Arturo Elena: El tiempo, gran escultor

16 de mayo de 2012

Le he pedido prestado a Marguerite Yourcenar el título de su libro “El tiempo, gran escultor” para enmarcar esta entrada en la que  se entrecruzan la belleza de unos relojes de postín, los Audemars Piguet, con la de las ilustraciones de Arturo Elena. El tiempo esculpe todo, todo lo que es susceptible de mejorar. Mejora el buen vino con los años, mejoran los amores y mejora el arte, porque el arte, como lo que nunca muere, no tiene edad.

Arturo Elena, ese maño universal, ha estado en la Zona Maco, la Feria de arte contemporáneo más importante de Iberoamérica, que se celebra en el Centro de Convenciones de Banamex, en la ciudad de México. Allí se han exhibido las ilustraciones que realizó para Audemars Piguet y que ya se mostraron en Cibeles, ese foro de la moda madrileña, que ahora corre a la velocidad de un coche de alta gama. Allí  estuvieron de nuevo las mujeres infinitas de Arturo Elena,  que vuelan como el tiempo, pero que dejan huella. Mujeres a favor del reloj, esculpidas por las horas que su hacedor ha puesto en ellas. Todas con la maquinaria a punto de las colecciones artesanales y de alta joyería de la Casa de Le Brassus. Y todas a la espera de ser esculpidas por la vida; esa vida que les insuflan los pinceles Arturo Elena.

17 Responses to “Arturo Elena: El tiempo, gran escultor”

  1. Nona 3 enero, 2013 at 13:55 #

    It’s infrequent that i can lcaote a specific thing via the web which may be as entertaining plus interesting since whatever you come with at this point. Ones own page is undoubtedly charming, a person’s illustrations most stylish, coupled with what’s alot more, you buy reference which have been highly relevant to what precisely you’re preaching about. You’re one inside ton of, done well!

  2. Jacob 23 mayo, 2012 at 12:14 #

    Un millon de gracias, querida Clara. Compartimos la pasion por el trabajo de Arturo!

  3. Juan 20 mayo, 2012 at 17:46 #

    Llevaba un tiempo sin visitar este blog y me encuentro la agradable sorpresa del hilo de Arturo Elena (la verdad es que aquí las sorpresas son siempre agradables). Esas mujeres etéreas, larguísimas, que me recuerdan tanto a las de Rafael de Penagos, aunque con mejor dibujo, el de Arturo, por supuesto. Ya comenté hace unos meses que los suizos tienen buen ojo para fichar y aquí no se han equivocado. Extraordinarios carteles. Enhorabuena.

  4. Marta deCandela 18 mayo, 2012 at 22:52 #

    Arturo, eres una auténtico genio. Te sigo desde hace mucho tiempo y cuando te he visto por las calles de Zaragoza he estado tentada de acercarme a saludarte y darte las gracias por tus maravillosas ilustraciones. Clara, una vez más enhorabuena por tu fantástico blog, y por haber elegido para ilustrarlo al mejor!!
    un saludo :))

  5. Arturo Elena 18 mayo, 2012 at 12:28 #

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras sobre mi trabajo y en especial a ti Clara! por estar siempre ahí.
    Un beso y saludos a todos!

  6. G.P.R. 17 mayo, 2012 at 13:18 #

    Me encanta Arturo Elena y el dibujo de este blog me parece fantástico, muy elegante como la bloguera, que ayer estaba guapísima con ese vestido años cincuenta.

  7. olga 17 mayo, 2012 at 1:28 #

    es cierto,si algo tiene tu blog es la versatilidad y los reportajes tan escogidos que nos presentas.Las ilustraciones de Arturo son pura elegancia,me parece fascinantes!un beso!

  8. Marilyn 16 mayo, 2012 at 22:22 #

    La primera vez que entre en el blog lo que llamo mi atención fue esa peliroja de traje y periodista, que a mi me lo parece una de aquellas primeras mujeres periodistas, pensé ¿se habrá basado en Clara? y si me equivoco al menos sí se me parece en el espíritu.

    Me gusta tú nombre y tus ilustraciones, veré más, te buscaré por Internet Auturo Elena.
    Clara un título maravilloso.

  9. Miguel Ángel 16 mayo, 2012 at 17:16 #

    Enhorabuena a Arturo Elena por sus éxitos. Se los merece, es un gran ilustrador.

  10. Rafi Carrasco 16 mayo, 2012 at 16:17 #

    Me encanta este blog por lo variado e ilustrativo que es.Felicito a Clara por hacerlo tan ameno.

  11. Yolanda 16 mayo, 2012 at 12:13 #

    Muy elegantes las ilustraciones de Arturo Elena. Me parecen fantásticas y muy especiales.

  12. felipe vivas 16 mayo, 2012 at 11:05 #

    Bravo Arturo. Es la mejor manera de cambiar el calendario Maya con tus ilustraciones. BESOS

  13. Marisilla 16 mayo, 2012 at 10:41 #

    Hola a todos los seguidores de telademoda. Me encanta Arturo Elena. Sus mujeres son infinitas como dice Clara Guzmán. Infinitas me parece el mejor adjetivo para sus ilustraciones.

  14. Lola 16 mayo, 2012 at 9:42 #

    Arturo es genial, un beso para los dos

  15. JULUNGGUL/JULIA MUNILLA 16 mayo, 2012 at 9:32 #

    Que gran artista es Arturo. Sus ilustraciones son fantásticas y de una elegancia increible.
    No hay más que ver la portada de tu blog Clara.

  16. jorge juan 16 mayo, 2012 at 0:18 #

    Qué actividad tiene este blog y qué variado es. De tocados salta ahora a Arturo Elena. No puede ser más completo. Pero aqui cuanta gente trabaja?

  17. Enriqueta 16 mayo, 2012 at 0:14 #

    Qué me gusta Arturo Elena.Que elegantes son sus ilustraciones.Feliciddes por triunfar en México.

Leave a Reply