Sombrero en mano…

23 de octubre de 2011

 

… Entró en España, que al verla se descubrió… Así comienza una copla que cantaba Pepe Blanco, el del cocidito madrileño de aquella España de las rubias pesetas. En esta ocasión, la rubia, más bien pelirroja, es la actriz  Emma Stone y lo español, el sombrero, que lo firma Hoss Intropia. Cosas del desarrollo…

Es la actriz del momento en Hollywood, la que nos encandila en “Crazy stupid love” y la que nos hace reflexionar en  “Criadas y Señoras”. A Emma Stone la han pillado los de la cámara en ristre con un sombrero color tabaco de manufactura española. Hoss Intropia, cuyo presidente es Constan Hernández, es la autora de este diseño que va a la cabeza de las estrellas del celuloide.

Dicen los entendidos, que en tiempos de miseria económica sólo una moda conoce un desarrollo espectacular: la de los sombreros. A finales del siglo XIX y principios del XX,  había en España una floreciente industria sombrerera, teniendo a Sevilla como epicentro. En la ciudad andaluza fueron los franceses que se establecieron en la zona los que la impulsaron.

No sé si será debido a que donde hubo fuego quedan los rescoldos, pero los sombreros crepitan, tanto que el próximo jueves, dentro del foro Moda de Sevilla,  que se celebra en el Casino de la Exposición, habrá un desfile monográfico de estos complementos. Será la segunda edición de Sevilla por Montera. Allí exhibirán sus creaciones Manuela de los Santos, Patricia Buffuna, Cherubina, Pilar de la Rosa y Tolentino HH. Será la gran fiesta del sombrero. Una fiesta con mucha cabeza.

9 Responses to “Sombrero en mano…”

  1. green coffee bean Max 22 enero, 2013 at 13:27 #

    Some genuinely wonderful blog posts on this internet site , thankyou for contribution.

  2. Tramadol Pay by Check 24 noviembre, 2012 at 11:12 #

    Order Tramadol Online Extremely useful info specifically the last part 🙂 I care for such info a lot. I was seeking this certain info for a very long time. Thank you and best of luck.

  3. Lynn 17 septiembre, 2012 at 15:26 #

    I like the way you see problems

  4. elena.quetepones 24 octubre, 2011 at 23:57 #

    Me encantan,con variar el estilo del sombrero,puedes cambiar totalmente de look.

  5. Decai miniña 23 octubre, 2011 at 23:00 #

    ¡ Me encantan los sombreros ! los he usado siempre y lo seguiré haciendo

  6. María Pilar 23 octubre, 2011 at 11:50 #

    En este blog me entero de muchas cosas actuales y del pasado, me resulta muy ilustrativo. Me encantan los sombreros pero me los pongo cuando estoy fuera de mi ciudad.

  7. Gloria Bendita 23 octubre, 2011 at 9:55 #

    Pues allí estaremos, seguro que será sorprendente!!

  8. Yoyes 23 octubre, 2011 at 0:24 #

    Este blog es tan chic

  9. Josefina 23 octubre, 2011 at 0:21 #

    Me encantan los sombreros y no sabía que Hoss Intropia hiciera, De Sevilla me gusta mucho Tolentino HH y Patricia Buffuna cada uno a su estilo.

Leave a Reply