Genoveva Leflet: Bodas por todo lo alto

27 de junio de 2011

Los pequeños detalles son grandes para Wedding&Event Planner

Orden y concierto y claridad en las ideas. Con estas premisas se mueve Genoveva Leflet en su empresa Wedding & Event Planner (www.weplanner.es). El resultado, la mejor boda posible y el evento más sonado. Las varitas son realmente mágicas en las manos de esta responsable y perfeccionista profesional.

Genoveva Leflet, una profesional de la organización de eventos. Foto: De la Fuente

¿A alguien se le ha ocurrido quitarle al novio la etiqueta de la suela de sus lustrosos zapatos? ¿Los nervios le permitirán levantarse los faldones del chaqué antes de sentarse? ¿Quién le va a decir al padre y padrino que se abroche el botón de la chaqueta o se quite la cámara de fotos del hombro cuando pose para la posteridad? ¿Se ha  reparado en que la novia lleve un pañuelo de bolsillo por si se emociona? Son pequeños detalles que acaban siendo borrones de tinta en una blanca ceremonia. Pero para subsanar esas aparentes nimiedades también está Genoveva Leflet. Licenciada en Derecho, esta sevillana se define luchadora, trabajadora y segura siempre de todo, desde lo más insignificante a lo trascendental. La duda no está en su vocabulario, en el que prima la palabra seguridad. La misma que transmite cuando cuenta que estudió Derecho porque al ver los libros de su hermano mayor se dio cuenta que era una carrera que servía para muchas cosas, pero la principal para abrirte al mundo.

Todo en orden para la celebración

Los retos

“Me gustan las cosas que cuestan trabajo, los retos. A mí me marcó mucho mi colegio, el San Francisco de Paula. Allí te inculcan disciplina e intentar ser el mejor sin pisar a los demás. Quizás por eso, cuando acabé la carrera me seguí formando. Perfeccioné los dos idiomas que había estudiado: francés e inglés; me especialicé en comercio exterior, hice varios cursos en la Cámara de Comercio y en el ICEX y trabajé en distintas empresas del sector. Después de tener a mi hijo Ignacio, me replanteé mi vida laboral y decidí dedicarme a organizar bodas y otras celebraciones. Ya había hecho mis pinitos en los enlaces de mi hermano Jose y de varias amigas con mucho éxito. Así que no lo dudé y aquí estoy”.

Las bodas vintage son la última tendencia

La boda ideal

Genoveva Leflet dice que el tema del presupuesto preocupa a los novios, pero que delegar en un profesional una ceremonia que lleva tantas puntadas – y no sólo debido al traje nupcial- es una inversión, nunca un gasto. “Es una cantidad pequeña en comparación con el total, pero luego siempre lo agradecen, porque yo estoy pendiente de todo desde el principio, que suele ser con un año de antelación si se quiere hacer relajadamente, hasta el final de la boda. Es cierto que también se puede preparar en seis o tres meses. Lo importante es que los novios tengan las ideas claras y depositen toda la confianza en mí. Yo me encargo desde la iglesia hasta el catering, el viaje de novios, la despedida de solteros, el asesoramiento en la ropa, la música de la iglesia, la lista de bodas, el fotógrafo…. Me reúno con ellos y tenemos una charla informal para romper el hielo y que me cuenten su boda ideal. El objetivo es quitarles quebraderos de cabeza y solventarles todo”.

La importancia de la decoración floral

Las últimas tendencias

Sin moverse de casa; es decir, con proveedores de la tierra, facilita a los novios los mejores caterings, diseñadores, floristerías…”En las bodas -apunta Genoveva- hay también tendencias. En estos momentos se estila la vintage wedding, de última moda en Inglaterra. Son elegantes y divertidas; bodas sencillas que se salen de lo normal. Yo me adapto al tiempo de que dispongan los contrayentes, los asesoro y acompaño a la novia y a sus allegados a todo lo relacionado con su indumentaria. Sinceramente, disfruto con el trabajo de organizar todo tipo de eventos desde cumpleaños, aniversarios de bodas, reuniones, encuentros… La antelación en estos casos es de dos meses. Mi cometido es buscar localizaciones, la decoración floral, la mantelería, las velas… Lo importante es que los clientes sean sinceros conmigo y me digan sin tapujos lo que quieren. Yo intentaré conseguirlo porque ese es mi trabajo”.

