Vanity Fair: Entre copas

28 de enero de 2012

 

 

Como ahora ser bloguera es un grado, el otro día me invitaron a la presentación de lo último en lencería de la firma Vanity Fair, en la tienda de la calle Rioja de Sevilla. Allí estaba lo más granado de los medios de comunicación online dedicados a la moda. Mis colegas y yo pasamos un rato divertido entre copas. Las de champán y las de los sujetadores, porque es precisamente ahí, en las copas y en sus distintas medidas,  donde radica el éxito de un buen alzamiento de busto.

 

 

 

 

Y como el busto era nuestro, tuvimos el gusto de chafardear los distintos modelos de esta firma que pretende aunar comodidad, elegancia y una sofisticación contenida. No hay que olvidar que Vanity Fair nace en Pennsylvania y los americanos suelen ser mucho más cautos que, por ejemplo, los italianos, a la hora de explotar la sensualidad en las prendas íntimas.

 

 

 

 

Vanity Fair, con unos precios ajustados a sus colecciones, se distingue por hacer sujetadores cuasi a medida para evitar esos “desniveles” que se suelen producir en las tallas convencionales. El que falta de un lado rezuma del otro y el quid de la cuestión está en encontrar la copa adecuada para el volumen de pecho de la usuaria,  ya que el fuerte de esta firma es la corsetería. Luego, como es natural, se fue subiendo al carro de la moda, que transportaba lencería y baño.

 

 

Las novias también suelen ser entusiastas clientas, porque tienen todo lo necesario para ellas. Ya saben, esos modelitos que duran un visto y no visto porque esa noche… te caes de sueño. Pero Vanity Fair tiene varios hitos desde que naciera  en Pennsylvania con el poco comercial nombre de Reading Glove y Mitten Manufacturing Company. Era el año 1899 y su arriesgado empresario fue John Barbey, al que acompañaba un grupo de siete accionistas. En 1919, su avispado fundador se percató de que había que darle a la firma un nombre más vinculado con el producto. Es entonces cuando se la bautiza con el nombre de Vanity Fair.

 

 

Pionera en introducir el nylon en sus prendas, fue la primera firma que apostó por el estampado animal print, que no es de ayer por la mañana como piensa mucha gente, y la primera también en realizar una campaña publicitaria con modelo. Sus diseños se suelen inspirar en el amplio archivo que disponen de sus colecciones de los años veinte y en las siluetas de los cincuenta, la década elegante por antonomasia en la moda.

 

 

 

 

Vanity Fair aterrizó  en España en el año 2005 y  abrió su primera tienda en Madrid, lo que significó el gran  paso para su expansión por el viejo Continente. Pertenece al grupo catalán Vives Vidal, Vivesa S.A., creado en 1949 y especializado en ropa interior femenina y baño. Está muy introducida en las redes sociales y cuenta con su propio blog “Vanity moments” y, para que no falte un perejil, te facilitan una prolija lista de famosas que optan por ella en cuestión de asuntos interiores.

11 Responses to “Vanity Fair: Entre copas”

  1. kliknij 11 noviembre, 2012 at 13:14 #

    Fantastic stuff. This can be a successfull web site that everyone must try and model their very own on. Good work maintain it up.

  2. Chi 17 septiembre, 2012 at 16:01 #

    I think you would be copeable to write an ebook about this stuff

  3. solstyless 30 enero, 2012 at 17:00 #

    Me ha encantado la entranda super original =)
    solstyless

  4. Cristina Cárdenas 29 enero, 2012 at 16:04 #

    Me ha encantado el enfoque de la noche de bodas! yo caí frita, no veía ni hotel, ni maridito ni naaaa! qué bueno!
    Espero que Vanity fair esté de rebajas porque necesito renovación completa!!!
    Acuérdate del trio calabera para el próximo evento….
    besos!!!

  5. Gloria Bendita 28 enero, 2012 at 21:17 #

    Que barbaridad! que completitos…. a ve si me presentan al equipo de inversores que le acompañan.

  6. Inma 28 enero, 2012 at 19:37 #

    Hola Clara,

    Soy Inma de Sevilla Trendy, hoy te escribo con el blog que también tengo con mi hermana, es de moda y de todo lo que comparto con mi hermana. Fue un placer estar allí y conocer a fondo Vanity Fair, Espero que se organicen más eventos como este y así poder seguir conociendo a compañeras que disfruten con la moda como nosotras.

    Besos

  7. ComoDiorManda 28 enero, 2012 at 19:31 #

    Fantástica entrada! Me ha encantado el doble sentido del título, ¡qué buena tarde echamos! Un placer conocerte, espero que coincidamos en la próxima, un saludo.

  8. Rocío Reche Selas 28 enero, 2012 at 18:46 #

    Antes que nada,darte las gracias por dedicarme el articulo.No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho,que una persona a la cual admiras como profesional y como persona,te haga semejante regalo,no tiene precio.
    Y ahora,comentarte el articulo……….que te voy a decir,que me voy a pasar tan pronto como pueda a comprarme alguna prenda,como las novias,para dormirme antes,jajajajaja.
    Mil besos preciosa y MIIIIIL GRAAAAAAACIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAS

  9. Marta Vera 28 enero, 2012 at 17:14 #

    Muy bonito, lastima no ser usuaria de semejantes copas… Tienen alguna linea que sea solo algodón o fibras naturales???

  10. Noe_Sev 28 enero, 2012 at 8:44 #

    Clara si es que allí donde haya estilo, elegancia y buen gusto, es imposible que faltes porque encarnas todo eso y mucho más en tu propia persona. Además redactas unas entradas tan concretas y tan documentadas del evento y la firma, que para ello seguro que es un honor contar contigo.
    Precioso el detalle de dedicárselo a nuestra Rocío. Nadie mejor q ella para encarnar la línea sexy y a la vez dulce d la Vanity Fair!!!
    Un beso preciosa y feliz fin de semana.

  11. LOLA 28 enero, 2012 at 0:27 #

    El articulo tiene guasa.

Leave a Reply