Babiné: ¡Menuda moda!

por Clara Guzmán

 

Gris y rosa, para la colección de este verano. Fotos: Fotosel Centro de Imagen

Rosario de la Encarnación (info@roinsalpremama.es) se emociona cuando ve acabada una de sus prendas. La mira, la vuelve a mirar y disfruta enseñándola. Se le nota que la moda es su vida y que su firma Babiné 954 828 159) es «la niña » de sus ojos.

Rojo, blanco y azul marino, tres colores de la gama de los distinguidos para los más pequeños

Desde Lantejuela, una localidad de la provincia de Sevilla, dirige los hilos de la moda infantil, como antes los moviera en el sector de la ropa premamá. Rosario de la Encarnación lleva veintidós años embarcada en un mundo que es la sal de su vida. Un mundo que ha construido sobre los pilares de la profesionalidad, la producción sin salir de casa y la calidad de los tejidos. «¿Cómo se le puede poner a un bebé un tejido como el poliéster, derivado del petróleo? Un tejido malo se recalienta con el calor, se derrite con la plancha y desprende mal olor. La piel de los niños se tiene que cubrir con tejidos naturales. Yo utilizo el algodón, el lino, la sarga, el  popelín, el hilo fino, el piqué, incluso los adornos, como las puntillas, son de algodón».

Un vestido de color tierno para la más pequeña de la casa

Colores tiernos

Dice que su ropa es clásica pero con ese toque actual que la hace ser cómoda y práctica. «Tengo estudiado al niño para que no le moleste ninguna prenda a la hora de ponérsela, para que vaya bien vestido pero sin sentirse prisionero». Babiné, que también cuenta con una línea de baño, ha lanzado para este verano una serie de familias de colores que van desde el rojo y el azul al verde esmeralda, pasando por el beis, en prendas para niños y niñas hasta los doce años. Pero Rosario de la Encarnación tiene una paleta diferente para los bebés. Es lo que ella llama colores tiernos, los empolvados o pasteles para el resto de la humanidad».

Otro signo de distinción de Babiné es que todas las prendas van forradas. Es una  manera de imprimirles calidad, categoría y equipararlas con las de los mayores. «Los forros son de algodón y en las prendas de ceremonia, de acetato. No puedo defraudar a mi público. En España se sigue empleando mucho dinero en vestir a los pequeños. En Andalucía, sobre todo en los pueblos, prefieren gastarse un poco más y estar tranquilos porque sus hijos llevan una materia prima natural, con un buen patrón y un buen diseño».

Beis y blanco, una combinación muy elegante

Vender en el extranjero

Rosario de la Encarnación siempre ha luchado por eso, porque sus colecciones llevaran el apellido calidad y el nombre español. «Mi producción está hecha en mi tierra, en talleres de Marchena, Herrera, Sevilla y Málaga. Controlo mejor los acabados y doy trabajo a mis compatriotas. Los tejidos que utilizo son también nacionales, muchos incluso me los fabrican expresamente para mí. Personalmente, no le veo futuro a la moda de usar y tirar y lo mal hecho y barato lo tiene todo el mundo. Con los niños no se debería escatimar, sus pieles son demasiado sensibles. Para muchos diseñadores, la moda infantil ha sido su tabla de salvación en estos momentos de crisis, pero yo digo que es la tabla de salvación cuando se hace bien. Yo empiezo a diseñar un vestido y no sé cómo lo voy a terminar, porque me guían la ilusión, la imaginación y la fantasía. Bueno, sí, y también la experiencia. Pero yo no sería nada sin mi equipo, las diseñadoras Inmaculada Pozo y Ángela Aguilera».

La calidad de los tejidos de Babiné salta a la vista

Babiné será presentado en sociedad en Londres los días 19 y 20 de junio. «Vamos a una feria de moda. Mi objetivo es vender en el extranjero, porque sé que hay mercado para mis colecciones. Lo pude comprobar en la pasada edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia (FIMI). Todo el mundo admiró la artesanía de las prendas y su diseño. De todas formas, en Londres ya me abrió camino la firma de calzado Tinny Shoes de Villena (Alicante)», que ha contado maravillas de Babiné».

Entradas relacionadas

61 comentarios

EMedeBe 8 junio 2011 - 13:35

Enhorabuena por esta colección tan deliciosa. Se me hace raro ver a diseñadores haciendo ropa realmente infantil, por eso la felicito. Realmente los andalucessiempre han sido muy buenos en este sector. Por algo será.

Marce 1 junio 2011 - 11:54

Enhorabuena por esta colección tan bonita.

Xaloc 1 junio 2011 - 11:20

¡Enhorabuena a la diseñadora y su equipo! Las prendas son maravillosas, se nota que son de calidad y están muy bien hechas.Pienso seguir su trayectoria
aunque esté lejos de Sevilla. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Suerte en Londres!!!!!!!!!!

Aurora Leon 31 mayo 2011 - 13:02

Cuando las madres inglesas conozcan a Babiné, van a vestir a sus niños -de la cabeza a los pies- con esta ropa moda, que sienta de maravilla y la fabrica Roinsal en Lantejuela (Sevilla).

Cachi 30 mayo 2011 - 20:35

Que vestiditos tan bonitos y tan bien hechos. Felicidades a esta señora, porque por lo que ha escrito se ve que es una señora.

Jimena 30 mayo 2011 - 16:44

Cuando me quedé embarazada me compré toda la ropa en Roinsal. Estaba cómoda y guapa. Cuando leí aquí en este blog el anterior reportaje sobre Babiné me alegré de que esta mujer siguiera en la brecha, pero cuando he visto este he pensado que mujeres como Rosario de la Encarnación deberían haber más en esta Andalucía nuestra. Enhorabuena por la colección. Los vestidos de las niñas son preciosos.