El objetivo de esta empresa: quitarle quebraderos de cabeza a los novios

48 Responses to “Genoveva Leflet: Bodas por todo lo alto”

  1. Inma 19 febrero, 2016 at 18:41 #

    Pues si que parece una boda por todo lo alto, sin duda donde esté un buen profesional atento y organizado para que todo salga perfecto, que se quite cualquier otra opción. Enhorabuena por el post y por tu trabajo : )

  2. margarita 19 julio, 2011 at 20:09 #

    Me encanta la idea, si vuelvo a casarme cuenta conmigo, debe ser genial que te organicen la boda. El articulo es estupendo, se nota que tienes ganas de trabajar .Enhorabuena.

  3. paco 14 julio, 2011 at 18:26 #

    Debido a la falta tiempo, de gusto, etiqueta, clase, educación y sobre todo sentido común, necesitamos delegar en empresas de asesoramiento hasta de los más nimios detalles en los días más importantes de nuestra vida.
    Enhorabuena Genoveva

  4. Xaloc 4 julio, 2011 at 17:03 #

    Me parece una idea genial,que alguien ajeno a la familia organice un evento tan especial y a la vez tan complicado como es una boda.
    Según explican las personas que han utilizado este servicio están más que satisfechas, así que me quedo con la idea, para cuando me sea útil. Y evitar así el síndrome de “novia a la fuga” y la institución del “defensor de la suegra”
    Además como comenta alguien, una vez metidos en gastos éste es “peccata minuta”, y según palabras de Genoveva :”es una inversión nunca un gasto”, ya que teniendo en cuenta los quebraderos de cabeza, el tiempo y los disgustos que te ahorras, yo también lo creo.
    Felicidades a esta profesional que según se desprende de sus palabras, es minuciosa y busca la excelencia y la calidad en cualquier detalle.
    Gracias Clara, por este artículo tan ameno, práctico y elegante.

  5. Macu 2 julio, 2011 at 18:41 #

    Está genial esta idea de descargar a los novios de problemas y agobios. Me la apunto.

  6. guadalupe 1 julio, 2011 at 13:12 #

    me parece una idea estupenda, una pena que cuando me casé no hubiera empresas organizadoras de bodas, todo fue muy complicado y llegamos a la boda con una cara horrible,el traje no llegaba,y las flores en la iglesia se olvidaron,una complicacion, lo mejor alguien que se ocupe, llegas al dia de tu boda , perfecta y relajada.

  7. Arturo 30 junio, 2011 at 15:54 #

    Concisa, amena, clarificadora y entretenida información.No sé cuál de las dos chicas vale un imperio.

  8. Fini 29 junio, 2011 at 23:39 #

    Me parece terrible que la gente cuente sus interioridades en este blog, sobre todo cuando se trata de una fiesta familiar. Le doy mi enhorabuena a esta señora por su idea de organizar bodas y otros acontecimientos.Para hacer este trabajo se tiene que tener mucha mano izquierda porque no es fácil agradar a todos.

  9. Mariano 29 junio, 2011 at 20:12 #

    Me gusta este blog. Es muy ameno y te informa de muchas cosas. Ah, los coemntarios son reales como la vida misma. Yo también tuve una boda un poco accidentada porque se metieron a organizarla inexpertos, aunque con buena voluntad.

  10. Enriqueta 29 junio, 2011 at 20:00 #

    Quiero felicitar a Genoveva Leflet por su idea y por cómo la lleva a la práctica. Lo importante en todo es tener seguridad en lo que se hace por eso llegará lejos. El blog, estupendo.

  11. Alberto 29 junio, 2011 at 18:21 #

    Me gusta este blog, sobre todo porque la bloguera no se exhibe como en otros y lo que escribe tiene consistencia. Alguien ha escrito que te forma y te informa. Yo lo comparto.

