Pasarela Triana

21 de julio de 2011

 

 

Traje de flamenca de encajes de la diseñadora Pitusa Gasul. Fotos: Chema Soler

Dicen que Salvador Dalí decía, y si no lo decía merecía decirlo, que la improvisación es el colmo de la preparación. Esta frase deberían habérsela aplicado quienes organizaron el III Desfile Urbano en el puente de Triana (Sevilla)  bajo el shakesperiano título de “El sueño de una noche de verano en Triana”. Una pasarela requiere tiempo y esfuerzo para que el trabajo de quienes se exhiban tenga su merecida recompensa. Ese pequeño gran detalle de no rotular con el nombre los diseños que iban apareciendo provocó la confusión del público y quedó en el caldoso aire de la noche ese ser o no ser de la duda “hamletiana” llevada al puente de Triana con un castizo: “Niña, ¿y este traje será de Pepa o de Molina, de Pilar o de Coral? Y en la moda la intriga no tiene cabida.

 

Elegante traje verde, con detalle en guipur, de Blanca Gallego

 

La idea de llevar a la calle el trabajo de los diseñadores sevillanos es muy loable. Una cita con Triana, cuando Triana se viste de gala para celebrar su Velá, es muy de agradecer. El puente es un lugar idóneo para que la moda  se pavonee como se merece. Pero las prisas, que no son buenas consejeras, y el calor, que aturde la sesera, demostraron que un desfile de modelos no se puede despachar en un pis pas. Las cosas, suele decir la voz de la experiencia, o se hacen bien o no se hacen. La hora, las 20:30, cuando el sol todavía está gallito, impidió la visión correcta de los diseños, que salían a escena sin que un simple cartel anunciara a los espectadores con la creatividad de qué firma iban a deleitarse. En el apartado de moda flamenca vimos lo último de Pitusa Gasul, Pilar Vera, Pepa Garrido, Pepa Castro, Nuevo Montecarlo, Molina Moda Flamenca, Luchi Cabrera, Creaciones Mari Cruz, Coral y Carmen Acedo.

Daniel Carrasco se inspiró en los mantones de Manila

 

Los trajes de flamenca se mueven todos en la línea de telas muy trabajadas, con el encaje como protagonista y las mangas largas y con profusión de volantes. Se mantiene la tendencia de vestir la noche de la Feria de Sevilla y la de sus pueblos, con vestidos más sofisticados, sin perder la esencia del tradicional. Los complementos son vistosos y los tacones, de vértigo. Es verdad que estilizan la figura, pero para bailar y trotar por el albero no son los mejores aliados de los pies.

 

 

Traje de estilo goyesco de María Ramos

Inspiración flamenca

Es bien cierto, que diría un jurista, que los grandes de la aguja y el dedal se han inspirado siempre en el traje de flamenca para sus colecciones por considerarlo sensual y muy femenino. Los diseñadores de la tierra no podían ser menos y allí estaban dando muestras de su valía. Aurora Gaviño, que se ha lanzado de lleno al mundo del traje de fiesta y de madrina, se inclinó por el encaje y la combinación del negro y rojo. Blanca Gallego, que presentó unos diseños elegantes y rebosantes de excelente costura en verde, con un delicado detalle de encaje de guipur, es el clásico ejemplo de que en estos tiempos el buen paño en el arca se vende ha pasado a la historia. A esta chica le falta marketing. Daniel Carrasco presentó unos modelos con bordados de mantón de Manila muy sugerentes. María de Cárdenas recurrió a los flecos y María Ramos, al estilo goyesco.

 

 

El original diseño de la firma Pol Núñez

Marco Zapata fue exuberante en su diseño malva con bordados en cristales y su traje de inspiración torera. Pol Núñez, original como siempre. Un mantón de Manila a modo de abrigo o guardapolvo, ceñido a la cintura por un cinturón de esparto, volvió  a demostrar que la creatividad de estas hermanas sigue en ebullición. Rosa Cuervas estuvo en su línea de trajes palabra de honor en malva y verde. Le acompañaron los complementos de Prestigio y los zapatos de Nuria Cobo. Rosalía Zahíno vistió de época a sus modelos con unos trajes de flamenca muy barrocos y Tolentino le hizo un guiño al sol con sus tocados realizados con albos abanicos.

