deCandela: Moda con arte

29 de abril de 2012

 

 

Marta Royo Bustillo es de esas mujeres que cree a pie juntillas que en España se puede hacer moda estilosa y diferente sin necesidad de “estropearla”  saliendo de casa. Está tan convencida que en 2006 creó  su firma deCandela (www.decandela.es) que mima hasta la extenuación con sus incontables horas de trabajo, su entrega y esa satisfacción de ver puestas sus emblemáticas camisetas, pintadas por ella con unas deliciosas ilustraciones, a la princesa de Asturias, a Naty Abascal, a  Sandra Ibarra o a la atleta Marta Domínguez.

 

 

Esta palentina afincada en Zaragoza tiene una curiosa historia sobre aficiones y vocaciones. “Mi pasión por la pintura me hizo creer que mi futuro estaba estudiando Bellas Artes. Siempre le agradeceré a mi padre, Rafael Royo, que después de un verano entero preparándome con un pintor amigo suyo para el acceso a San Fernando en Madrid, me llevara a la Facultad a ver el ambiente. Entonces me di cuenta que sólo quería tenerla como afición. Estudié Ciencias de la Comunicación (especialidad Publicidad y Relaciones Públicas) en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y completé mis estudios con un Máster en Artes y Tecnologías Aplicadas en Tracor Arts School, también en Madrid.

 

 

 

La combinación de diseño y artesanía es la clave de esta firma.  “Hacemos lo que se podría llamar “ediciones limitadas” para no saturar el mercado y ofrecer exclusividad. Todas las camisetas  llevan además detalles cosidos  a mano como lazos, puntillas, telas, cristales de Swarovski … que las hacen más especiales. Ante la demanda de las clientas, hemos introducido más complementos de moda (fundas de móvil, bolsas de loneta muy playeras…) y en breve, precisamente este mes de mayo, verá la luz una línea de calzado, las abarcas, que presentamos aquí como primicia, además de bolsitos y cinturones”.

 

 

 

 ¿Y por qué zapatos? Porque,  precisamente, son los motivos que predominan en las camisetas de Marta: bailarinas, sandalias, plataformas y hasta unos tacones de flamenca. Su pasión por estos complementos la ha llevado no sólo a dibujarlos en sus colecciones, sino a lanzar esta primavera las auténticas abarcas, de suela de caucho, cosidas a mano, con una horma unisex, con el logotipo bordado en la pala derecha y un dibujo de deCandela en la plantilla. Las hay en blanco, en hielo, en rojo y en plata y con la camiseta a juego.

 

 

 

“De todas formas, estamos especializados en la camiseta como pieza indispensable en cualquier fondo de armario, y las tenemos en manga larga, corta y sin manga. Abarcamos los colores básicos que combinan con todo: blanco, negro, chocolate y marino y jugamos con los motivos que plasmamos en ellas, los colores que están de tendencia y las  texturas. Esto nos permite tener el producto todo el año en el mercado. El abanico de tallas es muy amplio: desde la S hasta la XXL. Además, tenemos polos con motivos unisex, porque ellos también tienen derecho a ir estilosos”.

 

 

 

 

La creadora de deCandela, que debe su nombre a su sobrina, la hija mayor de su hermana y a que la Patrona de Palencia es Nuestra Señora de las Candelas, no para quieta.  “Atendemos  encargos personalizados tanto de particulares como de empresas a través del correo electrónico: info@decandela.es. “Nuestras prendas se pueden adquirir en tiendas multimarcas de varias ciudades: Palencia, Madrid, Barcelona o Zaragoza, y nos gustaría estar presentes también en Sevilla, San Sebastián, Valencia o  La Coruña. Además contamos con tienda online www.decandela.es, que es donde se puede encontrar la colección completa”.

39 Responses to “deCandela: Moda con arte”

  1. Kot³y wêglowe 24 noviembre, 2012 at 11:18 #

    Hello my family member! I wish to say that this article is awesome, great written and come with almost all significant infos. I would like to peer more posts like this.

