Babiné da el salto al exterior

4 de mayo de 2012

Reportaje gráfico: Fotosel

 

 

Preparada, lista, ya… Así está Babiné  (www.babinebebe.es)  para exportar sus colecciones de moda infantil a todos esos mercados que saben apreciar la ropa de calidad, con una cuidada confección, con terminaciones de diez y en la que nunca faltan los forros, que ahora muchas firmas se los pasan por el ídem. Al frente de Babiné esta Rosario de la Encarnación, veintitrés años en el mundo de la moda desde que empezara con Roinsal, su línea de ropa para embarazada. De Lantejuela, en Sevilla, directa al mundo.

 

 

Y el mundo se va a enterar de cómo se trabaja cuando hay oficio. Esta primavera-verano han triunfado la familia de los verdes y los rojos, nos dice Rosario de la Encarnación, aunque lo que de verdad ha tenido éxito es que sus prendas rezuman calidad. Desde los tres meses a los doce años se puede vestir de Babiné. “Para la colección otoño-invierno hemos ajustado los precios ajustando la producción”. Y Rosario lo explica con sus manos de una manera muy gráfica.

 

 

Dice que trabaja con talleres distribuidos por toda Andalucía, sobre todo en Marchena, Sevilla, Priego de Córdoba, Jaén…, pero que en su empresa también se cose y todo el mundo está dispuesto a hacer cualquier tipo de arreglo que pida el cliente. “Los tejidos también son nacionales, porque lo barato siempre sale caro y además la cercanía te permite controlar mucho mejor el proceso de producción”, dice Rosario de la Encarnación, socia de Asepri, Asociación Española de Productos para la Infancia, desde su fundación.

 

 

 

La  calidad, la capacidad de respuesta en las modificaciones  y las terminaciones de sus prendas han permitido que Babiné sea una firma consolidada capaz de apostar por la exportación. Una asignatura que ya había aprobado con las incursi0nes que Rosario de la Encarnación había realizado desde su firma Roinsal. Pero ahora ha llegado el momento de abrirse a mercados en los que su ropa tiene mucha aceptación como Estados Unidos o Polonia, un país de los denominados emergentes.

 

 

 

 

“Los expertos en exportación nos dijeron que era una pena desaprovechar toda la infraestructura de nuestra empresa, que lleva veintitrés años en el sector y que además contábamos con todos los requisitos para vender  fuera, que es una baza importante cuando la firma está preparada. En estos momentos tenemos un distribuidor  y puntos de venta en el Reino Unido, además este verano estaremos presentes en la Feria de Bubble  de Londres. Hemos mandado información a México y a los Países Árabes, y en Moscú hay una empresa interesada en el stock de Babiné”.

 

 

 

Esta firma sevillana, que vende prácticamente en toda España, también ha hecho una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías. “Ahora hay otras formas diferentes de buscar contactos para mover la firma, distintas a asistir, por ejemplo, a  ferias del sector, como  FIMI. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y a los hábitos del consumidor y eso significa tener a punto la página web, las ventas online y anunciarse en los blogs de moda más seguidos”.

39 Responses to “Babiné da el salto al exterior”

  1. Susana Martín 12 mayo, 2012 at 19:24 #

    He visitado la web y me han encantado los diseños, sobre todo valorar que hay mucha variedad en ropita para niños..ya que es más escasa siempre que las de niñas. Yo tengo 2 chicos y la verdad los visto iguales y me resulta dificil encontrar ropa bonita, probaré con vuestra firma.
    Enhorabuena por tu trayectoria, yo admiro mucho a las mujeres emprendedoras..y si son del sur todavía más, además lo bueno siempre triunfa. Felicidades!

    • Rosario de la Encarnación 16 mayo, 2012 at 16:21 #

      Muchas gracias Susana por tu comentario, nos alegra mucho que te hayan gustado nuestros diseños, si necesitas que te facilitemos los datos de alguna tienda cercana no dudes en contactarnos en info@roinsalpremama.es. Gracias y saludos!

