Rumbo a Nekenia

21 de abril de 2012

 

Reportaje gráfico: Fotosel

 

Llega Inma Vera de la Encarnación feliz con su recién estrenada línea de moda infantil. Dice que se llama Nekenia  (www.nekenia.es) porque le sonaba bien el conjunto de todas esas letras. La ene, la ka, la e… Llega desde Lantejuela  (Sevilla) donde ha trabajado en el sector  más de dos décadas, al lado de su madre, Rosario de la Encarnación, veterana en estas lides. Hace un año decidió volar con sus propias alas y poner rumbo a Nekenia.

 

 

 

 

 “Nekenia es una línea de vestir sport, de muy buena calidad y a un precio asequible; las tallas van desde los tres meses a los treinta y seis y desde los dos años a los catorce. En la colección destaca la camisería para los niños, una prenda que escasea en el mercado y en la que yo he puesto mucho interés, al ser madre de dos varones. En las niñas, predominan los bordados en los vestidos, que,  junto con los colores azules liláceos, definen mi firma”.

  

 

 Pero Nekenia también se caracteriza por ser una firma de prendas versátiles; es decir, que lo mismo sirven para ir a una fiesta que para gamberrear en el parque. “Con la crisis es lo que reclama el mercado y lo que las madres quieren. Mi colección es de ropa casual y de líneas muy limpias, porque creo que ya estamos saturados de prendas muy recargadas y de vestir a los pequeños como si fueran adultos”.

 

  

 

 Dice que la producción la realiza al completo en España, que sus talleres están distribuidos por toda Andalucía y que los tejidos los adquiere en Madrid y en Barcelona. “La colección de verano ha tenido mucho éxito y ya estamos superando las ventas de la de invierno. Vendemos en toda España, aunque las zonas de Andalucía, Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Asturias se llevan la palma. No obstante, acabamos de recibir la noticia de que en Galicia y en el País Vasco Nekenia está teniendo mucha aceptación”.

 

 

 

 

 “¿El secreto del éxito? Pues trabajar mucho, echarle muchas horas y mucha ilusión. Hay días que nos dan las doce de la noche, pero luego miras las prendas y ves que  el resultado es el que realmente pretendías. Mi inspiración no es otra que imaginarme cómo querría que fueran vestidos mis hijos, y en el caso de las niñas aplicar a las prendas detalles y pinceladas que me gustan para mí, pero adaptadas a esa edad”.

 

  

 

 De los blancos y celestes de este verano, junto con la mezcla de los fucsias y los marinos, Nekenia ha pasado a los morados, azules y verdes para el invierno. “Es una colección amplia, con gran profusión de abrigos y trenkas, sin olvidarnos de la camisería para los chicos y de los bordados en la línea femenina. Hemos querido dar un toque de color para animar las prendas, sobre todo con el fucsia, aunque la novedad son los cuadros Burberrys tanto en vestidos como en camisas,  que también serán protagonistas con el frío. Nuestra intención es seguir con el mismo rumbo”.

 

 

47 Responses to “Rumbo a Nekenia”

  1. Coleman 17 septiembre, 2012 at 15:45 #

    I have to show it to my friend 😛

  2. Araceli Miró 29 julio, 2012 at 13:27 #

    Hola inma acabo de ver las fotos y estas hecha una artista te deseo muchisma suerte en eso de ser empresaria una linea de ropa preciosa me ha encantado muchos muaaks preciosaa.

    • INMA VERA 24 septiembre, 2012 at 8:10 #

      muchisssssimas gracias Araceli eres un sol tu si que vales.

      muchosssss besos.

  3. Lorena Franco 30 abril, 2012 at 12:45 #

    Me encanta la linea y el estilo que tiene las prendas de Nekenia. Buen estilo a buen precio.

    Conozco personalmente a la gerente, y se de buena tinta que le esta echando muchas ganas e ilusión en cada prenda.

    Desde aquí mucha suerte y mucho ánimo, para ti y tus colecciones.

    • INMA VERA 7 mayo, 2012 at 15:45 #

      Muchas gracias Lorena, por tus comentarios.

      un bs guapa

  4. Pepi 23 abril, 2012 at 21:23 #

    Me ha gustado mucho la línea de NEKENIA, tanto la ropa de niño como la de niña. Es ideal para ellos. Sigue así porque llegarás muy lejos. Me alegro que haya personas emprendedoras como tú.

  5. Carmen 23 abril, 2012 at 21:01 #

    Hola, vivo en Córdoba y quiero saber en qué tiendas puedo encontrar su firma. Me encanta el vestido con los bordados en el centro. Es una monada.

    • INMA VERA 7 mayo, 2012 at 15:49 #

      Hola Carmen,

      si quieres llamame al 954 82 84 34 y te comento los clientes mas cercanos.

      gracias por tu comentario.

