Al abrigo de Susana Pagés

13 de noviembre de 2011

 

 

Reportaje gráfico: De la Fuente

 

Susana Pagés es una joven sevillana con la fuerza y el tesón necesarios para sacar adelante su firma de ropa urbana. Se empeñó en ser diseñadora y derrocha moda cuando habla, cuando mira y cuando cuenta emocionada sus últimos proyectos. Porque Susana Pagés no sólo ha conseguido ser una de las más reconocidas creadoras de Andalucía, sino que ahora va a echarle un capote a todos esos diseñadores emergentes; a todos esos artesanos que están deseando que alguien les dé una oportunidad. Al abrigo de Susana Pagés, una entusiasta de esta prenda envolvente y distinguida, van a anidar todos aquellos que lleven la originalidad y la exclusividad por bandera.

 

 

Se ha traído una muestra de su última colección, “Alma”, presentada en Moda de Sevilla,  a un hotel también con alma, el Palacio de Villapanés (www.almahotels.com). Como por ensalmo,  aparece la modelo Martina Mera, una gaditana de Barbate, candidata a Miss España por Ávila, que en un  pispás interpreta con gran profesionalidad cada uno de los diseños por todos los rincones de este magnífico edificio. A saber: Un abrigo de lana con aplicaciones de antelina azul; un tres cuarto de corte japonés, en antelina rosa palo; una chaqueta de corte también japonés en seda rústica plata y una chaqueta de astracán negro, con botones dorados, que le confieren un aire muy juvenil.

 

 

 

“Mi fuerte son los abrigos. Me gusta hacerlos con cortes originales, porque el secreto de un abrigo es el corte. Yo los hago a medida, como todas mis prendas, incluidos los trajes de flamenca. Un abrigo tiene muchas puestas y es muy versátil, ya que en función del calzado, el bolso y los complementos puede ser idóneo tanto para ir a trabajar como para asistir a un cóctel. Este tipo de abrigo me lo suelen encargar mujeres con una gran actividad social. Es verdad que el abrigo tuvo una etapa de decadencia, pero ha resurgido, porque da elegancia, caché, prestancia y distingue. Yo los hago tanto de verano como de invierno y entretiempo, e incluso para ir a una boda. Donde esté un vestido, acompañado de un abrigo, que se quite una chaqueta”.

 

 

 

Pero ahora Susana Pagés, que está convencida de que todos  los sueños se cumplen, va a hacer realidad uno de los suyos: abrir una tienda a principios de diciembre. “Se llamará “Por amor al arte” y estará regentada por mi hermano Kike y por mí. Seguiré con mi atelier en Sales y Ferré, 19, 2ª planta, con cita previa, pero en este establecimiento, en la calle Candilejo, 8, del céntrico barrio sevillano de La Alfalfa, las clientas también podrán elegir cualquiera de los diseños de mis colecciones y se les realizará a medida”. 

 

Pero en “Por amor al arte” habrá mucho más. “Decoración, arte, exposiciones esporádicas de pintura y la posibilidad de dar a conocer a diseñadores emergentes; a artesanos de todo tipo de piezas, siempre que sean únicas, porque en mi tienda quiero contar con todos aquellos que, teniendo creatividad y sensibilidad a flor de piel, no encuentran a nadie que les dé abrigo”.

45 Responses to “Al abrigo de Susana Pagés”

  1. Norm Barnes 22 septiembre, 2012 at 9:40 #

    I cannot thank you enough for the blog.Really thank you! Fantastic.

  2. Sherwood 17 septiembre, 2012 at 15:38 #

    My first visit here and i liked it from the beggining

  3. Marijose 16 junio, 2012 at 18:28 #

    No conocía a la diseñadora Susana Pagés, he visto su vestido largo en el post del protocolo, he bicheado por aquí y me encuentro con un reportaje maravilloso a esta diseñadora. Me guta todo pero la chaqueta plateada es una preciosidad. Enhorabuena.

    • Susana Pagés 19 junio, 2012 at 10:50 #

      Muchísimas gracias Marijose, para lo que necesites aquí nos tienes. Te dejo la dirección de nuestra tienda ” Por Amor al Arte” C/ Candilejo 8 La Alfalfa Sevilla
      Saludos

  4. David Moreno 20 noviembre, 2011 at 23:51 #

    Hola Susana!!! yo no te voy a decir enhorabuena como todo el mundo por tu colección, que bonita es, que exclusiva….. Te doy la enhorabuena por como eres, por saber apreciar lo mas simple de la vida, como una puesta de sol, escuchar las olas del mar y ayudar sobre todo a la cantidad de genios que están en la calle que rebosan de arte y no tienen abrigo….. Se que para ti es fácil crear, es tu Don un Don que estas usando perfectamente gracias a tu trabajo y constancia de hay salen estos fascinantes modelos con tanto encanto…. Triunfo asegurado es mi termino para “Por amor al arte”….
    Enhorabuena por todo y un abrazo fuerte de un amigo de verdad……

  5. Jose 16 noviembre, 2011 at 10:36 #

    Es increible!! me encanta el corte que tienen y la elegancia que desprenden,se nota el cariño y el afán con el que los hace esta gran diseñadora y esta gran amiga!!!!!Ha marcado un estilo propio y muy personal!!ENHORABUENA !!!!