  2. Sylvester 17 septiembre, 2012 at 16:12 #

    I didn’ think about that. Interesting

  3. Marta decandela 12 mayo, 2012 at 13:12 #

    Muchas gracias a todas las personas que os habéis puesto en contacto con la firma, y en especial a Clara por el cariño que ha puesto en nuestro post y la oportunidad de salir en su blog.

    Si deseas contactar o realizar alguna sugerencia, si quieres ser punto de venta de deCandela, o si quieres realizar algún pedido o encargo que no encuentres en nuestra Tienda Online http://www.decandela.es , mándanos un mail con tus sugerencias a info@decandela.es y nos pondremos en contacto contigo.

    ¡Os esperamos! GRACIAS,
    Marta

  4. angeles 5 mayo, 2012 at 13:59 #

    Me encantan tus diseños¡ Enhorabuena¡

    • Marta decandela 12 mayo, 2012 at 13:08 #

      Muchísimas gracias Angeles!!!
      veo que compartimos la pasión por el mundo del calzado. te espero en la web y tienda online http://www.decandela.es. sabes que si no encuentras el modelo que deseas, o quieres uno personalizado, atendemos peticiones en info@decandela.es.
      un abrazo, Marta

  5. Admirador 1 mayo, 2012 at 21:26 #

    Hola De Candela.
    Siempre he admirado a los artistas y a los emprendedores. Desde hace un par de años tengo la costumbre de regalar a mi mujer e hijas una de tus camisetas por su cumpleaños. Se las siguen poniendo mucho.
    Otras marcas con mucho nombre, cuestan bastante más y valen bastante menos.
    Sigue por ese camino: diseño español y fabricación española. E N H O R A B U E N A.

    • Marta decandela 1 mayo, 2012 at 23:36 #

      Muchas gracias!!
      veo que eres buen conocedor y seguidor de la firma. Nos encanta que toda la familia lleve nuestras camisetas, … y ahora podrás hacerlo tú también con los nuevos polos que hemos diseñado. Te invito a visitar la web y ver tu punto de venta más cercano, y si no tienes ninguno a mano, … la tienda online está abierta incluso festivos.
      Nuestra premisa es moda de calidad y realizada en España a precios competitivos. Sabemos que en estos momentos el público lo agradece, y siempre ofreciendo la misma calidad. Gracias por apoyar el diseño y la fabricación nacional. Espero que sigas confiando y apoyando nuestra firma muchos años más.
      Un abrazo, Marta

  6. Qué Acierto 1 mayo, 2012 at 21:25 #

    Qué trabajo tan original. Me encanta. Realmente estas camisetas son todo terreno, igual te sirven para un look casula que para ir arreglada. Sencillamente perfectas!

    • Marta decandela 1 mayo, 2012 at 23:31 #

      Muchas gracias!!! la verdad es que son prendas muy ponibles y combinables. Igual puedes llevarlas con vaqueros que con una faldita más vestida.
      Un abrazo, Marta

  7. María Galán 29 abril, 2012 at 22:37 #

    Marta, enhorabuena por tus diseños!!! son todos geniales, y la calidad excepcional.Yo tengo una y es una preciosidad!!! Un beso fuerte Marta y en breve espero tener cumplida mi promesa!!!

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 23:16 #

      María!!!!!
      muchísimas gracias. Creo que la admiración es recíproca, … tus diseños son fantásticos, originales, con un gusto exquisito y tu sello original. Se puede decir que … además de ser una buena profesional tienes un corazón enorrrrrrrrrrrrme! Luciré con gran orgullo tu creación :))
      Un beso enorme, Marta

  8. Noe_Sev 29 abril, 2012 at 20:43 #

    Impresionante la creatividad y la calidad con las q Marta desarrolla toda esa creatividad plasmada en unas camisetas q son auténticas “joyas”. El trabajo bien hecho y al q s l añade el plus d la motivación y el cariño con el q s hace, siempre dan su fruto y el caso d la firma deCandela es algo q s palpa.
    M ha encantado ver q s ha lanzando con las abarcas menorquinas. Las asocio a mi infancia en la q pasaba todo los veranos en el pueblo de mis abuelo por parte paterna y donde m pasaba todo el tiempo con unas puestas!!
    Enhorabuena Marta por tu excelente trabajo y a ti Clara por trasmitirlo con esa calidad q siempre le pones a lo q escribes!
    Un beso grande mi niña.