 

 

Abanicos para los tocados de Tolentino

Imaginación al poder

El broche lo puso el flamante alcalde popular, Juan Ignacio Zoido, que entregó a cada participante un diploma conmemorativo. Es bien cierto, que diría un jurista, que todavía tenemos en casa a esa señora tan impertinente y pesada que se llama crisis, que no abre el monedero porque se resfría el dinero, pero, ¿era necesario hacerlo tan evidente? El primer edil accedió a la pasarela a través de un cajón de bebidas mondo y lirondo. ¿No cayó ninguno de los estetas convocados en suavizar un poquito la penuria de tiempo y dinero, con un toque artístico? Dicen que la imaginación se agudiza en tiempos de recesión. Pues, vamos a ello.

40 Responses to “Pasarela Triana”

  1. chanel bags 1 noviembre, 2012 at 19:24 #

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol
    chanel bags http://chanelbags2u.hpage.com/

  2. Ana 11 agosto, 2011 at 0:49 #

    Hola, Clara, como siempre has hecho, has contado lo que viste, lo que te pareció y sin pelos en la lengua, como la profesional que siempre has sido y entendida en estos temas de la moda.
    Sólo me gustaría decir una cosa, que pudiera ser que a los nuevos responsables del evento no hubo quien les pasara el testigo con las directrices adecuadas, a lo mejor les soltaron el “embolao” a última hora, y claro, el pobre Enrique Parrilla se lo tuvo que “comer” él prácticamente solo. Le quiero dar la enhorabuena a Enrique porque se lo merece y, por supuesto, a Rosa Mar por poner en marcha esta idea.
    Ahora toca mejorar, no vaya a ser que empecemos a “cangrejear”…
    En cuanto a los diseños, muy respetable el esfuerzo de todos, pero, como siempre, hubo para todos los gustos.
    Muchos besos, Clara!

  3. Alba 27 julio, 2011 at 22:21 #

    No hay nada como la libertad de expresión y esta periodista es tan respetuosa que cuenta en su crónica lo que pasó allí y luego permite comentarios contrarios a su tesis. Chapeau!!!!!!!!!

    • Pilar Vera 29 julio, 2011 at 15:37 #

      Tienes toda la razon y porque conocemos el talante de Clara,puedo expresar con toda libertad lo que pienso en su blog
      Pilar Vera

  4. macarena r 27 julio, 2011 at 11:14 #

    Pilar estoy totalmente de acuerdo contigo de esos comienzos , de todo el mundo ayudando, colaborando como bien dices desinteresadamente, para que todo este medio bien, creo que no se debe ver solo la parte negativa, ahora mismo en estos tiempos que corren , deberían todos de unirse mas y en vez de criticar si la organización esta mal o bien, dar las gracias por haber conseguido con tan pocos medios, que una pasarela se consolide, si se estuviera mas unido seguramente otras pasarelas que han perdido fuerza, estarían ahora tan fuertes como la semana de la moda de Valencia por poner un ejemplo, ya que somos la Comunidad Autónoma mas grande de España y ademas el ingenio, la creatividad y el arte nos sobra y tenemos grandísimos diseñadores que por falta de medios y por poco apoyo no lo pueden demostrar, Pilar en tus agradecimientos se te olvida un gran amigo mío, Chema Soler un gran colaborador lo tenemos en casi todas las pasarelas y gracias a el y sus imágenes podemos ver las maravillas que nuestros diseñadores nos muestran en nuestras pasarelas, algunas tan grandes e importantes como Simof, desde aquí y con mi humilde comentario, pediros que apostemos y creamos mas en lo que tenemos que es mucho¡¡

