Primavera con Puro Garbo

13 de abril de 2012

 

Fátima Rodríguez de la Borbolla lleva un cuerpo de punto de TMX, falda de So-Nice, pulseras y bolso de Laura Domort y zapatillas de yute de De Cos. Reportaje gráfico: De la Fuente

 

Hay un diván blanco esperando a la clienta para que, sentada relajadamente, contemple la escogida selección de modelos de,  hasta la fecha, dieciséis firmas, que pueblan Puro Garbo. Porque Puro Garbo www.facebook.com/purogarbo)  es una tienda prácticamente recién estrenada en el centro de Sevilla, en la calle Jesús del Gran Poder, 13, donde acaban de recibir a la primavera y han querido mostrar algunos de sus diseños de la mano de Fátima Rodríguez de la Borbolla. Con ellos se paseó por la tienda, la calle y el hotel Casa Romana.

 

  

Alfonso Navarro y Diego Valle dan los últimos toques a Fátima, que lleva un diseño de Munthe plus Simonsen y zapatos de Schutz

 

 

“Nosotros invitamos a la clienta a que se pruebe la ropa. En las perchas, las prendas dicen muy poco; es en el cuerpo donde cobran vida”, dicen Alfonso Navarro y Diego Valle, ingeniero técnico agrícola y psicólogo, respectivamente. Los dos se aventuraron a abrir un negocio propio, que fuera con su estilo de vida. Les gustaba la moda y no lo dudaron. En octubre pasado se inauguraba Puro Garbo, aunque detrás había un largo año de trabajo.

 

 

"Look" de Sara Coleman, zapatos de Schutz y bolso de Laura Domort

 

 

El nombre tiene también su historia. Garbo les recordaba a una revista que, tiempo atrás, hizo las delicias de las señoras entusiastas de la moda, un nombre que hoy podría canjearse por el de estilosa. Luego le añadieron  puro, de esencia, de único y este cóctel les acercó a la actriz Greta Garbo, una de cuyas imágenes emblemáticas preside la tienda. “La gente de fuera ve el nombre muy andaluz y eso nos parece muy curioso”.

 

 

Mono de color uva, de Patricia Argüelles. Zapatos de Schutz

 

Dicen que el noventa por ciento de sus firmas son nacionales  y algunas tienen en Puro Garbo su punto de venta exclusivo en Andalucía, como Olga Alberola, Sara Coleman, De Cos, Annie P y Patricia Argüelles; mientras que  Ophelia is lost  y Beatriz de la Cámara   decidieron  dárselas en exclusiva en Sevilla. Esta última firma cuenta con la ventaja de que cualquiera de sus diseños se puede hacer en el color que elija la clienta.

 

Pantalón y cuerpo de Lydia Delgado; los zapatos, de Schutz

 

 “La intención es que todo el mundo salga con el “look” completo. Ahora hay muy poco tiempo, por eso nuestro objetivo es facilitar las cosas: el vestido, los zapatos, el bolso, los guantes, el tocado. De la firma de Ubrique, Laura Domort , vamos a contar con una carta de colores para personalizar las carteras y los guantes, en función del tono del traje.  Además, los diseños del sevillano Antonio García  serán una de  las novedades para la próxima temporada de otoño- invierno.

 

 

Fátima Rodríguez de la Borbolla, con un vestido de D-Due

 

Aseguran que su clienta es una mujer trabajadora, mayor de treinta años, actual, que valora el diseño, los tejidos, la caída de un pantalón. “Nos gusta atenderla directamente y asesorarla. Algunas vienen de Huelva, Cádiz, Málaga o Córdoba porque el boca a boca funciona muy bien. Nos encanta que se sientan cómodas en la tienda, rodeadas de un ambiente distinguido, donde el escaparate lo variamos, al menos, una vez por semana y donde nunca faltan las flores naturales”.

51 Responses to “Primavera con Puro Garbo”

  1. Winston 17 septiembre, 2012 at 14:54 #

    I like your style

  2. Chiara 17 abril, 2012 at 10:26 #

    Puro Garbo es una cita obligada en Sevilla para los amantes de la moda.Una cuidada selección de marcas que hacen sentir cada mujer glamurosa y con estilo.Como valor añadido Alfonso y Diego, los encantadores propietarios, te cuidarán y aconsejarán de manera muy especial!

