Las joyas del Taller de Diseño

18 de agosto de 2011

 

Pendientes perilla de coral con dos alitas de brillantes y una roseta talla piel de ángel. Fotos: De la Fuente

 

Adela Cabezas Parejo y Ángela Ruiz Gragea  (www.angelayadela.com) es una pareja laboral bien avenida. Nueve años llevan de fructífera unión en su Taller de Diseño, donde los entendidos en prendas artesanas saben que encontrarán trajes de flamenca y vestidos de novia de muy buena factura. La misma que hallarán en su recién estrenada línea de joyería.

 

Pilar Martín Rodríguez, con unos pendientes piel de ángel y cuarzo rosa

 

El pequeño taller de la calle Luchana, 6 (Sevilla) parece cualquier playa familiar (léase Matalascañas, Chipiona, La Antilla) en hora punta. Ha llegado Manuel Cecilio para peinar y maquillar a la modelo Pilar Martín Rodríguez, mientras se realizan pruebas de novias, de alguna flamenca y hay un incesante trasiego de hipotéticas clientas que entran a bichear en esta tienda con sabor vintage. En el hueco que nos han hecho para instalar el “backstage”, este dúo creativo desgrana las peripecias por las que ha pasado hasta llegar a consolidar su firma. Adela es profesora de las Esclavas y se emociona al comentar que precisamente aquí, donde despliega sus artes creativas, se alzó la primera escuela de esta orden que fundara Marcelo Spínola, del que dice ser muy devota.

Peridoto rosa y nácar tallado en oro

 

Crear en comandita

Ángela disfruta vendiendo; disfruta del contacto con el público. Llevaba muchas horas a pie de mostrador cuando se tropezó con Adela y ahora lo que más le gusta es crear en comandita. “Esto pega con esto y esto con aquello”. “Empezamos con bisutería, pero en la mente nos rondaba la idea de diseñar. Nos arriesgamos y el primer año vendimos veinte trajes de flamenca. Luego ampliamos a vestidos de novia, de Primera Comunión, e incluso de cristianar; trajes para puestas de largo, de rociera, zapatos costumizados, y en la actualidad hemos lanzado una línea de ropa de calle”.

Pendientes desmontables de aguamarinas, amatistas y perlas cultivadas

 

Pero la estrella de esta temporada son las joyas, con el sello de la Casa. Dice Adela que llevaba tiempo queriendo cumplir su sueño infantil. “A los siete años hice mis primeros pendientes. Eran bolitas de madera forradas de colorines, que aún conservo. La oportunidad se nos presentó con el marido de una clienta que tiene un taller de joyería. Nosotras les aconsejábamos a las novias lo que debían ponerse; incluso se lo dibujábamos. Empezamos después de la Feria de Sevilla y está teniendo mucho éxito. Por ahora sólo hacemos pendientes, largos y finitos, que son los que más me gustan. Utilizamos aguamarinas, rubíes, esmeraldas, citrinos, peridotos, olivinas, amatistas, cuarzo rosa, pero sobre todo el coral piel de ángel y el ónice, nuestras piedras fetiches”.

Rosetas vintage y nácar policromada dan forma a unos estilosos pendientes

 

Marchamo vintage

Dice Adela que las ideas  para su recién inaugurada línea de joyería le brotan unas detrás de otras. “Veo una reja de forja sevillana o una tela y ya se me ocurre el pendiente que voy a diseñar, siempre con ese marchamo que nos caracteriza desde que empezamos. Un marchamo vintage, de prendas artesanales, elaboradas con mimo y esmero,con profusión de encajes, teñidos por nosotras. Por entonces casi nadie sabía el significado ese término. Ahora cualquier cosa es vintage, está tan generalizado que hasta lo hacen en Zara, más barato, claro; ya sabemos que los chinos trabajan por un plato de comida y aquí, afortunadamente, pagamos un salario y tenemos aseguradas a nuestras costureras”.

30 Responses to “Las joyas del Taller de Diseño”

  1. diseño web 20 diciembre, 2012 at 22:03 #

    buenas acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  2. Victoria 8 septiembre, 2011 at 22:02 #

    Hsta que aparecio aqui en este blog no sabia de la existencia de esta firma de artesania. Un dia me fui con mi hija a comprobarlo a la tienda y no me decepciono. No podia ser de otra manera. En este blog todo lo que se cuenta es verdad y ademas se sacan cosas con mucho gusto como estas joyitas que lleva esa niña tan dulce, la chiquilla es una monería, espero que no sea creida. Felicito a Clara Guzman por las cosas que saca aqui que son muy bonitas y a estas señoras que triunfen en Madrid.

  3. Sofía 8 septiembre, 2011 at 21:50 #

    Pues claro que sí,Angela y Adela os mereceis que tengais mucho exito en Madrid y porsupuesto no lo dudamos en absoluto.Un abrazo

  4. angela y adela taller de diseño 8 septiembre, 2011 at 21:45 #

    Queridas blocqueras,con tantos comentarios maravillosos por parte de vosotras nos haceis sentirnos con mas fuerzas e ilusion para presentar la semana que viene en Madrid nuestra coleccion de joyas.Se llama “Angel”.
    ¡Desearnos suerte,muchos besos!