    • Pilar Vera 29 julio, 2011 at 15:34 #

      tIENES TODA LA RAZON , Y NO SABES COMO SIENTO NO HABERME ACORDADO DE CHEMA QUE ADEMAS DE UN BUEN PROFESIONAL ES UNA PERSONA EXTRAORDINARIA ,A LA QUE ESE PRIMER AÑO AL QUE ME HE REFERIDO ,TAMBIEN LE PEDIMOS S COLABORACION Y NO LO DUDO NI UN MOMENTO
      GRACIAS CHEMA¡¡¡¡¡

  5. remedios 26 julio, 2011 at 21:28 #

    me gustaria recibir noticias vuestras sois espectaculares

  6. Pilar Vera 26 julio, 2011 at 0:19 #

    Hola a todos¡¡
    Un año mas, he participado en este maravilloso desfile urbano del Puente de Triana y ya van tres¡¡¡¡Gracias a Rosamar Prieto por tener una idea tan bella, y a los nuevos gobernantes por mantenerla.Creo que todos los años este desfile ha ido superandose poco a poco con el esfuerzo de todos los que organizan y de los que participamos.
    Voy a contaros un pequeño secretillo y espero que no se enfade nadie :el primer desfile, fue un empeño de nuestra amiga Rosamar apoyada como siempre por Enrique Parrilla,apenas sin presupuesto, pedimos muchos favores,y no podemos olvidar que en el primer evento Paco Cerrato con su grupo de estilismo , Doble Erre con las modelos, Antonia Rodriguez ayudando con la comunicacion,Manolo Giraldo de regidor etc,etc todos colaboraron desinteresadamente para sacar adelante ese loco empeño. Enrique coloco una a una todas las sillas en el puente a 40 grados y todos los participantes hicimos de vestidoras y de lo que pudimos. El vestuario, fue un poco caos,pero desde fuera, nadie lo noto y fue todo un exito. Gracias al empeño de todos hoy podemos hablar del Desfile del Puente De Triana como un evento consolidado en Sevilla
    Hay Tanto que agradecer a tanta gente¡¡¡
    Es verdad que lo del cajon no quedo muy digno ,pero muchas veces , nos quedamos en la anecdota sin ver mas alla y tenemos que callar el porque de la improvisacion , lo ideal, hubiera sido pasar a nuestro flamante Alcalde por el back pero acertado o no, no parecio oportuno hacerlo pasar cuando las modelos estaban desnudandose .
    En cuanto a que el publico desconocia a los autores de los diseños cuando las modelos desfilaban, es cierto, aunque habia programas en las sillas con el orden de los diseñadores, era bastante dificil seguirlo y mucha gente de pie, que no tenia acceso a los programas. ¿cual seria la solucion? impensable poner una pantalla de fondo que nos quitaria el 50% del exito del desfile:Sevilla y su Rio, la unica que se me ocurre, seria una voz en off que para mi, quedaria bastante obsoleta .Somos MODA DE SEVILLA y podemos olvidarnos de las individualidades por un dia para desfilar como tal y sentirnos orgullosos de constituir una marca.
    Gracias tambien a los medios que un año mas nos han apoyado con su presencia y a ti Clara por estar siempre y darnos la oportunidad de expresarnos.
    Enhorabuena a todos mis compañeros por el esfuerzo y por el ambiente que se respiraba en el back,solo por eso, merece la pena participar en eventos como este.
    Pilar Vera

  7. Mª José 25 julio, 2011 at 11:44 #

    Hola Clara, guapa
    Que bien lo dices todo. Tienes de tu parte tu gran profesionalidad, pero hija, la gracia tambien, que no es poca
    Me he reido con un comentario de una lectora “debe de ser mayor…” Ja ja ja
    No te conoce, tú eres joven eterna y en lo mejor de la vida, ahora más que nunca.
    En fin, sepas que aunque no como debiera, te sigo. Y me gusta.
    Un besazo corazón de melón

  8. María de Cárdenas 25 julio, 2011 at 8:28 #

    Hola a todos!!!!!

