Los sesenta, en la intimidad

17 de enero de 2012

 

 

 

Si la moda es el reflejo de la sociedad del momento, para la primavera-verano de este 2012, que ha nacido encogido como el pecado mortal (frase del más rancio abolengo) se esperan alegrías, al menos en la intimidad. Eso es lo que propugna La Perla, firma de ropa interior de muchas campanillas, que se ha inspirado en los sesenta, década prodigiosa, incluso para los bolsillos. Habrá que esperar a  esas fechas  para ver si hemos caído en la cernudiana trampa de la realidad y el deseo.

 

 

Deseo es el que provoca, en todas las acepciones de la palabra, una colección vestida con telas ligeras, encajes y gasas en tonos pasteles como el amarillo y el celeste. Dice la nota de prensa, que “las líneas limpias recuerdan el estilo sofisticado de Jackie O., con una mezca de bon ton y frescura”.

 

 

 

La Perla que, desde su nacimiento, viste intimidades de lujo, tronío y alto poder adquisitivo, se ha decantado por el Flower Power, de infausto recuerdo en su reciente versión política.  Así, algunas prendas llevan rosas bordadas en tul y diseños de macramé formando margaritas, la flor de la duda,  (sí, no) de los sesenta y sucedáneos.

 

 

 

La combinación del encaje, protagonista siempre en las prendas “perleras”, con el tul  y el plumetti aportan sofisticación a unas prendas que nacieron con la sensualidad por bandera. El vintage, que ya aburre, ustedes me perdonarán, también está presente en esta colección, que recuerda a las divas de la gran pantalla. Cuando en la gran pantalla había divas; ahora sólo hay actrices.

 

 

 

Se llama Vintage Bon Ton y consiste en un nuevo diseño plumetti, con un efecto de bordado con plumas, que se combina con encaje y gasa para lograr así un efecto todavía más deslumbrante. ¿Más deslumbrante? Si decir La Perla es decir luz, aunque se trate de asuntos interiores. Claro que hubo quien necesitó taquígrafos para hacer creíble su “avagardniana” hazaña.

 

 

 

Cuando escribo este artículo el gobierno saudí anuncia que hará respetar la ley que permite a las mujeres vender lencería en las grandes superficies del reino. La norma ha disparado el enfrentamiento con la jerarquía musulmana, contraria a la presencia de féminas en puestos de atención al público, según su rígida versión de la Sharía, ley islámica. Y mientras, nosotras, aireando los sesenta. Es que nos quejamos de vicio…

25 Responses to “Los sesenta, en la intimidad”

  1. Hull SEO 11 diciembre, 2012 at 10:14 #

    WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .. …

  2. Weldon 17 septiembre, 2012 at 14:48 #

    Will you continue this subject?

  3. Martín 21 enero, 2012 at 14:07 #

    La verdad es que conociendo a la autora ya no me fijo en las fotos; bueno en las del cuentahilos sí.
    Un besazo guapísima.

  4. Bea 20 enero, 2012 at 16:01 #

    Felicito a la Perla por esta colección y a Clara Guzmán por escribir un artículo que me ha hecho reflexionar sobre otras cosas que no son la lencería. Claro que cuando me tenga que comprar ropa interior para una ocasión especial me la compraré de La Perla, porque me acordaré de este post. Oye, ¿a ti te pagarán royalties, no?

  5. Maño 18 enero, 2012 at 21:27 #

    Esta señorita tan esplendorosa no será la blogura? Si yo también me leí el texto, ja,ja,ja

  6. Paco P. 18 enero, 2012 at 20:31 #

    Me gusta la modelo muchísimo, pero os juro que también he leído el texto.

  7. Noelia 18 enero, 2012 at 18:31 #

    Guauuuuuuuuuuu, mordiscodemujer en este blog. Me encantaaaaaaaa

  8. mordiscodemujer 18 enero, 2012 at 17:49 #

    wooouuuuu, me encanta, TODO, es que para mi esta es La Firma de lenceria n 1,muchas gracias por mostrárnosla con este magnífico post, bueno como todos, claro!! Un besito guapa!!

    • Mª FernandaSainz de laMaza 20 enero, 2012 at 15:49 #

      La ropa interior tiene tanta impotancia como la exterior, me parece muy bién que la Perla diseñe modelos inspirándose en la lenceria de antaño

  9. maria varona. lacasasentida 18 enero, 2012 at 12:43 #

    un post excelente Clara, me gusta y agradezco especialmente que relaciones con cuestiones morales y políticas, apartando a la moda de su ensimismamiento y haciéndola real.
    indudable la belleza de los modelos y las modelos de La Perla, pero, porqué no hay belleza en tallas grandes? quién será valiente y sacará modelos reales, no se vendería acaso? a ver que levanten la mano las de mas de 50 años y mas de 80 quilos que lo harían. Se puede tener mas de 30 años y más de 50 quilos y sentirte viva y guapa, y serlo.

