Mocasines genuinamente americanos

13 de octubre de 2011

 

 

Dicen que hay un dicho de los indios americanos que asegura que antes de juzgar a una persona  debemos caminar durante tres lunas con sus mocasines. Pero hay mocasines que ya están juzgados antes de ser calzados. Son los G.H.Bass & Co., un clásico que ahora ha echado a andar de la mano de Tommy Hilfiger. 

 

 

The Tommy Hilfiger Group, propiedad en su totalidad de Phillips-Van Heusen Corporation (NYSE: PVH), ha lanzado una colección de calzado, en edición limitada y en colaboración con la legendaria firma americana G.H. Bass & Co. La colección gira alrededor del célebre modelo “Weejuns” penny loafer, todo un clásico atemporal desde 1936. El “Weejuns” penny loafer by Tommy Hilfiger for G.H. Bass & Co. reúne  por primera vez a dos de las firmas más genuinamente americanas.

 

 

“Es un gran privilegio colaborar con G.H. Bass & Co. en esta exclusiva colección de calzado”, ha asegurado Tommy Hilfiger. “Bass es una auténtica institución en América. A lo largo de más de 125 años han sido reconocidos por su extraordinaria habilidad artesanal y por la calidad de sus productos. Nada como Bass “Weejuns” penny loafers define el estilo preppy classic American y estoy encantado de poder actualizar este icono con el Tommy Hilfiger twist”. ¿Y qué es el estilo preppy classic American? Pues para que todo el mundo me entienda y evitar los circunloquios, el estilo niño pera o pijo trasladado al nuevo Continente.

 

 

La colección ofrece una selección de modelos para hombre y mujer. Para hombre, los  “Weejuns” loafers  pueden ser en potro de distintos colores de piel y el tradicional tartán en lana. La colección de mujer incluye un modelo de “Weejuns” loafer con tacón, así como el clásico de inspiración masculina reinterpretado en potro, tartán en lana y piel. Los colores son los clásicos preppy como granate, verde botella, marino o tartán gris con toques de azul eléctrico.

 

 

 Para todos aquellos interesados en calzarse unos clásicos mocasines que distinguen y los distinguen, los separan de la masa y los agregan a la elite, los podrán encontrar desde hoy en Le Marché Aux Puces (C/ Fernando VI, 2, en Madrid). Un establecimiento exclusivo como los otros elegidos para este acontecimiento. A saber: Colette, en París; Luisa Via Romana, en Florencia; 10 Corso Como, en Milan o Selfridges en Londres. Los  clientes de esta edición limitada de “Weejuns” podrán escoger el penny de sus mocasines entre tres colores diferentes, lo que les permitirá customizar su elección. Para los más caprichosos,  que haberlos haylos, Le Marché Aux Puces pondrá a la venta una edición de los mocasines negros de hombre y mujer con suela interior y pespuntes personalizados en exclusiva, que se convertirán en objetos de colección.

 

 

 

 Un poco de historia

George Henry Bass fundó G.H. Bass & Co. cuando se convirtió en dueño de una pequeña fábrica de calzado: E.P. Packard & Co., en 1879. En un principio, Bass era un experto en el arte de teñir pieles, conocimientos que aplicó a la fabricación de calzado. Su firma pasó rápidamente  a ser reconocida por la calidad de la piel, la extraordinaria habilidad artesanal y sobre todo por escuchar a sus clientes. Los zapatos Bass fueron los zapatos de generaciones de leñadores que apreciaban su versatilidad, durabilidad y calidez. G.H. Bass & Co. introdujo el que se convertiría en su más famoso mocasín en 1936: el “Weejuns” penny loafer que inmediatamente fue un éxito. Hoy, 75 años después, continúan siendo tan populares y distinguidos como entonces, debido sobre todo a su calidad artesanal. 

10 Responses to “Mocasines genuinamente americanos”

  1. Horace 17 septiembre, 2012 at 14:29 #

    Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to offer one thing back and help others such as you helped me.