    Ha sido un honor participar en esta pasarela tan especial, mágica y sobre todo rodeada de grandes diseñadores/as.
    Llevo 5 años diseñando aunque se puede decir que he nacido entre telares y máquinas de coser, por eso cualquier oportunidad como esta para presentar un diseño me produce una ilusión enorme, es un gran sueño.
    No conocía este blog y tus palabras me han encantado, me gustaría conocerte personalmente para darte la enhorabuena.
    Un beso a todos y gracias a Manolo Muñoz de AECON, Enrique Parrilla, al Ayuntamiento de Sevilla, peluqueros, maquilladores y Doble Erre.

  9. paco alorda 24 julio, 2011 at 14:48 #

    Gracias Clara…siempre tan clara!!!
    En Sevilla sobra talantre y falta talento.

    Un beso Clara

  10. I+D 23 julio, 2011 at 18:32 #

    Muy interesante y las fotos espléndidas. No hay nada como internet.

  11. Aurelia Medina 23 julio, 2011 at 10:01 #

    ¡Que bien te explicas Clara! Me gusta como lo cuentas porque tratas de sacar lo mejor de cada cosa sin dejar de dar cuenta, con cierta gracia, de los detalles que se hubieran podidio mejorar.
    La verdad es que la hora del desfile parece que la hubiese decidido un sueco en lugara de alguien de Sevilla. Todos los andaluces sabemos que en verano no se sale a la calle a esas horas y lo del cajón (que podía parecer el colmo de la austeridad a la que nos quieren llevar) con una manita de pinturar y una gracia es igual de caro pero queda mas mono. Veo imaganes que estan muy bien y me producen poco de pena que no se cuiden las pustas en escena, en la medida que me parece una falta de respeto al trabajo de unas personas que, unas pueden gustar mas que otras pero que han puesto su esgfuerzo, su ilusión y ¡no menos importante! su dinero (de como se eligen a los que participan es otro negociado).
    El marco ne me puede parecer mejor y mas sugerente EL PUENTE DE TRIANA ¡que bonito!
    Me encantaría que en la proxima edición se adimitieran sugerencias para ofrecer alguna y que otros colegas lo pudieran hacer también.
    Me hubiera gustado comentar alguna entrada anterior pero mi momento personal es raro.
    Gracias por tu blog Aurelia Medina

  12. Inmaculada 22 julio, 2011 at 19:24 #

    No pude asistir al desfile, aunque me hubiese encantado. De todas formas, he podido deleitarme con tu crónica.
    Me encanta ver como el traje de flamenca está sujeto a la moda cuando precísamente se consideran los trajes tradicionales como inmutables, solo sujeto al cambio de mínimos detalles. Me parece que ha sido una buena apuesta y la recompensa está en la aceptación del público. Además, la pasarela flamenca innova en cuanto atrevimiento y ruptura. Se está convirtiendo en una auténtica “perfonmance” , al no mostrar solo los vestidos que por regla general, nos atrevemos a comprarnos para ir a la feria: “el listo para llevar”. Muy buen trabajo, Clara. Enhorabuena a los artistas de la moda flamenca.Besos

  13. Anónimo sevillanno 22 julio, 2011 at 17:54 #

    Nadie se ha referido a que este evento lo empezó la señora Rosamar Prieto, de la que ya nadie se acuerda porque aquí somos muy chaqueteros. Ella y su mano derecha Enrique Parrilla lucharon mucho para que saliera adelante. Que ahora el señor nuevo alcalde se suba a un cajón mondo y lirondo es una anerdota. Haber si tenemos mas memoria, que con los calores se os resecan las ideas. A Clara Guzmán mis felicitaciones, es una periodista superior y muy seria ella para sus cosas.

  14. Rosa Cuervas 22 julio, 2011 at 17:18 #

    El traje de flamenca de la primera foto es de la diseñadora Pitusa Gasul. Un saludo.