  6. Marta Vera 16 noviembre, 2011 at 9:12 #

    Preciosos abrigos y muy buen articulo!

  7. Pablo Lanzarote 16 noviembre, 2011 at 0:26 #

    Maravillosa entrada y mejor iniciativa por parte de Susana y Kike, o como le llamo hace años, Jon! Grandes personas, grandes artistas y grandes amigos. Susana, ojalá el mundo de la moda estuviera lleno de gente como tú en todos los aspectos. Eres muy grande! Martina, estás preciosa… como siempre! Seguro que haremos un buen trabajo en Miss España! Y Clara, aún no nos conocemos en persona pero he oído mucho hablar de ti, así que tenemos que arreglarlo rápido. Un beso a tod@s y no olvidéis invitarme a la inauguración!!

  8. NiaRosas 15 noviembre, 2011 at 20:03 #

    Me encantan tus diseños, espero algun dia vestir alguno de ellos, y ella como persona es increible, Susana, me ha encantado esta página, espero que todo te vaya tan bien, ya ire hacerte una visita, vale? un besazo!!

  9. Inma 15 noviembre, 2011 at 18:53 #

    Susana!! Cariño tu coleccion maravillosa y sorprendente, como todos tus diseños. Desearte a ti y a tu hermano mucha suerte en este proyecto, que seguro que la tendreis porque noo puede tener mejor pinta “Por amor al arte”. LLamame para lo que necesites y que estoy deseando ver la tienda para diciembre. Un beso enorme

  10. Juan Manuel 15 noviembre, 2011 at 14:03 #

    Q GRANDE ERES SUSANA ME ALEGRO Q TODO VAYA SOBRE RUEDAS Y SABES Q CUENTAS CON EL APOYO DE TODOS Y DE TUS SOBRINAS PREFERIDAS…….UN BESO

  11. DANIEL 15 noviembre, 2011 at 13:58 #

    De esta colección me impactó en pasarela el colorido!! sobre todo!!! tuve el gusto de conocer poco antes la colección y maravilla de texturas, una colección muy homogénea, practica y ponible. creo que es n detalle muy importante.
    ESPECTACULAR!!!!

  12. reyes rocha 14 noviembre, 2011 at 23:22 #

    Sencillamente impresionante. Una vez te dije que llegarías muy lejos y por lo que veo esto ya es imparable. Como siempre, Clara ha reflejado tu alma capaz de abrigar las mejores ideas de una apasionada de su trabajo. Mujeres como vosotras, luchadoras, entusiastas y con tanta fe en lo que hacen hacen cada día la mejor demostración de lo que somos capaces. Enhorabuena Susana y Kike por la tiendan porque solo por amor al arte se tira uno a la piscina en estos tiempos. Y a ti, Clara, gracias por el soplo de aire fresco que llega desde la pantalla del ordenador cuando clickeo en tela de moda.

  13. Virginia 14 noviembre, 2011 at 22:54 #

    Enhorabuena Susana, impresionante el reportaje, los abrigos, la modelo, el hotel… Me ha encantado! Se nota el amor y el ” ALMA” que le pones a lo que haces. Mis mas sinceras felicitaciones!!! Y animo en tu nuevo proyecto que sin duda será un éxito. Besos preciosa.

  14. susana pagés 14 noviembre, 2011 at 22:53 #

    Estoy muy emocionada por vuestros comentarios, muchísimas gracias!!
    Clara ha quedado precioso, viniendo de tí no era de extrañar, tú trabajo es exquisito y delicioso, Martina que puedo decir de tí, si eres quien representa mejor mi imagen y mi niña querida, Nieves, maravillosa profesional que ha sabido sacarle a mis prendas sus mejores instantáneas…
    y mi hermano Kike, mi “ALTER EGO”; alguien muy especial para mí un día me dijo…tú hermano es la prolongación de tú brazo….
    Con quien mejor correr esta interesante aventura que con él
    Os esperamos en Candilejo, 8. En ” Por amor al Arte ” teneis vuestra casa donde estaremos esperándo para ofreceros piezas únicas e interesántes y conocernos personalmente!
    Saludos y mil gracias!