  10. Victoria (Libélula Lila) 18 enero, 2012 at 10:38 #

    qué bonitas son siempre las cosas de esta marca.
    A mi amiga Rosa Cuervas, nena, no cambies, que cambien los tiempos ya, qué pena de la liberación de la mujer, ¿de verdad la tenemos?
    yo lo que veo es que somos esclavas del físico siempre, en tiempos de mi abuela para estar “de buen ver” no se podía ser delgada (la modelo de la foto hubiera sufrido empachos de pucheros y pringá por parte de su madre para que encontrara un buen novio) y ahora hay que pasar hambre o hacer deporte como si fuera una a ir a las Olimpiadas.

    Y ellos qué? siempre están bien, con canas, sin ellas, con arrugas, sin, con barriga.

    A ver si espabilamos ya.

  11. Rocío Reche Selas 17 enero, 2012 at 23:35 #

    Ahhhh,y decir que “La Perla” me encantaaaaaaaaaaaa

  12. Rocío Reche Selas 17 enero, 2012 at 23:34 #

    Yo solo me pondrías las cosas, por como lo cuentas Clara…….estoy encantada de que tengas este blog, porque es INCREIBLE!!!!!!!!!!
    Puede parecer que soy poco objetiva, pero es que todo lo haces ” casi” perfecto.
    Enhorabuena por tu blog y también por lo ” buena gente ” que eres.
    Mil besos.
    Rocío.

  13. Fabián 17 enero, 2012 at 23:33 #

    Estoy contigo Daniel. Pero, ¿estas mujeres existen?

  14. Daniel 17 enero, 2012 at 23:20 #

    FUCK, la señorita esta para mojar Dios que pivon

  15. jorge juan 17 enero, 2012 at 22:23 #

    Me ha encantado esta entrada. Las fotos, geniales, pero más me ha encantado verte esta tarde con tu look años 20. Estabas guapísima con ese gorro cloché, el vestido, la cazadora, qué estilazo. Ibas hablando por el móvil…

  16. Paul Macías 17 enero, 2012 at 22:09 #

    Geniales!! me quedo con todos!!
    Un beso Clara me ha encantado.
    Loves…

  17. Rosa Cuervas 17 enero, 2012 at 19:13 #

    Ideales. Me los pondria todos. Eso si , talla mas que plus.
    Que pena!. Habrá que hacer una dieta estricta. Porque para las gordis como yo no se diseñan cositas tan finas. En fin como en una peli que vi no hace mucho. La protagnista eligiendo su traje de novia de Vera Wang y la dependienta le advertia muy seriamente que no se le ocurriera engordar ya que Vera jamás modifica uno de sus diseños , eres tú la que te modificas para Vera.
    A modificarse o aguantarse.
    Un besito Clara. Como siempre un placer

  18. Marta Vera 17 enero, 2012 at 16:18 #

    Las mujeres musulmanas son como huevos kinder, por dentro van arregladisimas… Solo para su marido claro!!!
    Me encanta el articulo y los sesenta son fantásticos en esta reedición, echaremos un vistazo a ver la mezcla sintética si es factible y antironchas.
    Besos

  19. Noe_Sev 17 enero, 2012 at 13:58 #

    Mira q m gusta la firma d la Perla (para mirar pq primero q no entra en mi presupuesto y segundo q para la ropa interior soy muy especial y todo tiene q ser muy sencillo y básico), pero tus palabras son capaces d eclipsar la maravilla d fotos q nos muestras. D verdad q m tiene enamorada tu forma d escribir, eres una GRAN PROFESIONAL, y tienes tanto gusto y estilo escribiendo q una leyéndote s queda embelesada!!!

    Gracias por compartir tus artículos y hacer q nuestras mentes s activen!!!!!!

    Un beso cosita linda, d verdad q tienes uno d los blogs con MÁS CALIDAD q uno s puede encontrar por la blogosfera!!!

    (y doy fe de lo q dice Paco Betis, Clara es una muñequita q cada día está más joven y guapa… vamos q es para tenerle un poquito d tirria, jejeje. Aunque es imposible pq es tan encantadora q no s puede hacer otra cosa más q quererla!!)

  20. Paco Betis 17 enero, 2012 at 12:54 #

    Pues la periodista os lo puedo asegurar es guapísima, vamos una muñequita..

  21. Fernando 17 enero, 2012 at 0:47 #

    La modelo está muy bien, pero me quedo con el texto. Nunca me pude imaginar que un blog de moda fuera tan serio. Me lo pongo en favoritos.

  22. Imanol 17 enero, 2012 at 0:30 #

    Inteligente artículo y señora espléndida, la de las fotos, a la periodista no la veo.

  23. Gloria Bendita 17 enero, 2012 at 0:22 #

    Pues anda que no vamos mas monas nosotras con esas piezas interiores que no todo tapadito, tan tapadito……..que horror!!!

  24. JB 17 enero, 2012 at 0:20 #

    Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

Leave a Reply