Geox, ¡qué alivio!

11 de julio de 2011

 

La noticia es que Geox inaugura su tienda pop-up en la quinta planta de los almacenes Harrods, esos donde va todo el mundo cuando aterriza en Londres; la noticia es que allí estará a la venta la colección limitada de las botas oficiales de los pilotos del equipo Red Bull, de Fórmula 1. Esa es la noticia, pero lo importante es que los Geox son unos zapatos que respiran con la que está cayendo. Me refiero al calor, por supuesto. A eso le llamo yo sostenibilidad llevada a la práctica; o sea, respeto a las personas y al entorno. Sí, la sostenibilidad, esa entelequia de la que todo el mundo habla a boca llena. A boca llena, pero ¿y los pies? ¿donde dejamos los pies, que son precisamente con los que nos “sostenemos”?

 

 

En piel de canguro

Las botas de marras, sí, esas que respiran, son una réplica de las que llevan los muchachos del equipo oficial  de los coches que no corren, vuelan, y están fabricadas con alta tecnología homologada por la FIA, que debe ser un organismo que da mucha credibilidad; es decir, del que te puedes fiar plenamente. Además, y ahí está el meollo del cogollo, presentan el sistema NET, que las hace “limpiamente” transpirables. Fabricadas a mano en Italia en piel de canguro, son también  ignífugas. ¿Se les puede pedir más a unas botas tan bonitas, que se han lanzado en su versión haga deporte en la ciudad sin perder la compostura; es decir, vestido y calzado de punta en blanco, tanto para señora, caballero y niño?

Me cuentan desde Finally, que en la Fórmula 1 el recalentamiento es un problema crítico, no sólo para los coches de carreras, sino también para los pilotos, que se ganan el pan con la transpiración de sus pies, entre otras cosas. Las altas temperaturas, la tensión y el sudor físico provocan un fuerte estrés, que desafía la resistencia de todos los conductores. No me extraña, es sólo una ráfaga odorífera de la base por la altura, a ras de axilas, y quedas marcado para todo el día. Durante un Gran Premio, continúa la información de Finally, los conductores pierden varios kilos en sudor, que queda atrapado en sus trajes y zapatos.

Menos mal que Geox respira, ¡qué alivio!, porque tengo entendido que los pilotos de carreras suelen tener buen olfato.  Así que los responsables de la marca italiana se arremangaron  y dijeron (más o menos):  “¡Hala!, vamos a hacer sostenible una carrera, creando un calzado para los chicos de Red Bull, con el que fomentemos la solidaridad (antes, caridad), que bien entendida, empieza por uno mismo”.  Con lo que idearon un calzado que no sólo ofrece una tecnología puntera, sino una transpiración que asegura un rendimiento excelente para poder llegar a la meta sin morir (olfativamente) en el intento.

10 Responses to “Geox, ¡qué alivio!”

  1. fireplace construction 17 enero, 2013 at 22:15 #

    Generally I don’t learn article on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me to take a look at and do it! Your writing taste has been amazed me. Thank you, quite nice post.

  2. Tory 17 septiembre, 2012 at 14:58 #

    I like reading blogs written by people who really know what they are writing about

  3. AFRICA LM 13 julio, 2011 at 20:21 #

    ¡Que tiempos!,con éstos zapatos hubiera sido mas llevadera la carretilla.Me gustan,poco hay que comentar de éste articulo salvo mas de lo mismo,bien escrito,interesante y curioso.Muy bien señora bloguera

  4. Victoria 13 julio, 2011 at 15:06 #

    ¿Dónde las venden? Me encantan para pasear por Sevilla. Por favor, ¿dónde se venden en Sevilla?

  5. Juan Carlos 12 julio, 2011 at 16:22 #

    Ya os lo dije en su día. Este blog es un poco peligroso, te engancha de mala manera.

  6. PEPA 11 julio, 2011 at 0:31 #

    Llevo ya casi media hora leyendo articulos y no me canso. El de las botas es muy simpático. Lo recomiendo,aunque también me gustan los comentarios de las fotos del cuentahílos. Es un blog muy completito.

  7. Tatiana 11 julio, 2011 at 0:24 #

    No sabía yo que los chicos de Fórmula 1 sudaran como verracos Me gustan las botas mucho y me he reido con el texto. Este blog cada día esta mas entretenido.

  8. Antonio 11 julio, 2011 at 0:13 #

    Pues a mi me gustan las blancas, pero en piel de canguro da grima, no??????

  9. Macu 11 julio, 2011 at 0:11 #

    Me encantan las azules, son divinas para salir a andar por Sevilla. Qué gracioso el artículo. Esta bloguera es la pera limonera.

  10. EMedeBe 11 julio, 2011 at 0:09 #

    Esta entrada es divertida y las botas me gustan mucho. Claro que costarán un pastón.

Leave a Reply