    • PUROGARBO L´ATELIER 17 abril, 2012 at 10:55 #

      Muchas gracias Chiara!!! Un saludo para todas.

  3. Paki 16 abril, 2012 at 8:33 #

    Enhorabuena de nuevo por un trabajo perfectamente hecho!

    Os animos a todas a que visitéis Puro Garbo, tanto Alfonso como Diego os aconsejarán a las mil maravillas y las colecciones son siempre divinas 🙂

    • PUROGARBO L´ATELIER 16 abril, 2012 at 9:07 #

      Muchisimas gracias Paki!!!

  4. Manolo Giraldo 15 abril, 2012 at 16:06 #

    No conozco a Puro Garbo pero si a Fatima y a Clara y si la blogera dice lo que dice, es que es verdad!!!!. Encantado de verte por aqui Fatima, siempre gracias Clara y a trabajar duro Puro Garbo!!!! teneis una ropa estupenda!!!!!

    • Fátima 16 abril, 2012 at 10:24 #

      Gracias Manolo ! Muaka!

  5. El Ciempiés 14 abril, 2012 at 22:27 #

    Paso todos los dias por delante de Puro Garbo en dos ocasiones. Voy en bici ( las madres modernas….. y la prisa claro) y se me van los ojos. Me parece todo tan bonito. Cualquier dia me caigo !!

    • PUROGARBO L´ATELIER 15 abril, 2012 at 19:50 #

      Jajajajajaj. Ten cuidaito!!!! Para el escaparate de esta semana, te aconsejamos que pares la bici…..jajajaj.

  6. Teresa 14 abril, 2012 at 20:46 #

    Ceo que voy a ser la menos original, pero me encanta el primer conjunto. La falda me parece muy ponible. ¿tienen de otros colores?
    También me gusta el de encaje de D-Due

    • PUROGARBO L´ATELIER 15 abril, 2012 at 19:49 #

      Hola Teresa!!! Existen otros modelos de faldas de la misma firma que la representada en la primera foto, y esa misma versión también en vestido.

      Te invitamos a que vengas a la tienda, y veas las distintas opciones. Te encantarán.

      Un saludo.

      PUROGARBO L´ATELIER.

  7. Berta 14 abril, 2012 at 15:31 #

    Enhorabuena a los propietarios de esta tienda, me parece que tiene una selección de firmas magnífica y una apuesta por creaciones españolas. Y gracias a Clara por mostrarnos poco a poco un itinerarios de tiendas por Sevilla, que para los que somos de fuera de la ciudad, pero la visitamos de vez en cuando, nos resulta de enorme utilidad. Por ejemplo, con Puro Garbo, ya sé donde puedo encontrar la firma gallega D-due, que me parece impecable y con un toque de distinción y modernidad, pocas veces conseguido.

    • PUROGARBO L´ATELIER 14 abril, 2012 at 20:27 #

      Muchas gracias a ti, Berta. El que te guste la firma D-Due ya dice mucho por si solo…..Te invitamos a que vengas a tienda, y conozcas ésta y el resto de colecciones.

      Un saludo

      PUROGARBO L´ATELIER

  8. MARIA ISABEL 13 abril, 2012 at 23:38 #

    Hola…pedazo de tienda y ademas con GARBO.
    Me encanta toda la ropa y los zapatos son preciosos. La verdad que faltaba en Sevilla una tienda tan estilosa y con tanta clase como esta. El trato puedo añadir que es exquisito por parte tanto de Alfonso como Diego, aunque no he podido disfrutar de ellos en persona.
    Tengo amigas que han pasado por alli y solo saben piropear la tienda.
    Tengo que añadir que se quedaron fascinadas con unos diseños de Tocados super originales que teniais en tienda, espero que los sigais teniendo porque es lo que me ha motivado para ir a veros, necesito un diseño espectacular y super original. Creo que en la primera foto sales de refilon dos de ellos.
    Mucha suerte y nos veremos pronto.
    Un saludo.

    • PUROGARBO L´ATELIER 14 abril, 2012 at 10:07 #

      Muchas gracias Maria Isabel por tus palabras. Es cierto que en tienda también tenemos una colección ideal de tocados. Piezas diferentes, originales, y con sello de identidad. Si buscas un tocado especial, no dudes en pasarte por tienda. Diseños únicos que podemos personalizar en función de tus necesidades.