  2. Sergio 19 octubre, 2011 at 13:44 #

    Sin duda, los mocasines forman parte de ese “fondo de armario” del que siempre hay que disponer para asegurarse una correcta imagen en eventos de todo tipo de índole.
    Bajo mi humilde punto de vista, uno de los puntos fuertes de este tipo de zapatos es su versatilidad, ya que también permite combinarlos de forma rutinaria al formar parte del estilo tan acuñado actualmente “casual smart”.

    ¡Buen artículo!

    Saludos

  3. Tarzán de la moda 16 octubre, 2011 at 17:05 #

    Suscribo todo lo que ha escrito Juan Pérez Garramiola y además lo felicito por esa valentía de la que muchos carecemos.

  4. Juan Perez Garramiola 16 octubre, 2011 at 11:47 #

    Las aguas de la moda no están Revueltas , no creo que tenga tanta importancia , el que nos hayamos negado a desfilar , por la forma de trabajar que tenga Don Pedro de Doble R . nosotros simplemente estamos acostumbrados a otras formas , y sobre todo a que las Agencias trabajen para nosotros , no nosotros para las agencias , entre otras muchas cosas Horse Time elige a las personas que lo van a representar en la pasarela y por supuesto nos gusta trabajar con profesionales bien informados del Mundo de la Moda , es verdad que nosotros somos una firma desconocida , nuestras Prendas no se ven en la calle , ni en las tiendas y menos en Sevilla . Referente a la denuncia en el juzgado me parece muy bien que se luche contra la copia , nosotros también lo hacemos , le hemos ganado un juicio hace unos meses a Spagnolo , así que desde aquí animamos a todos los que sean copiados a denunciar al copion . Las aguas de la Moda de Sevilla, por nuestra parte no andan Revueltas , andan como por desgracia se merece , en calma chicha , ya que se sigue navegando en el mismo rumbo , ósea , R que R . Por cierto el próximo libro de don Pedro se podria llamar asi : Yo R que R . El argumento estaría vasado en la vida de un Estilista , que no conocía a las firmas para las que tenía que trabajar , ya que vivía en una Ciudad en la que los Diseñadores y Firmas les tenían miedo a no hacer Desfiles si no ……. El final de la historia ya la saben ustedes ¿no? .

  5. Anónimo sevillanno 14 octubre, 2011 at 15:37 #

    Están las aguas de la moda sevillana muy revueltas, con denuncias incluidas, con señores que se enfrentan al poder establecido, ya era hora, como para venir a meter el dedo en el ojo. Clara Guzmán no ha querido nunca homenajes es mas en una ocasion una asocíación se lo ofreció y lo cedió elegantemente a otra señorita de la moda que bueno, que muy bien pero no era ella. Asi que vamos a dejar las aguas tranquilas que ya esta bien.

  6. JB 14 octubre, 2011 at 15:29 #

    Este blog es solo la demostración de la profesionalidad de Clara Guzmán, una periodista que sacó del anonimato a tanta gente que sólo conocían en su casa a la hora de comer y a la que, que yo sepa, nunca le han reconocido esta labor. Qué sería de fulanito o menganito si esta señora no le hubiera dado cancha, pues sería eso, un petardo con balcones a la calle.

  7. Louise 13 octubre, 2011 at 23:42 #

    Me encantar los granates de señora. Los quierro ya.

  8. Santiago 13 octubre, 2011 at 19:26 #

    Esta mañana he visto una tienda nueva en Chicarreros, en Sevilla, donde había zapatos de caballero muy chulos. Ahora abro el blog de mi bloguera preferida y anda, más zapatos. Estos también son estupendos y los de esta mañana también. Así me gusta que se llene Sevilla de tiendas magníficas. Señor alcalde haga más por el centro y verá como salimos de la crisis.

  9. Helene 13 octubre, 2011 at 11:29 #

    Gracias, Clara, por este nuevo artículo. Es con placer que te leo cada semana. Muchos besos

  10. Jacobo 13 octubre, 2011 at 0:13 #

    Que variado es este blog. Soy un aficionado a estos mocasines, son lo mejor que hay en el mercado. ¿Caros? Sí, pero te duran toda la vida, si los cuidas, claro.

Leave a Reply