  12. Maritina 29 junio, 2011 at 18:14 #

    Creía que el caso de mi hermano era único, pero veo que no. A mi hermano le organizó la boda su suegra y aquello fue una batalla campal. La comida la sirvieron fría en pleno mes de enero; contrataron a un conjunto que era cutre y además la cantante protagonizó un número casi erótico. Los hombres habían bebido más de la cuenta, lo propio, y quisieron ponerse machitos con ella. Un número, Se olvidó llamar al fotógrafo, las arras se quedaron en un coche de no sé quién. Mi cuñada, que es un pedazo de pan, lloraba y lloraba. Luego, con los años, nos hemos reído, pero sólo un poco.
    Ah, me encanta este blog. Saludos desde Santander.

  13. Fernando 29 junio, 2011 at 15:13 #

    Nosotros también se lo encargamos a una empresa de organizar bodas. Teníamos invitados judíos, moros y japoneses. Todo resultó muy bien y el precio fue razonable. Saludos desde Barcelona.

  14. Ana 29 junio, 2011 at 15:02 #

    Yo iba a organizar la boda de mi hija, pero me retiré a tiempo. Se la organizó una señora especializada en estos asuntos y quedó muy contenta. ¿El dinero? Cuando estás con tantos gastos esto es el chocolate del loro. Saludos desde Madrid.

  15. Macarena 29 junio, 2011 at 14:53 #

    Esde las cosas que pagas con gusto. Una boda organizada por un profesional, pues la pera limonera. Los comentarios son muy ilistrativos de lo que ocurre. Lo sé por una amiga que su boda fue un petardeo por imposiciones familiares, entre ellas, su traje de novia. Un modelo horrible que había pertenecido a la abuela del novio, pero un modelo que de vintage nada, mas bien cateto.

  16. Paquita 29 junio, 2011 at 13:34 #

    Me encanta este blog, es ameno y muy ilustrativo.

  17. Anduriña 29 junio, 2011 at 13:26 #

    Acabo de entrar en este blog y llevo un rato largo leyendo este artículo y sus comentarios.Mientras no me vea mi jefa, sigo. Me encanta la idea de organziar bodas. La de mi hermana fue un fracaso total porque la organizó su entonces suegra que es una marimandona de aupa. No sonaba la música, los platos se eternizaban. Se le olvidó la tarta y el fotógrafo, que era novato, veló las fotos. Mi hermana la emprendió contra el novio. Al año se separaron no se si por eso pero creo que algo tuvo que ver. Saludos.

  18. Roseta 29 junio, 2011 at 13:09 #

    Genial la idea de esta empresaria, genial el artículo y genial los comentarios. Este blog es una pasada.

  19. Melissa 29 junio, 2011 at 12:56 #

    Muy buena la idea de esta chica. La felicito.

  20. Rubin de Celis 28 junio, 2011 at 11:28 #

    Principalmente felicitar a Genoveva y desearle lo mejor en este mundo de bodas!!( esperamos conocerle pronto) y segundo hacerlo también a Clara por su claridad , valga la redundancia, a la hora de plasmar tantas ideas en un orden fino ,elegante,y conciso.
    Recomendaremos a nuestras novias y conocidas a Genoveva y su empresa y esperamos seguir conociendo del éxito de su negocio.
    Mucha suerte!!

    Rubin de Celis
    Sombrerería Artesanal

  21. Freskita 28 junio, 2011 at 9:25 #

    Es estupendo poder contar con profesionales a la hora de organizar cosas de verdad importantes , es una apuesta a caballo ganador. Yo me esperaré para las bodas de plata. Muchas felicidades a las dos a las que tengo el placer de conocer. Besos.

  22. CRISTINA 27 junio, 2011 at 22:09 #

    Con una propuesta así tienes el éxito garantizado Genoveva.