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 22:27 #

      muchísimas gracias!!!
      … me puede la ilusión, las ganas de ofrecer cosas nuevas, el innovar y poder diseñar productos al alcance de todos pero siempre con las premisas de deCandela: diseño y calidad a un precio competitivo.
      Las abarcas estarán dentro de muy porquito, así que te animo a que te hagas con un par. Son las auténticas, fabricadas por el número uno, con la auténtica suela de caucho, y cosidas a mano. Se puede pedir algo más?? … Además tienes la camiseta (modelo único) también a juego.
      un beso y gracias de nuevo por seguirnos :))
      Marta

  9. Oyarzabal 29 abril, 2012 at 20:01 #

    Enhorabuena por tu Trabajo Marta, es espectacular todo lo que haces!!!!
    Que sigas triunfando como hasta ahora, te mereces todo lo mejor como persona luchadora y trabajadora que eres!!!

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 22:22 #

      Muchísimas gracias!!!!!
      …. que las cosas vayan mejorando para todos, sigamos luchando y ofreciendo nuestros productos, … y que lo podamos celebrar muchos años juntos.
      un abrazo, Marta

  10. Ana 29 abril, 2012 at 19:22 #

    Enhorabuena por tu trabajo, Marta. Un besico 🙂

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 22:21 #

      muchísimas gracias Ana!!!
      … esto es posible gracias a todas las personas que hay detrás, y a los seguidores de la firma.
      un abrazo, Marta

  11. Carmen Herrador 29 abril, 2012 at 19:18 #

    Ya estoy cotilleando su web 🙂 La “colección americana” me encanta 😀

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 22:20 #

      muchas gracias Carmen!!!! …. y lo mejor de todo es que este modelo es para toda la familia. Es actual, estiloso, juvenil, …
      un abrazo, Marta

  12. Carmen Pascual 29 abril, 2012 at 11:22 #

    Me encantan sus camisetas, son todas preciosas!!! un besazo Clara.

    CarmenHummer

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 11:28 #

      Muchas gracias Carmen!!! … y gracias también a Clara por la fantástica entrevista y el cariño con el que ha tratado a la firma. :))
      un abrazo, Marta

  13. Patricia Martearena 29 abril, 2012 at 11:20 #

    Hace mucho que sigo a deCandela y me encanta su elegancia, se de la dedicación y cariño de Marta por sus creaciones y la gran trabajadora que es.
    Además quiero darle la enhorabuena por la colección de calzados que va a sacar, estoy deseando comprarme unos. LAs camisetas tienen un estilo increíble, sientan de maravilla
    Por favor visitar la pás web para ver toda la colección.
    Gracias a la autora del blog y a Marta por ser una gran profesional

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 11:27 #

      Muchas gracias Patricia!!!
      Con seguidoras de la firma como tú da gusto.
      un beso enorme y espero verte dentro de poquito con unas abarcas de la firma, jejejej. :))

  14. Marta Vera 29 abril, 2012 at 11:10 #

    Bonitos diseños para prendas tan simples como las camisetas, ademas de el valor añadido de ser moda ética y artesanal. Me encantan!!! Son preciosas, enhorabuena por la entrevista. Un beso

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 11:24 #

      Muchas gracias Marta!! … la verdad es que la camiseta es una prenda muy combinable y necesaria en cualquier fondo de armario, … y si es estilosa como las que proponemos mejor! te invito a que visites nuestra web.
      un abrazo, Marta

  15. Azucena 29 abril, 2012 at 4:19 #

    ¡¡Ohh!! ¡¡Qué bonita entrada!! 🙂
    Conozco bien los diseños de Marta deCandela y son moda y elegancia.
    Animo a tod@s a entrar en su página y ver todos los modelos. Seguro que os apetecen unos cuantos.
    Muchas gracias al blog y a su autora y a Marta por sus camisetas ¡¡divinas!!
    Besos
    A