  5. elena 5 septiembre, 2011 at 23:07 #

    Una tienda maravillosa! Esta pareja es una bomba: los trajes de flamenca son preciosos, pero es que cuando se han puesto con trajes de novia lo hacen mejor todavía! Se nota que es su pasión y que le dedican el alma a su trabajo

    • Ana 5 septiembre, 2011 at 23:14 #

      Yo también quiero decir algo de Taller de Diseño, que cuando nadie hablala de vintage ellas tenian una tienda vintage, con piezas muy escogidas, con esos encajes preciosos. Son dos pioneras aqui en Sevilla que ya es difícil triunfar aqui. Este blog sí que es la bomba. Llevo todo el verano enganchada a él, pero enganchada y voy a peor con gran disgusto de mi marido

  6. carolina 5 septiembre, 2011 at 22:38 #

    que alegria verlas por aqui , me parece una tienda maravillosa hacen unos trajes de falmenca preciosos y para las bodas es la mejor opcion , artesania , calidad , estilo son las palabras que la describen . un abrazo a estas artistas

  7. Fernanda 30 agosto, 2011 at 11:28 #

    Angela y Adela ideales las dos!no pueden tener más estilo. Me encantan sus joyas, sus prendas, su diseño y por supuesto su trato tan cercano con cada una que pasamos por allí. Enhorabuena!

  8. Maribel 29 agosto, 2011 at 16:39 #

    Buenas tardes. Estoy de acuerdo con Rocío. Yo me he comprado varias prendas en esa maravillosa tienda, al lado de la iglesia de San Isidoro en Sevilla.Siempre está llena de gente y con razón. Yo ya me he casado por eso no tengo que pensarme dos veces hacerme mi vestido de novia.

  9. Rocío 29 agosto, 2011 at 16:09 #

    A mí,personalmente,me encanta la tienda de taller de diseño al igual que sus diseñadoras,por que son mujeres luchadoras y muy explendidas en todos los sentidos.Confío siempre en todo lo que me dicen puesto que se que no lo hacen solo por vender,ya que no se conforman con lo que sea,y sobre todo se que estoy en buenas manos.Lo que mas me gusta de ellas es su estilismo,es totalmente esquisito y divino para mí.Cuando necesito ir lo mejor posible a algunos eventos lo primero que hago es llamarlas,por que sé que no podré ir mejor vestida que con los diseños que tienen en taller de diseño.Por eso,si dios quiere me haré sin pensarlo dos veces mi bestido de novia en Taller de diseño.

  10. Cristina 22 agosto, 2011 at 21:03 #

    Me encanta esta tienda de diseños de trajes, tienen un gran estilo pesonalizado y especial. Desde que la conicí y compré un traje alli no he vuelto a cambiar de estilista, ya no he vuelto a mirar en ningun otro sitio. Incluso me diseñaron y le compre el traje de novia a ellas, todo un éxito. No duden en pasar por alli y comprobar que digo la verdad. Tanto los diseños como las diseñadores son espectaculares e incomparables. Una buena opertunidad es aprovechar la oferta del 50% en verano, para adquirir un traje de flamenca, pues ofrecen el restante de la colección del año.Saludos

  11. FRESKITA 21 agosto, 2011 at 18:01 #

    Me encantan Angela y Adela, al no poner limites a su capacidad creativa, cuando surgen las ideas hay que desarrollarlas, son emprendedoras sin límites pero en su linea. Enhorabuena, una no sabría con qué pendientes quedarse. Saludos a la bloguera y la modelo ideal.

  12. FERNANDO 20 agosto, 2011 at 17:39 #

    PASE POR TALLER DE DISEÑO ESTANDO SOLO, MI MUJER ESTABA BUSCANDO ALGO MUY ESPECIAL PARA UNA BODA, ESTABA CANSADA DE BUSCAR EN LAS FIRMAS DE MAS RENOMBRE Y NO ENCONTRABA NADA QUE LE GUSTARA, LE COMENTE LO QUE HABIA VISTO EN SUS ESCAPERATES. TODO UN EXITO, LE GUSTO MUCHISIMO . RECOMIENDO A LOS HOMBRES SE BUSQUEN UNA TAREA ALTERNATIVA PUES EL TRATO DE ANGELA Y ADELA ES TAN PERSONALIZADO QUE LES HARAN SENTIR HABERLAS LLEVADO.

  13. Elena 19 agosto, 2011 at 20:27 #

    Cuántos diseñadores siguen este blog. He visto a Manolo Giraldo (qué cosas tan bonitas hace y qué serio es), a Manuela de los Santos, que me encantan sus tocados y ahora a Susana Pagés. Tengo dos amigas que se compraron dos trajes suyos de flamenca. Que blog mas visitado.

  14. susana pagés 19 agosto, 2011 at 20:08 #

    muy bonito el artículo, y las joyas muy conseguidas, la modelo preciosa!
    me encantaría para que mostrara mis cositas, enhorabuena a todo el equipo!