  15. Fernando 22 julio, 2011 at 16:42 #

    Felicidades por la crónica. Bien escrita y sincera en estos tiempos de peloteo. Yo estuve y suscribo todo lo escrito.

  16. Manola 22 julio, 2011 at 16:25 #

    Escribo desde Madrid y estoy de acuerdo con todo lo que ha puesto Gregal. El traje de flamenca es de abrir la boca y que se vea la campanilla. El de Daniel Carrasco es espectacular, muy sensual. A mí el de goyesca ni fu ni fa, pero el sombrero de Tolentino con esa pedazo de modelo es para sacarlo por la puerta del P´ríncipe. La crónica está escrita con mucha profesionalidad. Yo creo que Clara Guzmán es un hombre, siempre lo he creído, un hombre afeminado, pero un hombre. Una mujer no se moja tanto en sus escritos. A mi me encanta. Llevo ya casi un año siguiendola y cada día me gusta más.

  17. Gregal 22 julio, 2011 at 16:08 #

    Qué lujazo asistir a una pasarela de moda flamenca en el puente de Triana.
    Y además como colofón poder leer los comentarios siempre tan acertados de nuestra querida bloguera.Yo no asistí pero casi ni hace falta porque la pluma de Clara Guzmán nos transporta a ese evento o donde haga falta sin necesidad de movernos de casa. Por cierto este blog tiene últimamente más movimiento, los artículos se suceden a un ritmo mucho más rápido, cosa que le agradecemos los que estamos enganchados a este blog.
    En cuanto a los trajes, el primero, el de encaje me encanta. ¿De quién es?
    Otro muy sugerente es el rojo de Daniel Carrasco, un mantón de Manila envolviendo el cuerpo de la modelo. ¡Sublime!
    ¿Y qué me dicen del traje de estilo goyesco? hasta el remero de la piragua se deja llevar por la corriente para contemplarlo.Como el tocado de abanicos de Tolentino ¡Espectacular!
    En fin enhorabuena a todos los diseñadores, que no desmerecen a pesar de
    la falta de información y algún que otro cajón desastre.

  18. Caridad 22 julio, 2011 at 16:07 #

    Buenas tardes. Soy una trianera en Argentina y estoy emocionada viendo estas fotos tan maravillosas y sabiendo que mi barrio está en sus días grandes. Lo he leido y requeteleido y todo me parece estupendo. Esas muchachas paseando por el puente tan bien vestidas y tan guapas. Mi Triana bonita, mi Triana preciosa. Me puede la nostalgia, Doi gracias a Dios por estos aparatos tan modernos que me llevan a mi tierra y me dejan con la alegria de la nostalgia.

  19. Rubin de Celis 22 julio, 2011 at 14:39 #

    Perdón por las faltas pero el Ave y el iPhone son incompatibles!! Jaja

  20. Rubin de Celis 22 julio, 2011 at 14:37 #

    Partidaria somos de que las cosas, como buen dice Clara, o se hacen buen o no se hacen; pero también es verdad que consiste en superarse y que dn rudo proyecto cabe mejoría.
    Nosotras por nuestra parte y en lo que se refiere al gremio de la sombrereria , ni que decir tiene, que seguro que el esfuerzo y originalidad de nuestro compañero y amigo Tolentino queda a la vista de todos.
    Ojalá en pocos años tengamos un desfile de sombrerería en el mismo puente , sin que se vea como complemento adicional sino con fuerza propia y fundamental!!!!.

    Un saludo a todos los que como nosotras disfrutan de este blog.:)

  21. MARIA JESUS 22 julio, 2011 at 13:17 #

    Yo a esta señora la leo en el ABC y me gusta mucho, mucho, pero aquí esta esplendida. Ya debe ser mayor porque yo la leo lo menos hace diez años o más, pero me gusta porque escribe de una manera muy fresca, muy llana y sabe muchas cosas. Me gusta también lo de las fotos, esa del tiovivo era tan bonita y tan bonito lo que escribia, la de la mano en la ventana me daba una poca grima, pero la calle siempre nos debe llamar, señal de que estamos vivos.

