El Tommy Hilfiger más navideño

4 de diciembre de 2011

 

 

“¿Dónde está el pueblo?”, preguntaba La Fayette al desembarcar en Nueva York. “No se ve más que gente bien puesta”. Si el político francés del siglo XVIII se reencarnara y volviera a mirar a los ojos a la estatua de la Libertad haría la misma pregunta. No hay nadie más marquista que los americanos, eso dicen al menos los que manejan estadísticas. Normal si tienen a diseñadores como Tommy Hilfiger,  oriundo de una familia católica irlandesa, que les pone en bandeja hasta los regalos de Navidad, con ese sello distinto y distinguido del creador que tiene contento  y abastecido al mundo preppy; o sea, a la gente pudiente en román paladino.

 

 

Pues Tommy Hilfiger, propiedad en su totalidad de PVH Corp. [NYSE: PVY], acaba de lanzar al mercado su colección cápsula; es decir, limitada, denominada Preppy Holidays, para ahorrar quebraderos de cabeza a la hora de elegir el regalo navideño, tanto para hombre, mujer y niño.  Hay prendas como un jersey de punto de lana para hombre con el clásico estampado invernal Fair Isle; una camisa de cuadros con volantes para mujer y un set de pijamas de cuadros para toda la familia. También cuenta con una selección de complementos como guantes, un paraguas, una vela con aroma e incluso la funda de la clásica bolsa de agua caliente. 

 Además, muchos de estos artículos poseen un estampado de cuadros exclusivamente diseñado para esta colección e inspirado en el tartán escocés. Lo podremos ver en camisas, pijamas, bufandas y como parte de detalles insospechados en el reverso del bajo de pantalones chinos o en los puños de un blazer clásico. Todos irán envueltos o embolicados, como se dice en Cataluña, aunque  algunos aseguran que es una palabra de origen murciano, con  un papel especial marca de la Casa, para que no falte un perejil, como se dice en Andalucía. Para celebrar la Navidad, no hay nada como una buena alianza de civilizaciones.

7 Responses to “El Tommy Hilfiger más navideño”

  1. Willy 17 septiembre, 2012 at 15:22 #

    Will you write more about this?

  2. Gloria Bendita 10 diciembre, 2011 at 13:40 #

    Pues la verdad que está chulísimo!!

  3. Nuria Cobo 4 diciembre, 2011 at 23:37 #

    Me encantaaaaaaa¡¡¡¡

  4. Jorge 4 diciembre, 2011 at 14:44 #

    Buenas tardes, este blog me sorprende cada día. Además de informarnos de moda resulta qu toca muchos otros aspectos de la vida cotidiana. Resulta que hacía años que no veía la palabra embolicar. Mi madre, que es murciana, la empleaba para referirse a enredar, por ejemplo: se me ha embolicado la madeja de lana. Estuve estudiando en Barcelona y mis amigos la utilizaban para referirse a envolver. Es verdad eso que escribe al final de la alianza de civilizaciones para celebrar la Navidad. Pues felices fiestas a todos sean catalanes, murcianos, andaluces, de origen irlandés como Hilfiger, franceses como Lafayette o americanos.

  5. Gabriela 4 diciembre, 2011 at 14:32 #

    Gente pudiente, al fin y a la postre, Francisco, aunque me ha gustado mucho ese matiz, se nota que este blog lo lee gente muy preparada.

  6. Francisco 4 diciembre, 2011 at 12:50 #

    Quizás habría que matizar algo el término Preppy. No designa sólo a gente pudiente, sino que se refiere más a gente que le gusta conservar ese aire tipo college con independencia de su edad. Quizás lo único criticable es que sus campañas tienen un nicho de mercado demasiado definido, en este caso lo que los americanos llaman WASP (White anglosaxon people).

  7. FRANCISCO LOMORA 4 diciembre, 2011 at 0:45 #

    Parece que hilfiger quiere regresar a nuestra vida la estampacion TARTAN O cuadro tartan.

Leave a Reply