  6. Susana 23 abril, 2012 at 11:33 #

    Buenos dias, Inma te doy la enorebuena por todas las colecciones que has creado tanto la de verano 2012 que ha sido un exito no solo en mi tienda sino que me consta que en muchas mas como en Sevilla, Cadiz y Huelva, como la coleccion de invierno 2012-13.
    Espero que siga asi y yo a tu vera.

  7. Laura 23 abril, 2012 at 9:36 #

    Esto es lo que hacia falta en el mercado. Ropa de buena calidad y sobre todo para todos los gustos. Espectaculares las camisas de doble cuello!

    Enorabuena!:)

  8. Marta Vera 22 abril, 2012 at 14:33 #

    Muy interesante la firma Nekenia, me gustan mucho los diseños, tiene la elegancia de lo que se hacia antes para los niños y en cierto modo me recuerda a mi infancia.
    Enhorabuena, donde podemos encotrarte en Sevilla?
    Besos Clara

    • Inma vera 22 abril, 2012 at 18:26 #

      Hola Marta,

      en Sevilla hay varias tiendas dime donde te pilla mas cerca y te aconsejo la tienda.

      gracias por tu comentario.

      un saludo

  9. olga 22 abril, 2012 at 14:29 #

    No la conocía!! desde luego,lo que veo es maravilloso y muy de mi gusto personal,verdaderas preciosidades de vestidos.Y es un orgullo ver a empresas y diseñadores andaluces invandiendo territorio de despeñaperros hacia arriba,que en el sur hay muchísimo gusto en el vestir.Magnífica entrada,sin ver las fotos ya me imaginaría cómo era esta marca porque la has definido muy bien.Y cómo la entiendo cuándo dice trabajar hasta las doce de la noche,yo me acuesto algunos días a las 5 de la mañana y a las 5 horas ya estoy en pie.El éxito nadie sabe dónde radica,pero sin trabajar,seguro que no llega.Un abrazo,precioso reportaje.

    • Inma vera 22 abril, 2012 at 18:23 #

      Hola Olga, ya veo que te unes al club de las que no tenemos horas para terminar de trabajar, pues si como bien tu dices hay que echar muchas horas para conseguir tus objetivos, o al menos intentarlo.

      me alegro de que te guste mi colección, pronto puedes encontrar un avance en la web, http://www.nekenia.es o el facebook de nekenia.

      un saludo.

  10. josefina 22 abril, 2012 at 13:42 #

    es impresionante, ropa para niños y niñas de calidad y con un diseño increible, todas las prendas son muy muy bonitas. a las nenas mayorcitas les encanta paracer mayores y ésta ropa cumple con todos los requisitos. y la ropa de niño no digamos, es la primera firma que piensa en serio y con gusto en los chicos. camisas espectaculares, que por cierto se han vendido como churros, porque yo me he quedado con las ganas de comprar más… enhorabuena…. le habeis dejado el listón demasiado alto a mucha gente!!!!!!!!!!!!!!!es insuperable…

  11. Tania 22 abril, 2012 at 12:34 #

    Nekenia es algo indescriptible, porque es una ropa de buen precio,calidad y ademas bonita.
    Me encanta porque es una ropa que se puede utilizar para todo.

  12. zule 22 abril, 2012 at 12:27 #

    Me encanta la ropa. Siempre que tengo que regalar a mis sobrinos alguna ropita acudo a nekenia.
    Es fabulosa!!=)

  13. Mari Ruiz 22 abril, 2012 at 12:24 #

    Me encanta la ropa, y respecto a calidad precio es genial. Es ropa con la que mis niñas estan tanto para salir como para estar haciendo el loca por el parque.

  14. Lucía 22 abril, 2012 at 11:18 #

    Me ha gustado mucho esta entrada, lo cierto es que el blog es muy variado y las propuestas muy interesantes, como esta ropa hecha, como ya dicho algún comentarista, para niños. Me encantan los detalles de los vestidos, la combinación de colores y se nota que tienen una buena confección.

  15. Berta 22 abril, 2012 at 11:15 #

    Me parece admirable la iniciativa empresarial de la creatora de esta firma infantil porque además de buen gusto es admirable el hecho de que la producción sea nacional. Hoy en día dar empleo creo que es una proeza.

    • Inma vera 22 abril, 2012 at 18:11 #

      Gracias Berta, pues si todo es nacional hasta la ultima prenda los españoles tenemos que tirar hacia delante y que mejor forma de dar trabajo a un español.

      un saludo

  16. MIROPADEMARCA 22 abril, 2012 at 2:55 #

    Gracias Clara por esta entrada. Las que somos madres de preadolescentes sabemos lo difícil que es vestir a niños de estas edades. Por mucho que mi hija de 11 años se empeñe en vestir de mayor, lo siento mucho, no tiene edad. Si no quiere ir super lencera o muy de mayor, esta línea me ha gustado mucho, porque los vestidos de piqué son muy ponibles.
    Y mi hijo que no quiere ni ver las camisas, con alguna de las que he visto en la entrada estaría ideal. Ya me pedido clave de cliente para ver el resto de la colección.
    y además, para la temporada que viene, ¿porqué no un MIROPADEMARCA infantil?