    Me gustaría aportar mi experiencia personal y hablo con conocimiento de causa cuando digo que tuve la fortuna de contar con la ayuda inestimable de Genoveva.
    Personalmente me gusta controlarlo todo y organizarlo todo, sin embargo Genoveva captó pefectamente el estilo que quería y me facilitó la toma de grandes decisiones, por lo que sin perder el control me ayudó a disfrutar de un día tan especial como mi boda, todo fue como yo quería y sin los agobios de algunos novios. Fue un acierto contar con ella.

  23. Novia a la fuga 27 junio, 2011 at 20:44 #

    Lo tiré todo por la borda cuando mi madre, que es tremenda, y mi suegra, más tremenda aún, decidieron organizar la boda. Me ataqué tanto que salí por patas. Se suspendió la boda porque yo me las piré. Con mi novio, sin problemas. Vivimos juntos y que nos esperen en el altar.

  24. Alba Sánchez Muñoz 27 junio, 2011 at 20:42 #

    Me ha encantado este reportaje!!Destila gusto y buen hacer.Me parece muy estilosa y profesional.Y que se implique de esa forma…un lujo para un día tan especial!! Enhorabuena Genoveva!!

  25. Rocío 27 junio, 2011 at 20:38 #

    Enhorabuena Genoveva!Hablo con conocimiento de causa, ya que a través de una amiga contacté con ella para organizar mi boda. ¿Lo que más destaco de su trabajo?Su profesionalidad y entusiasmo. Una boda genera estrés, y poder delegar en una persona que a la primera capta tus ideas y tus gustos da muchísima tranquilidad!!Asesora, sugiere y propone.Aporta ideas,siempre estilosas,asequibles y sencillas. ¿El resultado?Todo un éxito!!Pasados los años todavía le estamos agradeciendo su dedicación e implicación en un día tan especial para nosotros. A tener en cuenta:tiene la habilidad de estar presente en todo momento sin que nadie se percate que ella está en la sombra moviendo los hilos, corrigiendo sobre la marcha y haciendo que todo marche según lo previsto.Recomendable 100%.
    Enhorabuena de nuevo, Genoveva. Y enhorabuena también a la bloguera por acercarnos a personas a las que la máxima en su trabajo es la calidad,la honradez y la excelencia.

  26. jose luis calle fernandez 27 junio, 2011 at 19:45 #

    ME GUSTAN LAS EMPRENDEDORAS, EN ESTE CASO TU Y DSI ADEMASS ERES ANTIGUA ALUMNA DE MI COLEGIO, SERA MAS PROFESIONAL QUE NADIE. SUERTE Y SI NECESITA DE MI, PUBLICIDAD, YA SABES QWUE TIENES UN AMIGO Y CONSEJERO QUE TE AYUDARA A VENDER MAS.

  27. Suegra afectada 27 junio, 2011 at 19:27 #

    He leído el comentario de Juan y lleva razón este señor. Yo soy una suegra afectada por la organización de la boda de mi hijo. Soy muy resolutiva y me ofrecí. Todos aceptaron, pero a medida que se acercaba la fecha todo eran pegas.Me dio un ataque de ansiedad tremendo, pero todo salió bien. A la semana siguiente empece a recibir las primeras críticas. La cosa subió de tono y no me hablo con mis consuegros desde entonces, hace dos años y tres meses. Por eso recomiendo que se encargue de estas ceremonias personas ajenas a las familias. Hacerme caso, por favor.

  28. eva 27 junio, 2011 at 18:26 #

    A mi me paso el contacto una amiga. Me he casado en Mayo y todavía se lo estamos agradeciendo. Genoveva es muy profesional y nos ayudó muchisimo. En mi boda había personas de todas partes y muchos franceses y queríamos agradar a todos, cosa nada sencilla. Imaginad la diferencia de gustos en el menu, en la música, etc. Ella controlo todo y salió genial. Una boda es algo muy importante y yo no queria dejar nada al hazar. Gracias a esta empresa todo salió como queríamos. Un 10!

