¡Vivan las cadenas!

26 de abril de 2012

 

 

 

No, no es que me haya vuelto absolutista con la que está cayendo.  Aquí siempre cae algo, cuando no una recesión un perdón y cuando no una subida de la luz, que eso sí que es caer…en picado. Mi particular viva a las cadenas se refiere al premio Liebster Blog que me acaba de conceder Una estación de metro, el blog de Mónica Varela. Este galardón consiste en que cada premiado concede a su vez otros cinco galardones a otros tantos blogs para que no se pierdan los eslabones de esta gratificante cadena. Y servidora ya tiene sus penta blogs favoritos. Ahí van.

 

 

Ante todo quiero dar las gracias a Mona Varela, la autora de  Una estación de Metro por haberse acordado de mí desde su plataforma, en la que exhibe sus fotos, las de sus amigos, y las de los grandes del oficio, además de dar consejos y trucos sobre técnicas para “disparar”. Truco no tiene ninguno Alejandro Reche Selas. Lo suyo es amor por la cultura. Desde su blog  El Rinconcillo de Reche nos informa sobre lo último en teatro y cine, con su experiencia de periodista de calle y con el impagable bagaje de lector impenitente de libros.

 

 

 

La valenciana María Sánchez San Martín trabaja en un Banco pero además es una apasionada de la moda. Desde su blog miropademarca  nos informa de sus gustos y predilecciones, pero además de sus primeros pasos domésticos en el mundo de la coquetería de la mano de su presumida abuela. Como si de una declaración de principios se tratara escribió una entrada en la que afirmaba que no era blogger.   O sea, una blogger al uso, pero sí una rendida admiradora del arte estético de la moda. Para ella el segundo premio, que sólo es numeración, nunca categoría. Aquí todos son iguales.

 

 

 

 

 

Y de la moda a la repostería. Ofelia  es el nombre de  guerra de Elena Garcés. Me contó que pasó por una calle del centro de Sevilla lo vio tan operístico presidiendo una tienda de moda que languidecía y lo capturó para su empresa. Esta algecireña guapa y estilosa ha montado su negocio de deliciosos postres en Sevilla y además tiene un blog donde provoca que se relaman de gusto sus seguidores cada vez que cuelga una de sus exquisitas recetas.

 

 

 

El cine siempre ha sido la pasión de este chico malagueño que, entre rodaje y rodaje, estudia oposiciones, que es algo así como dedicarse a los trabajos de Sísifo, incluyo un enlace para los que no sepan quién era este señor. Dotado de una  vasta cultura, Gonzalo Gala nos pone al día  en su blog  Travelling no sólo de las cintas que realizan los más noveles, sino de los entresijos de las películas y de muchas curiosidades más del negocio de la gran pantalla.

 

 

 

Y para rematar la faena, Divina Pagana, un espacio de flojera neuronal, como lo anuncia su autora. Desternillantes entradas surrealistas en apariencia, pero tan reales como la vida misma. Tanto que pueden ser perfectamente uno de los cuadros hiperrrealistas de Antonio López versión online. Y he aquí mis cinco premiados, que a su vez tendrán que galardonar a otros tantos que tengan menos de doscientos seguidores, que no visitas, porque algunos de los nombrados, incluído telademoda, alcanzan las dos mil diarias. ¡Hala!, pues, eso:  ¡Vivan las cadenas!

14 Responses to “¡Vivan las cadenas!”

  1. Von 17 septiembre, 2012 at 15:00 #

    My first visit here and i liked it from the beggining

  2. noticias tarifa 29 abril, 2012 at 0:06 #

    tus noticias son interesantes

  3. Ernesto 28 abril, 2012 at 23:50 #

    Señora escribe usted muy bien. Es muy culta. Lo de Sísifo me ha dejado boquiabierto. También me ha dejado boquiabierto su belleza.La acabo de ver en una foto en el facebook. Qué barbaridad. Le deseo mucha felicidad.

  4. Gloria Bendita 28 abril, 2012 at 14:26 #

    Que maravilla, esto de dar y recibir premios!!!, es la satisfacción que nos queda del trabajo diario, algunos mas merecedores que otros, porque aunque nos resistamos a creerlo, siempre hay niveles de cultura, de estilo, de trabajo, y sobre todo de valores, tan escasos en estos tiempos, que parece que llegar a escalar en las diferentes profesiones, es pisoteando a los demás, como si eso nos fuese a llevar más lejos …y todo eso cuenta para que una trayectoria como la tuya, seguro que también con momentos difíciles, destaque y sea merecedora de premios como este. ENHORABUENA!!!

  5. olga 27 abril, 2012 at 1:11 #

    Premios merecidísimos.No son blogs al uso,desde luego,tienen un punto de personalidad que los hace diferente.Y Alejandro Reche me encanta!! pero son entradas para leerlas despacito,porque tienen muuuuucho contenido y para comentarlas hay que hacerlo habiendo sabido comprender tanta cultura como tiene él.Un beso enorme,Clara.Decirte que estás en una fase de “guapa a morir”.

  6. Freskita 26 abril, 2012 at 23:15 #

    Muchas felicidades Clara, tu trabajo y experiencia profesional se lo merecen. Seguiremos la cadena de tus premiados, seguro que serán muy interesante. Besos a Marylin.

    • Marilyn 26 abril, 2012 at 23:24 #

      besos

  7. Marilyn 26 abril, 2012 at 22:51 #

    Enhorabuena a todos,

    Solo tengo el gusto de leer y ver esas fotos tan maravillosas, y no es amor de hermana, del blog de Clara que por cierto da gusto cuando lees lo que escribe, es como si hablase con ella.
    Me siento afortunada de ser una de esas 2000 entradas.

    Besos de la font

  8. Carmen Pascual 26 abril, 2012 at 21:59 #

    Enhorabuena Clara, me he dado una vueltecita por los blogs que has premiado, salvo el de María los demás no los conocía, genial tu elección y muy recomendables todos. Muaks

    http://www.carmenhummer.com

  9. Alejandro Reche Selas 26 abril, 2012 at 15:29 #

    No tengo palabras para describir lo que siento al recibir este premio, además, viniendo de ti tiene un valor añadido para mí, ahora sí que no voy a abandonar y voy a seguir adelante, un saludo también al resto de blogs premiados.

  10. Marta Vera 26 abril, 2012 at 14:29 #

    Enhorabuena por el premio!!! Te lo mereces!!! Coincido en los blogs que has escogido. Besos

  11. Marta decandela 26 abril, 2012 at 12:14 #

    Fantástica entrada!!!! mi más sincera enhorabuena Clara por el merecido premio Liebster Blog. Y a tus cinco premiados mucho éxito en sus proyectos.
    un saludo, Marta

  12. Divina Pagana 26 abril, 2012 at 9:35 #

    Clara Guzmán, que usted me premie a mí, es un honor tan inmerecido como exagerado. Le doy las gracias, básicamente, por ser mi amiga. Al resto de mortales que me están leyendo : Hacen muy bien en entrar unas 2.000 veces al día por aquí, el mundo sería menos feo y mas estiloso, si hicieran caso de todo lo que escribe Clara. Mirenme a mí, que llevo hoy un estilillo africano batutsi que es una preciosidad. Se les quiere. Divina Pagana.

  13. Noe_Sev 26 abril, 2012 at 8:38 #

    Enhorabuena por tu premio y por todos los q has concedido, sin lugar a dudas todos son blogs q enganchan, tienen garra y por los q da gusto pasarse.
    Un bss mi niña!

Leave a Reply