Chanel: Color moreno…

por Clara Guzmán

 

Fotos: Chanel

 

 

Coco Chanel, a la que le debemos tanto, como decían las folclóricas de su público allá por el año de gracia de no sé cuándo, le dio alas al bronceado. De la carita blanca cual pálido cirio se pasó a la saludable morenez, aunque luego la gente optó por achicharrarse  tomando el sol como posesa y, por tanto, jugarse la salud en ello y ser candida a enfermedades de la piel. El maquillaje de verano de Chanel es color moreno, como el color de la cara de los romeros… De los romeros de la Romería del Rocío, según cantaba Tomás Azpiazu

 

Es cierto que el moreno ha sido sinónimo de ser una persona saludable; de gente con el poder adquisitivo suficiente como para estar todo el año bronceada, ya fuera por esquiar en la nieve como por tostarse prudentemente en la playa o en alta mar, que queda mucho más fino. Los tiempos cambian y el sentido de los adjetivos ni te cuento. Ahora saludable es ponerse un sombrero y ocultarse del sol no sea que te castigue con sus malhechores rayos.

 

Hasta la firma H&M ha tenido que pedir perdón público (lo del perdón está últimamente a la orden del día, aunque a veces es una soberana tontería, porque al que expía sus culpas que le quiten lo bailao); el perdón de la firma sueca se debía a que la modelo que lucía su colección de baño de esta temporada  llevaba  un bronceado excesivo, políticamente incorrecto para los tiempos de abstención de sol que vivimos.

 

 

No obstante, un color moreno como Dios manda o comme il faut, que diría todo el mundo menos los franceses, alegra la vida, la cara y la presencia de ánimo. Peter Philips, director creativo del maquillaje de Chanel, así lo ha entendido y en la línea de este verano recuerda la perfecta alianza entre los tonos bronces y una piel morena estival. Y he aquí los polvos de efecto bronceado Harmonie poudre de Soleil.

Hay cinco tonos concentrados  en una misma caja, en degradé, salpicados de oro y compactados en siete finas bandas. De todas formas, este producto se presenta en dos intensidades, donde predominan el rosa o el melocotón. Los colores se mezclan y se funden sobre la piel para que el resultado sea lo más natural posible. No hay nada peor que esa sensación de haberse volcado los polvos en la cara, a su amor o a su caer.

 

La línea de maquillaje se completa con unas sombras en tonos naturales de las gamas del beis y el marrón intenso, iluminadas con un efecto brillante, sin olvidarse del lápiz de ojos y del lápiz Khôl, que agranda la mirada y le da magnetismo. Para los labios y las uñas, nada como el coral intenso, un color asociado al verano, estación que muchas mujeres esperan ansiosas para ponerse ultrafemeninas, y, por supuesto, morenas.

Entradas relacionadas

5 comentarios

Moises 17 septiembre 2012 - 15:17

Helpful information. Lucky me I discovered your site by chance, and I am surprised why this coincidence didn’t came about earlier! I bookmarked it.

FERNANDASainz de la MAza 22 mayo 2012 - 22:38

Clara: Siempre me gustó estar morena pero comprendo que el sol te estropea la piel , por eso agradezco las recomendaciones de Chanel utilizando su linea de maquillaje para tener buena cara sin tener que estropearte la cara tomando el sol .

Marta Vera 22 mayo 2012 - 10:45

Color Moreno de intensidad canela suave y uniforme, para mi es imposible coger ese tono y permanecer en el, ya que acabo todos los veranos mas morena que un regaliz!!! Habrá que probar esos polvos que tan buena pinta tienen. Me encanto la entrada!!!

sonia 22 mayo 2012 - 9:26

Me ha encantado el post!!!! Y lo de «como Dios manda o comme il faut, que diría todo el mundo menos los franceses», hahaha, muy agudo. La verdad es que la campaña de H&M era una barbaridad y tenemos que huir de ese moreno californiano quemado y tan poco sano. Tu propuesta me gusta mucho y yo tengo que hacerme con un coral para este verano, pero me da cierto miedo; tendré que dejarme asesorar. Igual espero a que venga mi amiga Carmen Hummer a BCN para que me ayude. Kussis miles, fermosa damisela.
Sonia
bibi-creations.blogspot.com

Marta deCandela 22 mayo 2012 - 0:37

Bravo Clara!!!! …. seguiremos utilizando todos estos productos para estar morenas sin castigar nuestra salud por el sol. Son todos estupendos, … y los tonos coral muy favorecedores.
un abrazo :))
Marta

Los comentarios están cerrados