      Te esperamos.

      Un saludo.

      PUROGARBO L´ATELIER.

  9. JB 13 abril, 2012 at 22:26 #

    Este blog es una pasada. Me encanta porque es muy chic. No conozco esta tienda pero invita a visitarla con lo que escribe, las fotos y la modelo de Puro Garbo

  10. Elena 13 abril, 2012 at 21:26 #

    Mira me encantan los zapatos Chuts o como se diga y el traje pantalón de Sara Coleman, lo veo muy ponible. También me gusta la tienda muy elegante y con un techo muy moderno.

  11. Decai miniña 13 abril, 2012 at 19:14 #

    Me ha encantado la tienda y el nombre, pero sobre todo que la ropa sea NACIONAL. Hay que apoyar nuestros diseños y nuestra fabricación porque sabemos hacerlo como los mejores.
    Tengo que decir que las fotos son preciosas y el sitio me trae muy buenos recuerdos.

  12. PUROGARBO L´ATELIER 13 abril, 2012 at 18:40 #

    Muchas gracias Nieves!! Si te gustan los modelos de las fotos, te invitamos a que pases por tienda a conocer todas las colecciones. Te esperamos.

    Un saludo.

    PUROGARBO L´ATELIER.

  13. Nieves Saucedo 13 abril, 2012 at 18:28 #

    Me gustan todos los modelos, pero sobre todo el mono uva y el último de encaje… son lo más!!!

    Gracias por compartirlo, Clara… y mucha suerte a estos dos empresarios con su nueva tienda!!!

  14. FERNANDASainz de la MAza 13 abril, 2012 at 15:57 #

    Clara. Muchas gracias por enseñarnos a través de tu blog donde comprar ropa bonita.
    Me parece una tienda muy bien puesta y la ropa es muy ponible.
    besos

  15. FRESKITA 13 abril, 2012 at 15:35 #

    Me reitero, pero que ropa mas bonita y me encanta el mono tiene un estilazo, una caida … y el color precioso. El vestido de D-Due elegante y según que complementos para un montón de ocasiones. Creo que la modelo cambia según el look que se pone y parece otra. Me pasaré por Puro Garbo. Felicidades a Diego y Alfonso por montar esta tienda y a Clara por darnos a conocer sitios “guais” para comprar. Besos

  16. Pitu 13 abril, 2012 at 13:37 #

    Ay estoy deseando ver esos zapatos, por favor. Me encanta también la decoración de la tienda y el diván. Pensar que me puedo sentar tranquilamente y sin agobios.

  17. Fátima 13 abril, 2012 at 13:26 #

    Enhorabuena, primero para Alfonso y Diego, por el cuidado y mimo que ponen en cada detalle de la tienda y a la hora de elegir los modelos y complementos!!si vais que estoy segura que iréis… aparte de volveos locas por la de cosas tan monas que tienen para cualquier evento, o simplemente una camiseta para todos los días… dejaos asesorar al cien por cien porque tienen un estilazo. Ah! y Rocio que también la podréis encontrar en la tienda.

    A clara mil gracias, no hay más que ver y leer su blog para darse cuenta que es una profesional como la copa de un pino.

    PD. Los Schutz para la que tenga alguna duda, aparte de maravillosos, son COMODÍSIMOS!!!!

    • PUROGARBO L´ATELIER 13 abril, 2012 at 14:16 #

      Muchas gracias Fátima!! Estamos encantados contigo!! No sólo porque todo te queda bien, sino porque nos reimos contigo….y en estos tiempos que corren, es tan importante reirse un poco!!!!

      Muchas gracias también a Clara. Un placer poder trabajar con ustedes dos.

      Un abrazo.

      PUROGARBO L´ATELIER

      • Clara Guzmán 13 abril, 2012 at 18:01 #

        Buenas tardes. Muchas gracias por vuestras palabras, sois muy amables. Fue una larga e intensa mañana mucho más corta gracias a la profesionalidad de De la Fuente, a la amabilidad de Antonio Jiménez, director del Hotel Casa Romana, y a la paciencia de Fátima, que es Puro Garbo.

