Geox, al aire de Sevilla

20 de noviembre de 2011

 

Geox, la firma que permite que transpire el pie sin que merme el diseño del calzado, ha llegado a Sevilla y se ha instalado en el centro de operaciones de la capital, la calle Sierpes, en colaboración con los hermanos Pérez Martos, propietarios de Zabol. Pero además hay otra noticia relacionada con estos zapatos  italianos que cantan a gritos “Aire”, cual si fueran una  joven Ana Torroja  que se vistiera por los pies.

 

Resulta que el diseñador de calzado Patrick Cox se ha aliado con Geox y ha creado una colección cápsula, ya saben, una colección pequeña que no excede de veinte modelos. Los zapatos llegarán a las tiendas la primavera-verano 2012; o sea, cuando Sevilla esté al aire de sus fiestas primaverales: la Semana Santa y la Feria.

 

Porque si dicen la crónicas que el zapato puntiagudo apareció en el medievo a raíz del defecto que un personaje relevante tenía en sus extremidades inferiores, no quiero preguntar quién o quienes fueron los causantes de que esta marca de la tierra de Berlusconi echara mano de una nueva tecnología, que hace “sostenible” la relación con unos pies con muchos kilómetros a cuesta.

Debemos darle las gracias a una membrana microperforada que actúa como una segunda piel. Una vez colocada sobre la suela de goma perforada de Geox, la membrana de marras controla el sudor y el calor, de modo que permite que la humedad se evapore y el pie se mantenga seco.  Impermeable y transpirable a la vez, la revolucionaria tecnología Geox aporta confort y bienestar eliminando el sudor y previniendo el mal olor que suele aparecer cuando a un calzado se le impide la ventilación. Los Geox son unos zapatos que recrean el microclima perfecto para mantener el pie fresco y seco en verano y cálido y sin humedad en invierno. Es decir, una bicoca andante.

 

 

 

Con estos mimbres y con el diseño de Patrick  Cox, esta firma se pasea con soltura por las calles del mundo y más ahora que en época de crisis todo se andará, todo se “autobuseará” y  todo se “metreará”. O sea, el desgaste de suela será a prueba de innovaciones tecnológicas. Patrick Cox alcanzó fama mundial tras el lanzamiento de su Wannabe, probablemente el mocasín de mayor éxito comercial en los últimos años. Es conocido por sus diseños que combinan  a la perfección tradición y modernidad y por crear auténticos “must-haves” para un mercado tan exigente como el del calzado.

 

 

 

Con esta trayectoria no es de extrañar que lo ficharan en Geox, cuyo presidente,  Mario Moretti Polegaro, está tan pletórico que ha declarado que “el proyecto permitirá a nuestros clientes encontrar nuevos diseños de calzado que interpretarán de una forma moderna y contemporánea nuestra innovadora tecnología”. Por lo pronto, tan singulares zapatos ya están al aire de Sevilla.

12 Responses to “Geox, al aire de Sevilla”

  1. Charles 17 septiembre, 2012 at 15:32 #

    You actually make it seem so easy with your presentation but I to find this matter to be actually something which I think I might by no means understand. It sort of feels too complex and very broad for me. I’m taking a look ahead for your subsequent put up, I will attempt to get the dangle of it!

  2. Gloria Bendita 23 noviembre, 2011 at 12:51 #

    Que bonitos los granates!! pero esos no están en Sevilla… Me encanta cuando hay colaboraciones porque es dónde se hacen las mejores cosas…………. a ver si aprendemos!!

  3. Tula 21 noviembre, 2011 at 18:09 #

    Yo me quedo con los bicolor blanco y negro que tienen que ser comodisimos. Tengo dos pares de zapatos Geox y son eternos, comodos a reventar sin necesidad de ir balanceandote como esos que han salido ahora.

  4. Eva Luna 21 noviembre, 2011 at 16:05 #

    A mi tambien me gustan todos los zapatos pero sobre todo que abran tiendas en Sevilla que eso es señal de que empieza a haber confianza, y que podremos salir pronto de este nubarrón negro.

  5. Ana Casquete Zapata 21 noviembre, 2011 at 15:22 #

    Siempre es un alegría que firmas de ese calibre se afinquen en Sevilla, y más aún si a ella se unen diseñadores de esa categoría.
    Gracias por tenernos al día de todas las novedades; por cierto, me parecen ideales tantos los zapatos de tacón rosas como los rojos. Besossss

  6. charo guerrero 20 noviembre, 2011 at 20:32 #

    Hola Clara, hoy me he metido en el bloc y me a encantado el post de Tortola Valencia, SUPERINTERESANTE, Bueno nadie como tú para presentarnos cualquier firma, a mi personalmente me gusta mucho Geox son unos zapatos con diseño y comodos. Besosss

  7. manuel obando 20 noviembre, 2011 at 19:39 #

    Es fenomenal que firmas internacionales, de este nivel, esten presentes en nuestro mercado,
    Patrick Cox y Geo; seguro que hacen una pareja muy atractiva, lo sofisticado y lo urbano…
    Gracias siempre a ti Clara, por acercarnos estas novedades y por como haces este Blog… Ya imprescindible!!!!.

  8. Alejandro Reche Selas 20 noviembre, 2011 at 18:49 #

    La mención a la canción “Aire” de Mecano me ha gustado mucho, es muy acertada (y una de mis favoritas del grupo) además, no dejas de sorprender con unos artículos, frescos, que informan y entretienen. Tú sí que te mereces un gran ENHORABUENA. Muchas gracias, Clara por todo y por este blog que es fantástico.

  9. Josita 20 noviembre, 2011 at 17:25 #

    Que zapatos mas chulos…ahora que si veo a mi Manuel Carlos con esos dorados lo extrangulo al mometo. Los rosas y los rojos son iguales digo de diseño no? Pues me gustan los dos me los llevo puestos. Asi que han abierto los de Zabol esos tienen buenos zapatos si. Eso eso que se anime la cosa comercial.

  10. Isabel 20 noviembre, 2011 at 16:17 #

    Pues yo me quedo con todos uno detras de otro. Son muy guapos.

  11. nicolas martin,, sevilla 20 noviembre, 2011 at 11:33 #

    Deseando ver la minicolección de Patrick Cox para la firma!!!

  12. Victoria 20 noviembre, 2011 at 10:03 #

    No saben la alegría que me da que abran nuevas tiendas en Sevilla. eso me hace confiar en que saldremos adelante. Me gustan los zapatos rosa y las manoletinas.

Leave a Reply