Mensajes en una botella

26 de mayo de 2011

La mejor definición que he encontrado de perfume es esta que dice que es una comunicación intangible con el entorno. Un mensaje olfativo consecuente con la personalidad o circunstancia del que lo usa.  Un mensaje en una botella que siempre llega, quizás por eso la industria perfumera no deja de lanzar al mercado propuestas odoríferas.

Me gusta la danza invisible del perfume, seguir su estela y adivinar sus notas. Pero también recordarlo si es delicioso, exquisito y se distingue entre la amalgama de olores que salen cada día de factorías de distinto pelaje. Según un estudio científico sólo recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos.  Hay aromas que duran en la memoria toda una vida. Aromas que evocan pasajes inolvidables y que ya no se desprenden de nuestro olfato. La primavera es una estación propicia para que el mercado saque a relucir sus últimas propuestas. Pero siempre hay que espigar. No es oro todo lo que reluce. Oro, no, mimosa, una de las flores clásicas en la perfumería, es la protagonista de la nueva fragancia de Annick Goutal, una marca señera en el sector. En esos pompones de oro que anuncian el final del invierno se han inspirado Camille Goutal e Isabelle Doyen para crear el último perfume de esta Casa ,”Mimosa”. El amarillo de esta coqueta flor se ha materializado en una caja con lunares negros. La alegría del color de la vitalidad, con el efecto gráfico de esos redondeles que se han visto a miles en la Feria de Sevilla, le dan un toque elegante a este nuevo perfume.

Vida en el Nilo

Hermès es otra firma con solera que se ha aliado con la naturaleza para crear “Un jardin sur le Nil”.  Hay que tener sólida trayectoria para lanzar una esencia con un nombre tan poco comercial. Pero a esta firma francesa le interesa la calidad, como lo ha demostrado desde su fundación en 1837. De forma natural, Hermès nos lleva a descubrir los jardines del mundo siguiendo los pasos del perfumista de la Maison Hermès, Jean-Claude Ellena. De sus viajes nacen los perfumes-jardín, puras predisposiciones olfativas, reencuentros entre el espíritu de Hermès, el alma de un lugar y la inspiración de su autor. “Un jardin sur le Nil” es afrutada, verde, amaderada y unisex. Un olor a vida. A vida en el Nilo.

La flor del regaliz

Y de la naturaleza a la suerte. Sí, al azar. “La suerte nunca llega por casualidad. Los días se suceden y cada mañana amanece una nueva oportunidad y el deseo de que algo inesperado pueda llegar a nuestra vida”. Coco Chanel era así de sentenciosa y además creía en la suerte. De ahí que los perfumistas de esta Casa bautizaran con el nombre de “Chance” una de sus más modernas esencias. Ahora acaban de rizar el rizo con el lanzamiento de un gel de textura delicada y empolvada para una aplicación ligera. Unos toques de suavidad, sutilmente luminosos bastan  para perfumar la piel intensamente e iluminar el escote y el cuerpo. Un amuleto redondo elaborado en cristal mate, para llevarlo a todas partes. Eso sí que da “chance”. Pero si todavía no tiene suficiente, esta Casa ha ideado también un tarro redondo de cristal esmerilado que contiene una hidratante para el cuerpo del mismo perfume.

Claro que si lo suyo es oler a regaliz nada como los perfumes de Lolita Lempicka. “”Le Premier Parfum” ha sido creado como un objeto del deseo femenino. ¿Acaso su forma no evoca el mito más universal y original?”, dice Lolita Lempicka. Su forma es una manzana, y su aroma, la flor del regaliz, mimada con frutas, flores y maderas. ¿Quién se atreve a enviar mensajes en una botella?

16 Responses to “Mensajes en una botella”

  1. free male enhancement samples 31 diciembre, 2012 at 19:26 #

    I believe you have mentioned some very interesting details, thanks for the post.

  2. Read Full Article 30 noviembre, 2012 at 18:13 #

    Swift Techniques For foreclosure legal representative the town of jacksonville http://www.przystanekzdrowia.pl/simple-guidelines-on-downtoearth-plans-of-bankruptcy-lawyers-in-jacksonville-fl,b148435,YwhxmwQlhnxe

  3. Son 17 septiembre, 2012 at 14:11 #

    Thats what I’ve been looking for

  4. Lydia Rodríguez 3 junio, 2011 at 22:23 #

    Holaaaaaa Guapa!!!
    Me alegra leerte, aunque también me gustaría verte por Sevilla.
    Me ha encantado el artículo de perfumes, como dice Aurelia, yo también soy fiel desde hace años a Lancôme, aunque me gusta oler todos.
    Besitos….