  15. Silvina 19 agosto, 2011 at 16:29 #

    Me encantan todos los pendientes pero el primero y el segundo me chiflan. Son muy elegantes.

  16. angela y adela taller de diseño 19 agosto, 2011 at 13:50 #

    Hola, somos angela y adela y nuestro equipo desde nuestro pequeño rinconcito de san isidoro damos las gracias a nuestra querida amiga clara guzmán por la brillante idea que ha tenido al abrir este block que con tanto cariño y corazón le pone a los reportajes.
    No podemos pasar sin agradecer a todas las personas que han dejado su comentario tan positivo para taller de diseño. Esto nos hace sentirnos muy orgullosas.besos y feliz verano.
    P.D. si quereis ver mas sobre nuestro trabajo venir a vernos.

  17. Sofía 19 agosto, 2011 at 12:34 #

    Soy de Madrid pero una gran admiradora de estas dos artesanas. Tengo una amiga que siempre se hace los trajes de gitana alli. Que alegria cuando he visto que ahora hacen estos pendientes tan bonitos que no podían tener mejor modelo.¿Esta chica no es una actriz que sale en uan serie de la televisión?

  18. MMar 19 agosto, 2011 at 11:20 #

    Me parecen ideales los pendientes, y que siguen perfectamente la linea de ropa. La modelo igual de ideal, es como si se hubieran creados los pendientes pensando en ella. Enhorabuena buena a todas. MMar

  19. Tula 18 agosto, 2011 at 21:48 #

    Me parece muy bien la idea de Berta, pero yo pido más. Pido que esta señora escriba un artículo sobre el vintage.

  20. patricio 18 agosto, 2011 at 21:11 #

    Me gustan todos los pendientes, pero los últimos son muy originales y nada vistos.

  21. ROSITA 18 agosto, 2011 at 19:04 #

    Estoy de acuerdo con Berta. Vintage yo creo que es algo antiguo pero no viejo, que tiene tanta calidad como para que una se lo ponga y parezca nuevo. Ah, la entrada me encanta, los pendientes son preciosos y la chica tiene una luz en la mirada muy bonita como ha escrito Alejandro.Es como si estuviera enamorada. Ay, que bonito es el amor y la juventud.

  22. Berta 18 agosto, 2011 at 18:21 #

    No conocía esta firma. Si el resto de objetos que diseñan tienen esta misma ima agen que los pendientes que se muestran en la página, seguro que merecen una visita. Y es que los pendientes tienen ese aire antiguo, cuidado, de cuando las cosas eran para toda la vida y después podían sobrevivir muchos años más en otras vidas, que sentían el cariño de la persona a la que pertenecieron.
    Además creo que la palabra vintange, tal y como dice Clara, está ya muy desprestigiada. En una visita reciente a Londres, pude comprobar como ya ha desaparecido “la segunda mano”, y esas prendas ahora se denominan pomposamente: Vintage. Animo a los que visiten el blog, que perfilemos una definición de Vintage.

  23. Alejandro Reche Selas 18 agosto, 2011 at 17:28 #

    Buenísimo artículo, con un tema, las joyas, bastante llamativo. Enhorabuena Clara por ese estilo narrativo-descriptivo del principio, que atrapa al lector. Las fotos son buenísimas, ya que la modelo tiene una luz especial en la mirada, ya que lucir joyas no es fácil, y lo de la inspiración de las diseñadoras me parece genial y original para complementar los trajes. Un artículo, en definitiva, perfecto en contenido y muy bien acompañado por las fotos

  24. Rosalía 18 agosto, 2011 at 16:06 #

    Tienen unas cosas preciosas y un estilo muy característico, me gusta el aire vintage de todo lo que hacen.enhorabuena!

  25. Julia 18 agosto, 2011 at 15:40 #

    A mi me pasa como a Pilar. Me encantan vuestros trajes de novia y de flamenca, con ese aire victoriano, que ahora dicen vintage. Y para los pendientes no podiais haber escogido a una niña más acertada, con ese aire romántico que tiene. Me encanta que en mi tierra se hagan estas cosas.

  26. PILAR 18 agosto, 2011 at 15:04 #

    Hasta ahora me encantaban los diseños de flamenca y novia de esta firma, con la línea de joyería que han sacado ahora, seguro que vais a triunfar y sobre todo con una modelo como esta.¡Qué niña más mona!

  27. Rosa 18 agosto, 2011 at 13:24 #

    Siempre me gustaron estas diseñadoras pero ahora han rizado el rizo con su línea de joyería. Muy elegante esta entrada con esa niña tan dulce de modelo y esos pendientes de capricho. Felicidades a todas.

  28. Pitu 18 agosto, 2011 at 0:44 #

    Todo lo que tienen en Taller de Diseño es ideal y ya joyas. Que bonito reportaje los pendientes de ven preciosos.

  29. Jimena 18 agosto, 2011 at 0:33 #

    Los pendientes, muy bonitos y la modelo muy versátil.Enhorabuena. Disfruto mucho con este blog. Me hace mucha compañía.

Leave a Reply