  29. Juan 27 junio, 2011 at 18:14 #

    Estoy con Antonio, los comentarios son graciosísimos, pero evidencian una cosa, la dificultad de organizar bien un acto social tan complejo como una boda. Las heridas, por lo que se ve, perduran bastante tiempo, tanto, que casi estoy por pedir a la bloguera que instituya la figura del defensor de la suegra.
    Por ello, la idea que ha tenido Genoveva Leflet creo que puede ahorrar muchos disgustos y sinsabores, además de servirle a la avispada empresaria de “modus vivendi”.
    Para ser sinceros, creo que vivimos una ola de pésimo gusto, que tiene también su reflejo en estas ceremonias: Trajes imposibles en los que los novios o novias no caben o les sobra todo. Posados para el fotógrafo con la novia metida en alguna fuente pública y esas despedidas de solteros/as, en las que grupos de jóvenes y no tan jóvenes recorren la noche de su ciudad como bandas de posesos sexuales.
    En nuestras bodas, como en otras cosas, hace falta un poco de sentido común y buen gusto, por lo que, a mi entender, a esta chica no le va a faltar trabajo.

  30. margarita 27 junio, 2011 at 18:10 #

    Es genial que haya iniciativas así!!! Me encanta! Enhorabuena!!
    Magnífico post, Clara. Cada día más y mejor!!!

  31. Antonio 27 junio, 2011 at 16:27 #

    Me leí el artículo esta mañana pero ahora me ha llamado mi mujer para que lo lea otra vez por los comentarios que son para tirarte. Mi boda fue taco chula porque la organizó un primo mío colgao. Aquello era surrealista, decía mi tía la intelectual, una pasada el primo pasota y nosotros nos lo pasamos en grande. La verdad fue un poco tremenda porque al final miembros de las dos familias se liaron a puñetazos. Nosotros todavía seguimos juntos y son ya quince años.

  32. Carmen 27 junio, 2011 at 16:18 #

    Buenas tardes.Me encanta que haya profesionales para organizar bodas. Yo me encargué de la de mi hijo y todavía me pesa. Nadie quedó contento. Lo que peor me sentó fueron las críticas de un tío de la novia que dijo que aquello parecía un funeral porque puse crisantemos en las mesas. Y no digo el nombre porque es muy conocido en Sevilla. A mí el crisantemo me encanta, me parece una flor preciosa. Pues yo me pegué un sofocón enorme porque fueron horas y horas durante meses y meses y como me dijo mi marido, esto ni agradecido ni pagado Carmen.

  33. Carolina 27 junio, 2011 at 16:11 #

    Me he leído este artículo y me he acordado de mi boda. La mía la organizaron las madres y fue espantosa. La música, sólo boleros, por poner un ejemplo y luego a la gente joven la mezclaron con la mayor. Lo peor para mi fue el traje de novia.Me lo compró mi suegra por tradición y no me gustaba nada. Era de novia muy clàsica. Lloré lo que no hay en los escritos.

  34. Ramiro 27 junio, 2011 at 15:10 #

    Por la organización de la boda mi novia y yo rompimos. Se metieron por medio las respectivas madres y se lió una buena. Estuvimos un año sin hablarnos y luego nos casamos. Con esto quiero decir que el dinero y los co…nes están para las ocasiones. Y una de ellas es organizar una boda. Ah, es la primera vez que entro en este blog pero me ha enganchado. ¿Clara Guzmán? ¿De qué me suena?

  35. PEPA 27 junio, 2011 at 15:03 #

    He leído un comentario en el que ponen verde a la suegra. Soy suegra y voy a defender a la madre del novio. Yo nunca me metí en las bodas de mis hijos, al contrario, les ayudé en todo lo que supe y pude.Hay que acabar con la mala fama de las suegras. Me gusta este blog, lo leo siempre y me parece muy bueno. No conozco a la bloguera pero me la imagino, no se porque, una señora muy fina, rubia y alta.

  36. Rocío 27 junio, 2011 at 14:41 #

    Genial el artículo, enhorabuena.