    • PUROGARBO L´ATELIER 16 abril, 2012 at 10:42 #

      Enhorabuena Fátima!! el reportaje ha salido estupendo y estas muy guapa. Mereció la pena todo el trabajo!!
      Gracias a Clara y a su equipo, una vez más.
      Rocio Fdez.Marquez
      Puro Garbo

  18. Silvina 13 abril, 2012 at 12:57 #

    Hola a todos. Me encanta la idea de que en el invierno tengan los diseños de Antonio García, los zapatos Schutz me fascinan y el mono me tiene locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    • PUROGARBO L´ATELIER 13 abril, 2012 at 13:11 #

      Hola Silvina: Si te gusta ese mono, no puedes dejar de venir a tienda a ver otras opciones con “ese rollito” qeu te encantará!!

      TE esperamos.

      Un saludo.

      PUROGARBO L´ATELIER.

  19. Mari Reme 13 abril, 2012 at 12:55 #

    El pantalón y cuerpo de Lydia Delgado, son impresionantes, femeninos y elegantes. Me encanta el conjunto, es perfecto.

    • PUROGARBO L´ATELIER 13 abril, 2012 at 13:10 #

      Muchas gracias Mari Reme. Tienes razón, el conjunto es super femenino. TAmbién existe la opción vestido, la tenemos en tienda, y es super bonito también.

      Un saludo.

      PUROGARBO L´ATELIER.

  20. Macu 13 abril, 2012 at 12:29 #

    Todo el mundo habla de la ropa, que es muy estilosa. pero me muero por los Schutz, sobre todo los que lleva con el mono. Precioso mono. La niña, ideal.Me encanta con el look de Sara Coleman, que estilazo.

    • PUROGARBO L´ATELIER 13 abril, 2012 at 13:08 #

      Hola Macu!! Tienes razón, los SCHUTZ son dignos de mención!! Los diseños son espectaculares!! En la temporada otoño – invierno fueron todo un éxito!! Eso si, te tiene que gustar el “momento taconazo”!!

      La firma se vende sólo en PUROGARBO L´ATELIER. Asi que, no dudes por pasarte por tienda!! TEnemos uno nude combinado con dorado, y otros multicolor que son espectaculares!!

      Muchas gracias.

      Un saludo.

      PUROGARBO L´ATELIER

  21. Gloria Bendita 13 abril, 2012 at 11:39 #

    Tiene un estilo muy propio , siempre que paso por ahí me quedo mirando los modelos tan bonitos que exponen…Enhorabuena!!

  22. Virginia 13 abril, 2012 at 11:34 #

    Meparece todo ideal que luego no diga la gente que en Sevilla no hay tiendas guays.

    • PUROGARBO L´ATELIER 13 abril, 2012 at 12:21 #

      Muchas gracias Virginia!!. Tiendas hay, y buenas tiendas también. Con nuestra apertura, tenemos el objetivo de ampliar la oferta del circuito de moda de la ciudad, con distintas firmas casi todas nacionales “made in spain”, donde muchas de ellas encuentran en PUROGARBO su primer punto de venta, ya sea en Sevilla, e incluso en Andalucia.

      Pásate por tienda, y la conoces!!!

      Te esperamos.

      PUROGARBO L´ATELIER.

  23. Marta Vera 13 abril, 2012 at 10:34 #

    Tiene mucho estilo

  24. PUROGARBO L´ATELIER 13 abril, 2012 at 9:10 #

    Hace ahora exactamente 6 meses que PUROGARBO L´ATELIER abrió sus puertas. Un proyecto cargado de ilusión, de ganas de crear “algo nuestro”, de fuerza…, pero también de constante trabajo y sacrificio. Pero las ganas de asumir este nuevo reto, de tener nuestro pequeño mundo, compensan.

    A través de PUROGARGO hemos tenido la oportunidad de conocer a muchas personas, a buenas personas, y como no, a grandes profesionales. Entre ellos/as a la Sra. Clara Guzmán. Muchas gracias Clara, por compartir con nosotros “estos momentos” en esta aventura nuestra. Esperamos que esta colaboración, sea sólo el inicio…
    Agradecer también la colaboración de Fátima, una mujer actual y estilosa, que representa 100% el estilo de mujer PUROGARBO.

    Muchas gracias a todas/os los que dedicáis “bonitas palabras” a nuestra tienda, ya sea por ésta o por cualquier otra vía.

    Os invitamos a todas/os a venir directamente a tienda ( C/ Jesús del Gran Poder 13) y conocer las distintas colecciones. Si os gustan las fotos, os encantarán las prendas cuando las veas in situ. Estaremos encantados de atenderos.