  5. LAURA 30 mayo, 2011 at 12:37 #

    Sin dudarlo, me quedo con los perfumes de Hermès. Son muy distinguidos.

  6. Mar 30 mayo, 2011 at 12:20 #

    Leí el jueves el artículo fantástico de perfumes y me fijé en el de Lolita Lempicka. Me encanta el regaliz, yo por el regaliz MATO. Pues hoy que es mi cumple, mi chico ha aparecido con el perfume de olor a regaliz de Lolita Lempicka. Amo a mi chico, a la vida y me encanta este blog. Bravo por telademoda. No conozco a la bloguera, pero debe ser muy femenina y sensible y escribe muy bien.

  7. Aurelia Medina 29 mayo, 2011 at 23:03 #

    ¡Me encantan los perfumes! y me gusta que Clara nos ponga al día de todas las novedades que nos ofrecen las grandes casas, aunque en esto de los perfumes suelo ser de una fidelidad que ya quisieran para si algunas parejas. Pero esa fidelidad a los mios de siempre no impide que aprecie los buenos que van saliendo al mercado y que incluso los compre. Se da el caso, en algunos, que lo que me gusta es el “continente” y los tengo sin estrenar, pero los disfruto también.
    Recientemente he podido apreciar, como casas que hace tiempo no me interesaban han dado un cambio espectacular, por ejemplo Loewe, con su “Aire Loco” y una para hombre que me parece que se llama “7”, son magnificas.
    Gracias Clara por tenernos al tanto.
    ¡Me encanta el nuevo diseño del blog! que no lo había dicho antes.
    Besos Aurelia

  8. Jacinto 29 mayo, 2011 at 20:31 #

    Me gustan todos los perfumes, pero sobre todo cuando escriben de ellos como lo hace esta bloguera.

  9. María del Mar 27 mayo, 2011 at 17:59 #

    Me gustan los perfumes de Annick Goutal. Son caros pero exquisitos. Los recomiendo.

  10. MALAKITA 27 mayo, 2011 at 17:30 #

    me encantan los perfumes, pero los de Chanel me chiflan. Estoy de acuerdo con Marta Vera, el Chance es una pasada.

  11. Irene 27 mayo, 2011 at 9:36 #

    Muy interesante.

  12. Macu 27 mayo, 2011 at 9:30 #

    Me gustan estos artículos en los que aprendes cosas y sobre todo cuando saca a gente luchadora, como la señora de Babiné. Desde un pueblo todo lo que hace.

  13. Jorge 26 mayo, 2011 at 19:16 #

    Buenas tardes. Coincido plenamente con Juan en su comentario. Muy bueno. También me ha gustado el artículo de Babiné. Desde Lantejuela a todo el mundo. Eso tiene mucho mérito.

  14. Juan 26 mayo, 2011 at 19:13 #

    Es de destacar cómo, en medio de la prepotencia anglosajona, quedan todavía algunos santuarios para la lengua francesa y uno de ellos, parece ser, es el de los nombres de los perfumes. Todos los aquí mostrados y no todos de casas francesas etiquetan sus productos en ese idioma. Quizás se busque incrementar el ambiente romántico que rodea a los perfumes, que, como ya señala la bloguera, incitan un viaje a los recovecos de la memoria, donde, según se nos dice, los estímulos provocados quedan marcados casi a fuego.
    Además, los olores despiertan reacciones muy vivas, de afecto o de rechazo, buen momento para citar la conocidísima novela de Patrick Süsskind: “El perfume”.
    En una cosa no coincido con la bloguera, el nombre de jardin du Nil me parece muy ocurrente, muy en la línea de sensualidad ligada a los perfumes, al fin y al cabo el edén era un jardín.

  15. MARTA VERA 26 mayo, 2011 at 10:58 #

    soy una apasionada de los perfumes de las grandes casas. Este año retiraron del mercado el eau de cologne de thierry mugler que como perfume de diario lo tenía todo para mí, así que olisqueando por ahí cienes y cienes de perfumes, dí con CHANCE de chanel, la versión “eau fraiche” y con ella me quedé. Muy buen artículo Clara, besos.

  16. Helene 26 mayo, 2011 at 10:36 #

    Este artículo es fantástico para despertar los sentidos. Me vienen a la memoria muchos olores de perfume.
    Un beso muy fuerte de Helene

Leave a Reply