    Como hermana suya, tuve la suerte de contar con ella en mi boda, no disponía de tiempo porque trabajaba mañana y tarde, así que me ayudó en todo lo que le pedí. Para mi lo mejor de ella es que te va abriendo un abanico de posibilidades para elegir, pero sin imponer su criterio. Eso sí, en caso de dudas, te guía con su buen gusto y sus conocimientos, esto para mi fue un alivio porque soy una gran indecisa. Por cierto, en cuanto al coste, es mucho menor de lo que parece. 😉 Saludos

  37. Susana 27 junio, 2011 at 14:37 #

    Muy buena idea. Me parece estupendo que una profesional organice las bodas.

  38. Ana 27 junio, 2011 at 14:16 #

    Que blog mas elegante por favor. Quiero conocer a la bloguera ya.

  39. MALoma 27 junio, 2011 at 14:11 #

    Empresa loable la de Genoveva, porque muchas veces los nervios impiden estar pendiente de todos los detalles y basta que se cuele algún despiste «ostentóreo» (como diría Jesús Gil) para dejar un recuerdo agridulce de un día tan importante. Como también es una lástima que haya cada vez más matrimonios que duran menos tiempo que el que emplearon en preparar la celebración su boda.

  40. Mara 27 junio, 2011 at 13:00 #

    Mi boda fue un churro porque se metió a organizarla mi suegra. Ella lo mangoneó todo y fue un petardeo. Así que novias de todo el mundo uníos y hacer la boda que os guste. Nada de complacer a la suegra, que suele ser uan lagarta de no te menees. Saludos desde Zaragoza.

  41. Anabel 27 junio, 2011 at 12:42 #

    Felicidades a esta empresaria y a la bloguera, porque su blog es muy variado y está todo muy bien escrito, cosa rara en internet.

  42. Celia 27 junio, 2011 at 12:08 #

    Me encanta la idea y me encanta que la autora haya sido alumna del San Francisco de Paula, donde llevo a mi hija. Si mi niña sale así de resuelta la inversión habrá merecido la pena.

  43. LOLA 27 junio, 2011 at 11:45 #

    Yo acabé molida, con un ataque de nervios que me hizo perder los papales con mi novio varias veces. A nadie le parecía bien nada. Fue un horror. No quiero acordarme, por eso me encanta que salgan esas empresas para que solucionen lo que los novios con el agobio no pueden y las familias cada una tira para su lado. No sé lo que costará pero es un dinero bien empleado. Hay que ver la de cosas que trae este blog..

  44. Cinta 27 junio, 2011 at 11:32 #

    Buenos días.Perfecta esta idea. Yo lo pasé falta porque estaba estudiando las oposiciones y preparando la boda a la vez. El resultado fue un herpes en la boca. Así que el día de mi boda iba horrorosa. Yo le recomiendo a la gente que delegue esos cometidos en profesionales. No conozco a esta chica, pero tiene un pintón ella y su empresa.

  45. Josefina 27 junio, 2011 at 11:18 #

    Yo voy a contar lo que le pasó a mi hermana Lupe. Ella le encargó la organización de su boda a la prima de su novio. Lo que pasó fue que cuando echamos cuentas en las fotos sólo aparecía dos veces nuestra familia y las mejores mesas las tenía reservadas a la familia del novio. O sea, que la organice alguien ajeno al círculo familiar o de amistades.Muy buena la idea.

  46. maria luis astolfi 27 junio, 2011 at 9:42 #

    despues de leer este articulo, tan minuciosamente redactado, piensas…Ojala hubiese existido esta empresa antes….
    Felicidades¡¡¡¡

  47. Mar Martínez 27 junio, 2011 at 9:24 #

    Desde luego, lo mejor que se puede hacer es como bien dice Genoveva, invertir en que un profesional organice todo lo relacionado con la preparación de una boda, son tantos detalles, que algunas novias (que son las que suelen organizarlo todo) en vez de disfrutar lo que hacen es agobiarse y stressarse muchísimo.
    A cada uno lo suyo, si quieres que tu boda sea lo más perfecta posible!

  48. Sonia 27 junio, 2011 at 0:10 #

    Si cuando me casé hubiera habido estas empresas me habría ahorrado muchos sofocones. Muy buena idea.

Leave a Reply