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 10:05 #

      Gracias Azucena!!!
      te lo agradezco de corazón, se que sigues la firma y que tienes tu particular “colección privada” de camisetas. La verdad es que quien compra una repite.
      un beso, Marta

  16. Marta decandela 29 abril, 2012 at 1:19 #

    Muchas gracias Emilia,
    haremos lo posible por tener punto de venta en Sevilla. La de la bota de equitación es un diseño exclusivo que se hizo para una empresa de eventos ecuestres. La verdad es que quedó monísima. Las demás también son ideales. Bueno, que te voy a decir yo!!! … es como si te preguntaran a qué hijo quieres más.
    un abrazo, Marta

  17. olga 29 abril, 2012 at 1:16 #

    La verdad es que me parecen las camisetas una maravilla.Ya las sigo en el blog y en cuànto pase mi desfile y me quede más relajada y con las cuentas “claras”,me hago con una,la del corsé es divina y la de los zapatos tan cuquis,tb.Enhorabuena a sus creadoras!

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 1:20 #

      Muchas gracias Olga!!!
      será un honor que luzcas una de nuestras prendas.
      un abrazo, Marta

  18. EMILIA 29 abril, 2012 at 1:07 #

    Me gusta la azul con la bota, las abarcas y la de la zapatilla deportiva. Quiero que las vendan en Sevilla, que tienen mucho encanto. Enhorabuena por este blog.

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 1:21 #

      Muchas gracias Emilia,
      … creo que había contestado en otro sitio, …
      haremos lo posible por tener punto de venta en Sevilla. La de la bota de equitación es un diseño exclusivo que se hizo para una empresa de eventos ecuestres. La verdad es que quedó monísima. Las demás también son ideales. Bueno, que te voy a decir yo!!! … es como si te preguntaran a qué hijo quieres más.
      un abrazo, Marta

  19. Rocío Reche Selas 29 abril, 2012 at 0:52 #

    Ayyyy, me encantan las camisetas!!!!
    Yo quiero una o dos o tres!!!!
    Son ideales y me han dicho que quedan genial, y las camisetas tienen todos los detalles, las de las manoletinas tienen hasta lor cordoncillos.
    Enhorabuenaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
    Besitos.

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 1:14 #

      Gracias Rocío!!!! …. pues si, la verdad es que sientan fenomenal, tienen una calidad excepcional tanto en los materiales como en la materia prima de la camiseta, y además llevan en relieve los detalles. hay que verlas en directo porque ganan mucho. te animo a que visites nuestra web http://www.decandela.es o si tienes un punto de venta cercano no dejes de visitarlo.
      un abrazo, Marta

  20. LOLA 29 abril, 2012 at 0:41 #

    Yo quiero que estas camisetas tan chulas las traigan a Sevilla. Son monísimas por favor. Estas son las entradas que me gustan a mí, ropa con clase.

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 1:06 #

      Muchas gracias Lola!!! Ojalá consiga punto de venta en Sevilla y podáis disfrutar de ellas en directo. Hasta entonces recuerda que tienes la tienda online http://www.decandela.es.
      un abrazo, Marta

  21. Marta decandela 29 abril, 2012 at 0:10 #

    Gracias Clara por el cariño que has puesto en el artículo. Ha sido un auténtico honor y un privilegio el haber podido salir en tu emblemático blog.
    un abrazo enorme y estamos en contacto :))
    Marta

  22. Macu 29 abril, 2012 at 0:10 #

    Qué estiloso es todo. Me encanta la camiseta con el zapato de flamenca y el bolso a juego. Enhorabuena.

    • Marta decandela 29 abril, 2012 at 0:23 #

      Macu, muchísimas gracias!!!! … es un honor salir en un blog como el de Clara y que personas como tú le gusten nuestros diseños.
      un abrazo, Marta

Leave a Reply