  22. Cachi 22 julio, 2011 at 13:14 #

    Buenas tardes, alguien me puede decir de quien es el traje de flamenca de la foto primera. Es presioso. Me ha gustado lo escrito,yo estuve y estoy de acuerdo, no sabia de quien era cada traje, aunque me dieron un pograma de mano pero yo solo veia trajes muy bonitos, este me encanto. Que me diga alguien quien lo ha hecho quiero ir a verlo a la tienda.

  23. Blanca Gallego 22 julio, 2011 at 12:32 #

    Hola a todos,

    Quería dar las gracias por el apoyo recibido en este blog. Clara, como siempre es un placer leerte y aprender de tu experiencia, es un honor que valores mi trabajo y lo elogies con tus palabras, seguiremos trabajando con ilusión y pasión en cada uno de los diseños para intentar acercar mi visión de la moda sevillana y andaluza como lo he hecho hasta ahora.

    Rosa, también fue un placer compartir contigo este evento y esperamos que sigamos haciéndolo en los sucesivos.

    A todos los que estuvieron y a los que no, Muchas Gracias siempre por vuestro apoyo y positividad.

    Que tengáis un buen día.

    Blanca Gallego.

    • Felipe Vivas Tolentino 22 julio, 2011 at 13:13 #

      Felicidades Blanca por tus diseños, me encantaron

    • FErnanda sainz de la Maza 24 julio, 2011 at 23:58 #

      Clara: Me parece muy bién que critiques la organización de un acto cuando noesta bién organizado. Para una Experta en Protocolo y Organización de actos es imprecindible a la hora de organizarlos tener en cuenta una serie de detalles y tener previstos todo lo que pueda suceder. La improvisación en protocolo es mala.
      Es una pena que hoy tengamos buenos profesionales de protocolo en paro.

  24. Roseta 22 julio, 2011 at 12:27 #

    Fantástica crónica, como las que escribía cuando iba a Cibeles. Qué pena que los periódicos se deshagan de las plumas curtidas y experimentadas. Es una crónica correcta, respetuosa, pero llamando al pan pan y al vino vino. Me descubro, señora periodista. Qué coño bloguera, periodista como la copa de un pino.

  25. Coquita 22 julio, 2011 at 10:56 #

    Clara Guzmás está curtida en el mundo de la pasarela. No en vano, ha hecho muchos artículos en Cibeles, y otras pasarelas, y su criterio se ha tenido siempre muy en cuenta. La razón es evidente: Se ha ido forjando sin prisa, sabiendo en cada momento lo que tocaba hacer o decir, y sin improvisar. Es una corredora de fondo; nunca se agota.

    Por eso en esta ocasión, con muy buen criterio, aconseja a la organización cuidar las formas y la estética para favorecer tanto a los profesionales que se esfuerzan por exhibir sus trabajos, como al propio escenario donde se exhiben.
    Pienso que, en estos tiempos de crisis, el esfuerzo que tienen que hacer los creadores es mucho mayor, y mayor es el riesgo que corren a la hora de vender cuando hay poco ánimo para comprar.
    Si nos hacen disfrutar con sus creaciones, es justo que se les corresponda con un entorno maravilloso, como el Puente de Triana, pero sin fallos que se pueden evitar evitando la improvisación.

    Clara, como siempre, en el punto justo. Enhorabuena

  26. Carmela 22 julio, 2011 at 2:59 #

    Ni que decir tiene, que habia un poco de todo en el desfile. Tengo que resaltar el gran trabajo realizado por Javier Mascareña en peluquería y maquillaje. Las modelos lucian expectaculares con un look cincuenton, un poco Dior. El estilismo creado por él, dio uniformidad a un desfile algo combulso.