  15. Reyita 14 noviembre, 2011 at 19:06 #

    Me encanta gran profesional de la moda, os la aconsejo para cualquier tipo de eventos, yo personalmente tengo trajes para boda y trajes de flamenca impresionantes que algunos ya tienen su tiempo y sigo deslumbrando con ellos en la feria de Sevilla. Besoss

  16. Anita 14 noviembre, 2011 at 17:23 #

    Muy bonitos los diseños, has plasmado con mucho estilo, la frescura y elegancia en tus diseños. Enhorabuena.

  17. Silvia 14 noviembre, 2011 at 15:55 #

    Susana como siempre magnifica. Mucha suerte en esta nueva andadura. Mil bs

  18. ANTONIO 14 noviembre, 2011 at 15:35 #

    Como todo lo que hace Susana, tiene el encanto y la pasión que ella misma trasmite. Magnificas las colecciones con la que nos tiene acostumbrados. Enhorabuena y mucha suerte en tus nuevos proyectos!!!

  19. EUSEBIO 14 noviembre, 2011 at 12:41 #

    Espectacular la elegancia, y sensualidad que trasmiten los diseños, algo diferente, la expresión de la colección… Me encantan esta tendencia, el corte de las mangas sobre todo…
    Y el reportaje fotografico muy bueno…
    Suerte con la nueva aventura profesional de la tienda “Por amor al arte”, porque experiencia, calidad, trabajo, entusiasmo y creatividad la tienes!!!…

  20. Álvaro Delso 13 noviembre, 2011 at 23:48 #

    Susana Pagés, crea un lenguaje propio en el mundo de la moda y eso la hace una diseñadora de referencia y de vanguardia.

  21. Antuan 13 noviembre, 2011 at 21:49 #

    Mucha suerte Susana! Qué bien que surjan proyectos tan chulos en La Alfalfa.

  22. Gabee 13 noviembre, 2011 at 21:46 #

    Arte y entusiasmo, son las dos palabras que mejor definen a Susana. Estoy deseando que llegue diciembre para que abra sus puertas “por amor al arte”.

  23. MCarmen 13 noviembre, 2011 at 20:55 #

    Me parece precioso ese abrigo…
    Y por lo que leo la diseñadora debe ser tambien encantadora…Viva mi andalucía! y viva mi gente! 😉

  24. Kikw Pagés 13 noviembre, 2011 at 20:35 #

    Hola a tod@s! soy Kike Pagés, la otra mitad de “Por amor al Arte”, desde aquí quiero agradecer enormemente a Clara Guzmán el tiempo dedicado a esta publicación, que, aunque referida a mi hermana, también habla del proyecto que ambos tenemos entre manos, y por supuesto a todos los q han dejado un comentario, por vuestro apoyo!
    Desde aqui os digo que esperamos tanto como vosotros el vernos en diciembre en nuestro “espacio de tendencias” en la calle Candilejo 8.

    “Por amor al Arte”

  25. Maria Victoria 13 noviembre, 2011 at 19:21 #

    Fantástico el reportaje, y muy bonito lo que dice de Susana. Tengo la suerte de conocerla y me acabo de tomar un café con ella. Es verdad todo lo que dice. No se puede ser más emprendedora y tener más ilusión con su proyecto. Un beso y nos vemos en el KIOSKING

  26. Jose Mora 13 noviembre, 2011 at 19:19 #

    Se siente la energía y la ilusión de tus proyectos, sólo puedo decir que me parece fascinante la forma en que desarrollas tus ideas, todos tus proyectos tienen un enfoque muy especial y me parece fenomenal que a la vez de realizarte a ti misma con tu trabajo, des una oportunidad a que comienzan el camino que tú hace tiempo comenzaste… en una palabra… Chappó!!!

  27. Jalisco 13 noviembre, 2011 at 19:10 #

    La diseñadora, muy interesante y su proyecto también, pero merece especial atención la modelo por lo bien que luce la ropa. Es una modelo de una vez. Señorita usted llegará muy lejos.

  28. Gloria Bendita 13 noviembre, 2011 at 18:35 #

    En Gloria Bendita, también hacemos alianzas estratégicas con otras Marcas y diseñadores, exponiendo en nuestro showroom sus creaciones……….

  29. Juan Manuel Martinez 13 noviembre, 2011 at 18:20 #

    ¡¡¡Precioso!!! Un reportaje estupendo,por todo lo que representa.
    Unos diseños fantasticos, con una modelo guapisima.
    No se puede decir mejor todo lo que Susana hace y lo que quiere…..
    Animo y mucha suerte.

  30. Franj. Vasco 13 noviembre, 2011 at 18:10 #

    Enhorabuena por la linea de trabajo que estas llevando. Un reportaje muy bueno.