  17. Ana 21 abril, 2012 at 23:54 #

    A mi también me gusta el último vestidito y las camisas de los chavales.

    • Inma vera 22 abril, 2012 at 18:04 #

      Me alegro muchisimo Ana de que te gusten, si quieres el el faccebock de nekenia podras ver mas modelos, pideme amistad y te agrego.

      un saludo.

  18. JUAN 21 abril, 2012 at 22:16 #

    El último vestido es para enmarcarlo, genial: Gracias por darnos a conocer gente que se preocupa por la ropa de nuestros pequeños, donde se nota imaginación, creatividad y, sobre todo, buen gusto. Muy recomendable.

    • Inma vera 22 abril, 2012 at 18:03 #

      Muchísimas gracias Juan, con cada comentario absorbo toda la fuerza que me transmitis para la próxima campaña que ya esta en marcha.

      un abrazo.

  19. Alejandro Reche Selas 21 abril, 2012 at 22:11 #

    Me encanta la ropa infantil, como la de esta línea, en la que los niños salen vestidos como lo que son, niños, y no adultos pequeños. La ropa de las fotos es adorable, enhorabuena

    • Inma vera 22 abril, 2012 at 17:56 #

      Muchisimas gracias Alejandro, me alagan tus comentarios.

      un abrazo.

  20. Rocío Reche Selas 21 abril, 2012 at 22:10 #

    Me encantaaaaa!!! Has tocado mi punto débil, los niños!!!!!! Que ropa mas ideal y ademas de niños, que algunos padres los visten de mayores y los niños hay que vestirlos de niños!!!!
    Ideal todo, dar la enhorabuena a la diseñadora y por supuesto a Clara, que no puede tener un blog de lo mas variado como dice mi amiga Maria Sanchez de Miropademarca, este blog es como el Hola!!!!
    Muchos besos

    • Inma vera 22 abril, 2012 at 17:55 #

      Hola Rocio, me alegra que te guste ya que deposito todo mi cariño cuando me centro en la colleccion,
      y referente a el bloc, pues tienes razon esta mujer vale mucho y aqui esta su esfuerzo y constancia.

      un saludo

  21. Rocío 21 abril, 2012 at 19:30 #

    Hola a todos .¿donde se puede comprar esta ropa en Sevilla?

    • Inma vera 22 abril, 2012 at 17:52 #

      Hola Rocio, dime que lugares tienes cerca para decirte la tienda mas cercana.

      gracias por tu comentario.

      un saludo

  22. Ele 21 abril, 2012 at 15:25 #

    No me puede gustar más el vestidito celeste con los bordados en el delantero. Enhorabuea y me gusta mucho el nombre Nekenia. Me recuerda el nombre de Nekane en vasco.

    • Inma vera 21 abril, 2012 at 17:44 #

      Me alegro de que te guste Ele, pues el de invierno me gustaria que lo vieras estoy segura de que te encantara, pronto podras ver un adelanto en faccebock de nekenia o en la web http://www.nekenia.es.

      muchas gracias y un saludo.

  23. Jacinto 21 abril, 2012 at 13:52 #

    Enhorabuena por sacar al mercado este línea de moda infantil y enhorabuena por arriesgarse a ser empresaria.

  24. Gloria Bendita 21 abril, 2012 at 12:08 #

    Ánimo que entre todos podemos restablecer el sector!!

    • Inma vera 21 abril, 2012 at 12:28 #

      Pues si Gloria, o al menos que no quede por nosotros. muchas gracias

  25. Mona 21 abril, 2012 at 10:45 #

    Tengo el placer de comunicarle oficialmente que ha sido premiada con el premio Liebster blog por Una Estación de Metro.

    Enhorabuena!!

    Un saludo!

    • Clara Guzman 21 abril, 2012 at 14:40 #

      Muchas gracias, Mona. Para mí es un honor que me concedan este premio. Saludos. Clara Guzmán

      unaestaciondemetro.blogspot.com.es/

  26. Sofía 21 abril, 2012 at 0:21 #

    De un tiempo a esta parte la ropa de los niños la veo demasiado exagerada y más prppia de mayores. Esta firma ha despertado mi interés y además es de la tierra.

    • Inma vera 21 abril, 2012 at 9:22 #

      Hola sofia, tu comentario me motiva aun mas para segir luchando dia a dia y superandome, me alego que te guste, muchas gacias.

  27. Victoria 21 abril, 2012 at 0:13 #

    No conocía esta firma, pero me encantan sobre todo las camisas. La primera foto es genial.

Leave a Reply