Huele a flores de cerezo

18 de marzo de 2012

 

 

Green Tea Cherry Blossom es el último perfume de Elizabeth Arden y huele a eso, a flores de cerezo, a esas que cada primavera y durante algunas semanas se pueden ver en Japón desde hace siglos, en ese festival denominado Hanami, donde se organizan excursiones festivas para contemplar tan singulares flores. La recién nacida fragancia es cítrica  floral, trasmina feminidad, pero sin olvidar el toque exuberante del frescor de las hojas de té verde. El autor es Rodrigo Flores-Roux, un mexicano, que estudió en Francia bajo las órdenes de otra conocida “nariz”, Jean Claude Ellena, autor, entre otros, del perfume viajero de Hermès.

 

 

“Quería captar la tradición, el legado y la experiencia del festival japonés de las flores de cerezo. La belleza majestuosa y desconcertante y la gracia  de los cerezos, donde las flores bailan ante un sol vivificante. Y caen con suavidad como la lluvia pintando el suelo con sus pétalos”. Ha dicho Rodrigo Flores-Roux. El resultado es una esencia tan primaveral, que invita a derramarla cada día para celebrar la consagración de la niña bonita de las estaciones.

9 Responses to “Huele a flores de cerezo”

  1. meizitang 14 junio, 2013 at 15:45 #

    Huele a flores de cerezo | Telademoda.com meizitang http://gnutellahosts.com/meizitang.php

  2. Juan 17 septiembre, 2012 at 15:09 #

    Don’t go that way 😛

  3. Conchita Gómez 22 marzo, 2012 at 11:33 #

    Estupendo comentario, Clara. Quería añadir algo. Ese festival de las flores de los cerezos japoneses también puede verse cada primavera en un lugar mucho más próximo a nosotros, en el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres. Cada año, al igual que en Japón, personas de toda Europa se desplazan hasta allí, en muchos casos avisados por los propios habitantes de la zona, atentos al encargo año tras año, para contemplar uno de los espectáculos más bellos que la Naturaleza nos ofrece. Los cerezos, sus flores y sus frutos se han convertido en el motor de una comarca. Y como anécdota te diré que ahora le encuentro sentido a algo que vi en un hotel llamado “El Parador del Jerte” hace bastantes años. Allí había un jardín japonés. Lo cierto es que en aquel momento me sorprendió y lo vi fuera de lugar. Ahora acabo de descubrir su significado. Gracias

  4. Noe_Sev 20 marzo, 2012 at 2:16 #

    Como ya es habitual, y ya suena a disco rallado, despiertas la curiosidad en mi!
    No conocía la flor del cerezo o Sakura 桜 como la llaman en Japón, pero me he pegado una ruta por varias páginas empapándome de ella y de todo lo que significa en la cultura japonesa.
    He aprendido que es la flor más significativa de Japón y me ha resultado curioso saber que permanece todo el año recubierta en hojas verdes y es precisamente en primavera donde reaparece y es entonces, cuando todas las familias japonesas se lanzan a contemplarla en el festival de Hanami 花見 que nos has comentado. Debe ser un espectáculo digno de ver, porque estar todo el año esperando este acontecimiento y celebrarlo de esta forma ya dice lo especial que es.
    He leído que se trata de una flor muy delicada y que tiene un tiempo de vida muy corto, lo que estoy segura, q aumenta su valor en todos los sentidos. Y algo que me ha atraído especialmente de ella además de su belleza que es indiscutible, es que es una flor que para los japoneses representa la TRANSITORIEDAD de la vida, lo que personalmente me cala hondo porque me hace entender que todo pasa con el tiempo, incluso el sufrimiento.
    No sé como huele pero si estoy segura que me voy a acercar a oler este nuevo perfume de Elizabeth Arden, porque estoy segura que el Green Tea Cherry Blossom va a ser un deleite para mis sentidos y me va a acercar a una primavera llena de belleza y esperanzadora!!
    Como siempre, es un honor pasar por aquí y aprender algo nuevo porque eres como un libro abierto lleno de sabiduría. Sabes q te lo digo de corazón, GRACIAS!!!
    Un beso cielo mío y feliz comienzo d semana!!

    (tengo también entradita nueva, espero q t guste, ya m dices q sabes lo q valoro tu opinión: http://noesev.blogspot.com.es/2012/03/prueba-23.html )

  5. Soledad 19 marzo, 2012 at 16:30 #

    Me gustan todos los perfumes de Arden, así que este me lo apunto. De vez en cuando hay que darse un capricho y que se muera la crisis.

  6. Paquita 19 marzo, 2012 at 15:25 #

    Tiene buena pinta, a ver si me la regalan por el Dia de la Madre.

  7. Josemary 18 marzo, 2012 at 23:03 #

    Precioso título para un perfume. Me gusta este blog, soy un adicto.

  8. Noelia 18 marzo, 2012 at 22:59 #

    Me gustan los perfumes de Elizabeth Arden, lo probaré.

  9. hilvana mangano 18 marzo, 2012 at 22:57 #

    … no sé exactamente cómo huele la flor del cerezo… pero qué bien suena eso…
    besos

Leave a Reply