  2. Bella 10 mayo, 2012 at 11:58 #

    Hola Rosario, me encanta poder saludarla, mi nombre es Bella Fdez y hace muy poco tiempo que he comenzado con mi tienda de moda infantil, Cucubebé, antes de abrirla no conocía la firma de Babiné, las prendas las conoci en FIMI y ni que decir tiene que me quede prendada de la terminación de las prendas. Desde el primer momento me gusto mucho el diseño pero cuando cogí una prenda y vi el acabado por dentro me quede de piedra, es un trabajo esmerado, cuidando los detalles a la perfección y eso me encantó. En mi tienda sólo cuento con firmas que confeccionan las prendas de forma artesanal en España y que miman la calidad de cada artículo, esa es mi apuesta personal, apuesto por la calidad y el diseño, tanto en los procesos de producción como en las materias primas. No me importa tener margenes más estrechos, o ser menos competitivos en precios. Rosaria decirle que en tiempos de crisis se debe sentir orgullosa de todo lo que ha conseguido, de mantenerse firme en su manera de crear moda y de abrirse a nuevos mundos, mercados en los que estoy segura que triunfará. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

    • Rosario de la Encarnación 15 mayo, 2012 at 12:50 #

      Hola Bella, le agradecemos mucho su comentario con el que estamos totalmente de acuerdo, y es por lo que siempre apostamos por la buena confección, los buenos acabados y utilizando tejidos naturales siempre mirando que sea lo mejor para los pequeños de la casa. Es una alegría saber que hay clientes como ustedes que valoran y aprecian todo nuestro esfuerzo y dedicación. Le agradezco de nuevo sus palabras las cuales nos animan mucho más a seguir adelante.

      Un saludo.

  3. Eduardo 9 mayo, 2012 at 17:57 #

    me alegro mucho,felicidades,yo no dude en poner esta firma en mi tienda,y estoy encantado con ella.

    • Rosario de la Encarnación 9 mayo, 2012 at 18:12 #

      Gracias Eduardo, a nosotros también nos alegra tener clientes como ustedes que valoran nuestro esfuerzo y les gusta el trabajo que hacemos.

  4. INMA VERA 7 mayo, 2012 at 15:38 #

    He leido todos estos comentarios y me enorgullece tener una madre como la que tengo, se que la vida te recompensara por todo tu esfuerzo, sigue asi.

    te quiero mama.

  5. Rocío Reche Selas 6 mayo, 2012 at 1:49 #

    Ayyyy, que ganas de tener un niño y ponerle esa ropa tan ideal, aunque mientras podré compraría para mis amigas.
    No es la primera que salen en el blog, no?? Me encantaaaaa.
    Besos

    • Rosario de la Encarnación 8 mayo, 2012 at 18:16 #

      Gracias Rocío, nos alegra que te guste y recuerda que también puedes contar con nosotros cuando estés embarazada.
      Un beso

  6. LOLA 5 mayo, 2012 at 23:27 #

    Es curioso yo me compré varios vestidos de Roinsal cuando estaba embarazada y eran estupendos. Yo trabajaba y tenía que ir arreglada, así que me enteré de esta firma y me vinieron muy bien. Desconocía que fuera la misma señora de Roinsal la que tiene Babiné. Me regalaron un vestido para mi niña de esta firma y es estupendo. Yo creía que era de fuera de Sevilla y ahora leyendolo en el blog me entero que es la misma señora. Pues enhorabuena.

    • Rosario de la Encarnación 7 mayo, 2012 at 19:00 #

      Lola muchas gracias por su comentario, nos alegra que conozcas también nuestra marca Roinsal premamá y también Babiné Bb y nos sentimos muy orgullosos de os guste el resultado final de todo nuestro esfuerzo.

  7. Carolina 5 mayo, 2012 at 21:58 #

    Me gusta este blog porque trata temas que de verdad nos interesan. En esta entrada además de moda vemos el papel de la mujer empresaria, que en Andalucía hay muchas más de lo que se creen en el resto de España. Enhorabuena a esta señora por estar tan preparada para poder exportar.

    • Rosario de la Encarnación 7 mayo, 2012 at 18:57 #

      Gracias Carolina, estoy totalmente de acuerdo con su comentario y que sigamos siendo muchas mujeres emprendedoras más en Andalucía.

  8. veronica 4 mayo, 2012 at 20:36 #

    ENHORABUENA, las mujeres en el sur NO PARAN!!! Felicitarte por tu negocio y tu tesón. Soy de formación de bellas artes y la moda me interesa, todo lo creativo y que sea real luego, y tu lo has conseguido. Continua!!!!Hola, VALDELARTE centro de arte y naturaleza ya es una realidad. Situado en Valdelarco, sierra de Aracena, es un espacio abierto para debatir, exponer, y crear siempre con la mirada hacía la conservación de nuestra tierra. Si quieres conocerlo mejor entra en http://www.valdelarte.com/es/ Este mes tenemos dos propuestas en fines de semana, y todos los meses acogemos a amantes de la naturaleza y senderistas. Gracias ,un saludo

  9. Azucena 4 mayo, 2012 at 19:21 #

    Buenas tardes.Gracias por este blog donde me entero de muchas cosas. Ahora quiero preguntar si en León o cerca hay alguna tienda que vendan estos vestiditos tan bonitos.

