Un collar de “perlas” interiores

10 de agosto de 2011

 

Decir La Perla es decir ropa interior de altos vuelos, de esa con la que una va segura sin temor a las incidencias del día y de la noche. Decir La Perla es decir ropa interior para una mujer exigente, con alto poder adquisitivo o para entendernos, con una buena buchaca. Aunque conozco a la mar de mujeres, incluso las que viven de la pluma como yo, que son capaces de los más altos sacrificios con tal  de tener en su armario un buen collar de “perlas” interiores.

 

Catalina de Médicis, que debió ser una mujer bragada, en la acepción de enérgica y firme, llamó a los calzones femeninos bridas para las nalgas. Habían aparecido a imagen y semejanza de los masculinos allá por el siglo XIV. Doscientos años después, se convertiría en pionera en exteriorizar sus asuntos internos. Cuentan las crónicas que sus pantalones íntimos o calzones eran de tal finura, primor y riqueza que parecían concebidos más para ser mostrados que para permanecer ocultos.

Homenaje a los años 20

La misma filosofía que desde su origen aplicó a sus diseños la firma La Perla. Ahora nos sorprende con “The Roaring Collection”,  un homenaje a los locos años 20;  aquellos años tan esperados por un mundo que ansiaba divertirse, vivir y catar todos los placeres, tras el horror de la I Guerra Mundial. Encajes con diseños Art Nouveau, tul bordado cuajado de plumas; detalles con efecto smoking, franjas vaporosas y estampados de animales. El escenario podría ser el de las fiestas al estilo Gran Gatsby, donde aparecían flamantes mujeres fatales, con ese halo de misterio que las hacía más atrayentes. Mujeres de mundo, baqueteadas por la vida y por tanto, expertas en disfrutar de sus autopistas, según el imaginario popular.

 

 

Sofisticación a raudales para crear ese clima de sensualidad en unas prendas que La Perla sabe cargar de delicado erotismo, con sus combinaciones de encajes Leavers y tules en ligueros, baby doll, bustier o bodys.  Las plumas de marabú, que evocan tiempos de lujo y de acción, de risas y de diversión, tienen también su protagonismo en esta completa colección más perla que nunca. Hubo también un tiempo en que estos diseños recibían el nombre de “picardías”. Así los bautizó la constreñida moral de aquellos años en que se ocultaba lo evidente, pero que sirvió para darle el morbo necesario a unas piezas que sugerían lo prohibido y, por tanto, lo deseado.

 

 

La protagonista de la sesión de La Perla es la modelo brasileña Jeisa Chiminazzo que comenzó su carrera siendo fotografiada por Ellen Von Unwerth y Mario Testino. Jeisa ha aparecido en varias campañas internacionales para Calvin Klein, Hermès, Chanel y Karl Lagerfield. La fotógrafa estadounidense Mary Rozzy es la autora del reportaje fotográfico.

 

 

 

Para el lanzamiento de “The Roaring Collection” se ha diseñado una página web expresamente dedicada a ella,  www.theroaringcollection.laperla.com  que estará en activo hasta el final de la temporada de invierno. Explorando el sitio web será posible descubrir el pequeño cortometraje dirigido por Mary Rozzi durante la sesión y una galería de imágenes sugerentes sobre la nueva colección de este collar de “perlas” interiores. 

 

 

 

12 Responses to “Un collar de “perlas” interiores”

  1. Stefan 17 septiembre, 2012 at 15:48 #

    If only everyone knew it

  2. Carlos Telmo 15 agosto, 2011 at 12:34 #

    Clara, como siempre, me ha encantado tu artículo, sobre todo: “perlas” interiores y que no menciones la horrorosa, para mi gusto, palabreja: “b_____” . Tú ya me entiendes. Me encanta tu blog y tus escritos. Me gustó verte el otro día. Por cierto, qué disgusto la muerte de Jesús del Pozo, fue un gran maestro, yo guardo un buen recuerdo de él. Un beso,

    Carlos Telmo

  3. Vicent 13 agosto, 2011 at 19:19 #

    Felicitaciones a esta bloguera. Me gusta leer sus escritos.

  4. Roseta 13 agosto, 2011 at 12:45 #

    Me encanta abrir este blog y encontrarme fotos y textos tan buenos. El del lujo era magnífico y este, entretenido y muy documentado. Estoy con quienes dicen que con este blog se aprende mucho. Yo también os recomiendo un paseo por el vídeo de esta ropa interior de lujo. Cuántas perlas… Me las quedaba todas.

  5. Ele 12 agosto, 2011 at 18:44 #

    Alguien ha escrito que lo que se aprende con este blog. pues es verdad. Yo ni sabía que había por ahi una Catalina de Médicis que iba enseñando las bragas.

  6. Ernesto 12 agosto, 2011 at 10:30 #

    Felicito a la autora por traernos esta entrada tan sugerente. La modelo, tremenda y el texto, que voy a decir del texto, pues eso.

  7. Pilar 11 agosto, 2011 at 18:25 #

    Maravilloso reportaje por la información y las fotos. Yo creía que en agosto este blog cerraba por vacaciones y cual no ha sido mi sorpresa al ver estos últimos artículos a cual mejor. El del lujo es un lujazo y este igual. Enhorabuena.

  8. Luis Robiño 11 agosto, 2011 at 12:02 #

    Lleva razón esta blogera. La ropa interior es muy estimulante para las relaciones personales. Una cosa ha cambiado, em los ultimos tiempos la ropa interior ha dejado de ser interior y los rapaces van todos mostrando todos sus calzoncillos y sus bragas. Se ha perdido, creo yo bastante del misterio de estas cosas.

  9. Ponent 11 agosto, 2011 at 9:24 #

    Esto sí es un lujo,poder disfrutar de esta maravillosa colección. Como siempre
    este blog nos muestra lo último en moda, en esta ocasión moda íntima. O no tan íntima, porque yo con el smoking sería capaz de ir a cualquier fiesta.
    Me ha encantado el texto, que como es habitual nos llena de conocimientos(como dice una amiga mía seguidora de Clara Guzmán:”lo que se aprende con este blog”). Y la colección, espectacular, os recomiendo un paseo por la página web. La modelo, el lugar elegido, la fotografía todo es de película.
    Enhorabuena por el trabajo. Esta bloguera parece que no descanse, en las fechas que estamos y nos sigue deleitando con estas entradas tan interesantes. La felicito por ello.
    Buen verano a todos.

  10. Elena 10 agosto, 2011 at 23:21 #

    Estoy babeando. Me gusta todo todo todo. Enhorabuena.

  11. Antonio 10 agosto, 2011 at 21:44 #

    ¡Dios mío, qué entrada más sexy! Adónde vamos a ir a pararrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

  12. MALAKITA 10 agosto, 2011 at 18:12 #

    Qué pasada. Me encantan todos los modelos y las fotos, geniales.

Leave a Reply