  31. FRESKITA 13 noviembre, 2011 at 17:58 #

    Felicidades Susana, seguro que en diciembre arrasas con tu tienda. Porque cuando una trabaja con tantas ganas los resultados son siempre buenos. La modelo estupenda y por las fotos el hotel debe de ser de magnífico.Felicidades Clara por estos reportajes que nos dan a conocer a gente emprendedora de Sevilla. Besos.

  32. Jorge 13 noviembre, 2011 at 17:37 #

    Tú imaginación y entusiasmo no tiene limites!!! por eso consigues todo lo que te propones,mujer emprendedora!!.”Por amor al arte” me gusta…. triunfazo seguro….besoss

  33. asunción Babio fillol 13 noviembre, 2011 at 17:06 #

    !!!! Pero que voy a decir yo dios mio, si esta todo dicho!!!!
    Magnifico trabajo por todas partes que se mire, y de esta manera os aseguro un exito rotundo
    en todo lo que realizeis.
    Saludos cariñosos.

  34. Martina 13 noviembre, 2011 at 16:21 #

    Desde aqui dar las gracias a Clara, por este magnifico e interesante blog, del que me encanta cada rincon; y a Susana, por esta preciosa y estilosa coleccion, y por ser una persona tan maravillosa.. Pienso que en el mundo deberian de haber mas “Claras Guzman” y “Susanas Pages”.
    Un placer trabajar para vosotras! os abrazos fuerte… mil besazos

  35. Berta 13 noviembre, 2011 at 15:33 #

    Estoy de acuerdo con la diseña en el valor de los abrigos. Ya se sabe, que una buena capa, todo lo tapa, pero un abrigo puede contener todo lo mejor de un atuendo. Me gusta especialmente el primero, el hecho de superponer motivos sobre el tejido invernal, en ese contraste de colores, me parece todo un hallazgo.
    Enhorabuena a la diseñadora, por sus creaciones y por el nombre y el carácter de espacio abierto, que tendrá su tienda. No es fácil hacer algo en estos momentos, por amor al arte.

  36. JERU 13 noviembre, 2011 at 14:52 #

    Tu creatividad no tiene límites. En diciembre nos vemos. Besos.

  37. Mar Martínez 13 noviembre, 2011 at 13:03 #

    Enhorabuena Susana por tu trabajo, y las ganas y el entusiasmo que desprendes. Estoy deseando conocer “Por Amor al Arte”.
    Un beso.

  38. Juan 13 noviembre, 2011 at 13:01 #

    Tiene “mucho arte” esta andaluza con apellido catalán. Los modelos que se muestran son muy elegantes y sobre todo desbordan originalidad, especialmente el abrigo, que no desentonaría en las colecciones de uno de los grandes de la moda. Lleva toda la razón la modista, cuando dice que se encuentra especialmente a gusto diseñando abrigos. El palacio de Villapanés, restaurado para hotel, es un magnífico escenario que realza la muestra de Susana Pagés. Alguien ya ha comentado la belleza de la modelo, pero la diseñadora, que creo que aparece en la última foto, no le va a la zaga. Aquí no cabe desear suerte, es difícil que con estos mimbres no acompañe el éxito.

  39. Pilar Pages 13 noviembre, 2011 at 12:58 #

    Me ha encantado ….. unas fotos estupendas,un comentario sensacional, y unos modelos ideales.
    Asi seguro que tendras mucha suerte en tus proximos proyectos. Te lo deseo de corazon.
    Y sigue tan solidaria como siempre.. Ah, la modelo guapisima…

  40. Ana 13 noviembre, 2011 at 12:35 #

    me encantan¡¡¡¡ Pero sobre todo…yo quiero el plateado¡¡ Este año abrigadas con estilo¡¡

  41. Bikote 13 noviembre, 2011 at 12:23 #

    Me gustan tus diseños.Son francamente expectaculares y muy ponibles tanto elegantemente como de sport dependiendo de los complementos.
    Espero que tengas mucha suerte en tu nueva apertura que seguro que la tendras ya que tus diseños y tus ganas valen la pena.
    Un saludito

  42. nicolas martin,, sevilla 13 noviembre, 2011 at 12:12 #

    Es una maravilla saber que existe aún gente con ganas y, sobre todo, mucha ilusión. Es lo que transmite este reportage. Estoy deseando ya que llegue diciembre para ver qué se cuece en Candilejo 8. Ésto si que es “por amor al arte”

  43. I+D 13 noviembre, 2011 at 11:48 #

    Precioso reportaje gráfico. Los diseños,muy buenos, la modelo de infarto y el hotel, el hotel para irse a descansar unos días.

  44. Marce 13 noviembre, 2011 at 11:44 #

    Que bonitos conjuntos y que bonita idea de ayudar a los demás. Esta chica vale mucho.

Leave a Reply