    • Rosario de la Encarnación 7 mayo, 2012 at 18:53 #

      Gracias Azucena. Pues en León está el Armario de Adri en la calle la Bañeta, donde puedes encontrar nuestros modelos.

  10. Juan 4 mayo, 2012 at 19:04 #

    No es la primera vez que Babiné aparece en estas páginas. Y lo que hemos visto de ella siempre nos ha gustado. En principio es una marca que tiene muy presente que los niños son ante todo niños y por ello, las distintas prendas se adivinan muy cómodas, vamos muy “llevables”. Al mismo tiempo, no olvida, sobre todo en los vestidos femeninos, ese detalle, ese adorno, que regala la coquetería femenina, que hace el vestido único, pero que no le resta comodidad.
    No me extraña que los productos de esta empresa se los disputen desde Rusia a los Estados Unidos. La calidad y el trabajo bien hecho se venden siempre bien. Mi enhorabuena y adelante, nos hacen falta muchas empresas como Babiné.

    • Rosario de la Encarnación 4 mayo, 2012 at 19:12 #

      Juan no sabes cómo te agradezco tu comentario por ésas palabras tan bonitas que nos dedicas. Cualquier cosa que necesites nos tienes a tu disposición.

      Un saludo Juan.

  11. Only1woman 4 mayo, 2012 at 18:28 #

    Gracias Clara!! A partir de ahora me vendrá fenomenal ampliar las marcas infantiles que conocía! Un abrazo

  12. Sonia 4 mayo, 2012 at 17:46 #

    Hola a todos los lectores de telademoda. Me gusta este blog porque me informa de muchas cosas, me hace pensar con los cuentahílos y me entero de cosas de la moda. A Babiné la conocí aqui y la he seguido. Me gusta pero quisiera saber en qué tiendas de Málaga y de Sevilla la puedo encontrar.Gracias.

    • Rosario de la Encarnación 4 mayo, 2012 at 19:08 #

      Sonia te agradezco tu comentario y a continuación te detallo un par de tiendas donde puedes encontrar nuestra ropa.
      – Prebebé en Málaga en la calle Beethoben.
      – Maria del Alcor en el Viso del Alcor en la calle Juan Bautista.

  13. Silvina 4 mayo, 2012 at 13:15 #

    Me encantan los conjuntitos de la primera foto. Enhorabuena.

  14. PAKO 4 mayo, 2012 at 12:55 #

    Enhorabuena a esta empresaria y a todas las que luchan día a día con todos los imponderables. Y felicidades a la bloguera que es una trabajadora nata y muy guapa, que la he visto de flamenca y está muy bien.

  15. Gloria Bendita 4 mayo, 2012 at 11:27 #

    Baby hippy…. SUERTE CON TODO!!

  16. Carmen Pascual 4 mayo, 2012 at 2:17 #

    No conocia la marca, pero hace cosas monisimas y despues de este post lo se todo!!! Clara como siempre no te dejas nada en el tintero. Un beso guapa.

    CarmenHummer

  17. Yolanda 4 mayo, 2012 at 0:38 #

    Me gusta que mis paisanos triunfen. Enhorabuena. Me encantan los modelos de la primera foto. Son monísimos.

  18. Diego 4 mayo, 2012 at 0:31 #

    Yo también creo que a los andaluces no se nos conoce bien. Me encanta que esta señora venda su ropa fuera de España, señal de que tiene calidad.

  19. Virginia 4 mayo, 2012 at 0:25 #

    Conocí a esta firma aquí en telademoda y luego compré unos vestiditos para mis niñas, pero lo que me sorprende es la cantidad de mujeres empresarias que hay en Andalucía, para que luego digan de los andaluces.

  20. Elena 4 mayo, 2012 at 0:17 #

    Conozco esta firma y me encanta. Lo que más me gusta es la calidad de las prendas. Enhorabuena por abrirse al exterior. No queda otra.

Leave a Reply