    Os esperamos.

    Un saludo.

    PUROGARBO L´ATELIER.

  25. Gelu 13 abril, 2012 at 1:00 #

    Estoy con Rocío, el mono es una monería y a la modelo le queda maravillosamente bien. A mi también me sorprende la profesion de los dueños eso quiere decir que con ilusión se consiguen las cosas. También me gusta el conjunto de Lydia Delgado.

  26. Rocío Reche Selas 13 abril, 2012 at 0:56 #

    Claraaaaa, me encanta la ropa, el mono es una monería, jajajajajaja, es ideal. Curioso el nombre, curioso la profesión de los dueños de la tienda y curioso que como esta la vida, la gente siga apostando por la moda y sigan cumpliendo sueños !!!!!!
    La verdad es que no los conocía de nada y gracias a ti lo he conocido, mil gracias.
    Muchos besos y todos los días aprendo algo contigo.

    • mcayora 13 abril, 2012 at 20:45 #

      Clara, me encantan tus artículos y todo lo que nos presentas. El mundo de la moda me fascina y contigo estamos conociendo muchas cosas.
      Felicidades, entre otras cosas, por tu profesionalidad.
      Un beso

  27. Mafalda 13 abril, 2012 at 0:53 #

    Me quedo con el mono y con los zapatos, chulísimos. Ah me encanta el nombre de la tienda. Saludos.

    • PUROGARBO L´ATELIER 13 abril, 2012 at 12:24 #

      Hola Mafalda!!

      Si te gustan los monos, no puedes dejar de ver el que tenemos en tienda de la firma catalana PARNASSE.

      Te encantará!!!

      Un saludo.

      PUROGARBO

  28. LAURA 13 abril, 2012 at 0:42 #

    No me puede gustar más el último vestido, de encaje y el look de Sara Coleman, pero a la modelo le queda genial, yo soy bajita y un poco gordita. Muy bonita la tienda

    • PUROGARBO L´ATELIER 13 abril, 2012 at 10:11 #

      Buenos dias Laura. Tenemos en tienda diferentes opciones que seguro te sentarán genial. También existe la posibilidad de personalizar tu prenda. Pásate por tienda. Seguro que encontramos para tí un look “con garbo”, con PUROGARBO.

      Si quieres ver otros diseños, no dudes en acceder a nuestra fan page ( http://www.facebook.com/purogarbo).

      Un saludo.

      PUROGARBO L´ATELIER.

  29. MIROPADEMARCA 13 abril, 2012 at 0:39 #

    Espero que me llevéis cuando vaya a Sevilla, qué tentación! Me encanta el mono en púrpura, el look de Sara Coleman y como no, siempre Lydia Delgado

    • PUROGARBO L´ATELIER 14 abril, 2012 at 20:31 #

      Muchas gracias. Dentro de poco, tendremos alguna pieza de SARA COLEMAN en nuestro VESTIDO DE LA SEMANA. Cada semana, tenemos un vestido en promoción con un 20% de descuento. Podeis conocer la pieza en cuestión, o bien directamente en tienda, o bien a través de nuestra fan page de Facebook ( http://www.facebook.com/purogarbo).

      Un saludo.

      PUROGARBO L´ATELIER.

  30. Gema 13 abril, 2012 at 0:20 #

    Me parece todo supermono, pero las zapatillas de yute para el traje de flamenca son muy originales. Que tienda más chula no?

    • PUROGARBO L´ATELIER 13 abril, 2012 at 10:06 #

      Hola Gema!!. La idea de las espardeñas para flamenca, es original e ideal. Tenemos en tienda 4 diseños diferentes, aunque también tenemos catálogo para poder personalizarlas en función del vestido, colores…

      Todas están hechas de manera artesanal. Y lo más importante, son muy cómodas!!

      Un saludo.

  31. Elvira 13 abril, 2012 at 0:17 #

    Que ropa más ideal por favor y la niña es una monada. Me encanta el mono color uva, pero el pantalón de Lydia Delgado es una pasada.

Trackbacks and Pingbacks

  1. Revista Tratamente Naturiste - 21 mayo, 2012

    Revista Tratamente Naturiste…

    […]Primavera con Puro Garbo «[…]…

Leave a Reply