  27. María 22 julio, 2011 at 1:50 #

    Clara, qué maravillosa crónica. En lo bueno y en lo malo parece que hubiéramos estado allí. Como “bloguera” novata envidio tu facilidad de palabra y, sobre todo, tu capacidad para describir y opinar sobre los diseños: inspiración torera, creatividad en ebullición, guiño al sol, diseños rebosantes de excelente costura… ¡Una maravilla!
    Se nota que esa pluma lleva ya muchos kilómetros escritos.
    Enhorabuena y estoy deseando volver a coincidir contigo.
    Un abrazo.

  28. asuncion babio fillol 21 julio, 2011 at 23:51 #

    Ha tenido que ser espectacular, ! que pena de no vivir en Sevilla!! aunque con tus cronicas tan acertadas y reales parece que una lo está viviendo en primera persona Gracias Clara.
    Un beso.

  29. Rosa Cuervas 21 julio, 2011 at 22:21 #

    Se me olvidaba . Los diseños de Blanca Gallego me encantaron , ya se lo dije en el backstage y aqui tambien.
    Un beso.

  30. Rosa Cuervas 21 julio, 2011 at 22:13 #

    Siento una gran satisfacción de haber podido participar con mis diseños en este desfile. Me enorgullece poder compartir pasarela con tan fantasticos profesionales. Por mi parte y creo que por la del resto de mis compañeros de desfile ha sido un gran esfuerzo realizar estos dos diseños especialmente para este evento , pero ver a las modelos desfilando en este Puente de Triana tan bellas y especiales la verdad es que te alivia el momento de prisas y agobios para tenerlo todo listo.
    Me hizo ilusión que nuestro nuevo alcalde estuviera acompañandonos y despues nos saludara personalmente .
    Clara muchas gracias por estar alli y hacer este post tan sincero.

  31. Mar Martínez 21 julio, 2011 at 20:27 #

    Muy cierto lo que apuntas en éste post Clara, a mí me hubiera gustado verlo más tarde con la fresquita, con la luz de la puesta de sol y en una pasarela bastante más larga aprovechando que el puente estaba a disposición del evento, hubiera sido más espectacular y glamuroso.
    y sí, echamos en falta información sobre quien era el artista que había realizado los diseños maravillosos que estábamos viendo.
    Para el cajón no tengo palabras!!

  32. Felipe Vivas Tolentino 21 julio, 2011 at 19:31 #

    Gracias Clara tu trabajo siempre es muy bien recibido
    Besos

  33. manuel obando 21 julio, 2011 at 18:50 #

    Siempre valiente en tu batalla, defendiendo el buen hacer. Querida Clara, gracias pòr tu cronica, lamento haber llegado tarde y… me lo perdi. En esta Sevilla maravillosa de julio, las tardes empiezan a las siete, y en una prueba, los que nos dedicamos a esto lo sabemos, no acabas antes de las nueve, eso con suerte… y claro cuando llege habia terminado. Todo el mundo me comento que el trabajo de los compañeros estupendo y lo presentado bonito.
    Me ha gustado compartir tu opinion, contigo siempre se aprende.

  34. Ana V. 21 julio, 2011 at 18:39 #

    A mi me gustaron mucho los vestidos de Blanca Gallego. Esta muchacha cose muy bien pero no la conoce nadie y ya se sabe que quien tiene padrino se bautiza. A ver si le sale uno bueno.

  35. Amapola 21 julio, 2011 at 18:37 #

    Esta no se muerde la lengua asi tiene que ser, Yo pasé mucho calor y no me entere de quien eran lso trajs de flamenca. algunos horrorosos. Los otros estaban mejor aunque habia algunos para sali corriendo. Lo del cajón mondo y lirondo es tan verdad que ami me dio vergüenza. Hijo, que luego se gastan el dinero en chuminás.

  36. Genoveva Leflet 21 julio, 2011 at 17:32 #

    Gracias Clara por acercarnos a la pasarela del puente de Triana a los que no estamos en Sevilla y no pudimos asistir.

Leave a Reply