Rosario de la Encarnacion 30 mayo 2011 - 16:02

Hola soy Rosario de la Encarnación,quiero agradeceros los comentarios que haceis sobre mi colección, no tengo palabras para expresar lo que siento por los animos como me dais para seguir adelante.Sobre todo agradecer a Clara Guzman por la entrevista que me hizo,creo que es una gran escritora.También agradecer a Raquel Alvarez Tejada que fue una de las diseñadoras que aportó gran parte de la colección,ya no esta con nosotros pero siempre tendrá su sitio aquí.Sin nada más que deciros, un saludo muy grande.GRACIAS A TODOS!

María Pilar 30 mayo 2011 - 12:24

Yo tenía un vestidito de rayas rojas cuando tenía seis años. Mi hermana Fany, uno igual. He leído este texto y me he emocionado. Siempre me ha gustado que los niños vistan de niños, no de falsos adultos. Felicito a la diseñadora y seguiré su trayectoria. Hay que descubrirse ante la gente que hace tan bien las cosas.

MARI 30 mayo 2011 - 0:01

Felicidades a la diseñadora, se ve que el tejido es de muy buena calidad, los acabados perfectos y el diseño exepcional, enhorabuena.

Loren 28 mayo 2011 - 21:22

Sólo puedo ver este blog los fines de semana. Entonces me empapo de todo. Esta vez me ha sorprendido este artículo sobre moda infantil. Menos mal que hay gente sensata que viste a los niños de lo que son, niños. Felicidades.

Jimena 28 mayo 2011 - 21:21

Los vestidos de rayas y los combinados en gris y rosa me parecen una pasada de bonitos. Me parece también un gran mérito triunfar desde un pueblo. Hay que descubrirse ante esta señora.

María 28 mayo 2011 - 21:19

A mí también me gusta el blanco y beis. Me parece elegante y delicado. Los niños son una monería. Felicito a Babiné.

Regla 28 mayo 2011 - 18:06

Felicito a la diseñadora. La ropa es muy bonita y se ve de muy buena calidad.

Caridad 28 mayo 2011 - 9:30

Me gusta mucho toda la ropa, al menos la de las fotos porque no hay página web para bichear un poco más. Felicidades a la bloguera por darnos a conocer a gente tan interesan te.

juan carlos 31 mayo 2011 - 15:22

Cierto, no hay página web en la que poder seguir mirando. Es una pena.

Rubén 27 mayo 2011 - 22:10

Qué recuerdos de los tiempos de la infancia. A mí mi madre me hacía la ropa y a mi hermana también. Ibamos iguales, a diferencia del pantalón. Cuando he visto la ropa de Babiné me he acordado de aquellos días. Qué ropa tan bonita y tan de siempre.

Rosario Fernández Verjel 27 mayo 2011 - 20:24

Estos vestidos me han hecho recordar mi infancia. El día de la Palma, el de Navidad, el de Reyes, el primer día de vacaciones de verano. Esos días en los que aparcabas el uniforme del colegio y vestías con tus mejores galas, con aquellas que parecían haberse creado única y exclusivamente para ti. Son esas prendas escogidas que te convertían en la reina de la casa, y que hacían exclamar a propios y ajenos lo guapa que estabas. Son firmas como Babiné las que ayudan a educar a nuestros niños en la ética y la estética.
Felicidades!!!

Manoli 27 mayo 2011 - 17:50

Pues a mi me gusta el blanco y beis de lunares lo veo muy elegante y distinguido.

Esteban 27 mayo 2011 - 17:32

Buenas tardes, me gusta que mis paisanos triunfen asi que felicito a esta señora porque además la ropa es muy elegante y se la ve con mucha calidad.

Gabriela 27 mayo 2011 - 12:44

Sigo este blog desde hace tiempo y cada vez me sorprende más. Esta diseñadora que desde Lantejuela hace verdaderas maravillas es una de esas sorpresas. Ya me leí el anterior artículo y me gustó, pero este me ha parecido estupendo, sobre todo la ropa. Me quedo con los vestiditos de rayas. Son una monería.

Blanca 27 mayo 2011 - 9:04

Muy bonitas estas prendas. Tienen el estilo de siempre pero adaptado a estos tiempos. El vestido gris y rosa me chifla.

Fermín 26 mayo 2011 - 22:39

felicidades por esta pedazo de colección pra los más pequeños. Asi no me extraña que sean los reyes de la casa.

Lupe 26 mayo 2011 - 22:31

Me gusta este blog y todo lo que sale en él me parece interesante, como esta diseñadora de moda infantil, un sector difícil porque a los niños suelen disfrazarlos. Su ropa me parece con estilo, clase y calidad.

Leo 26 mayo 2011 - 20:27

Me gusta conocer a diseñadores comprometidos con su tierra, como es el caso de esta señora. Felicidades.

Vero 26 mayo 2011 - 19:11

Buenas tardes. Felicito a la diseñadora. Muy buena su colección.

Ignacio 26 mayo 2011 - 19:07

Me gustan estos vestidos. Me recuerdan a los que llevaba mi hermana pequeña. Me gusta lo clásico, pero adaptado a los nuevos tiempos, como dice esta señora.

Mari Ángeles 26 mayo 2011 - 18:45

Qué bonitos estos vestidos y qué bonito lo que escribe la gente. Me ha emocionado leer a Juan. Felicidades a Rosario de la Encarnación.

Juan 26 mayo 2011 - 18:10

Seguro que todos recordamos aquella chaqueta, aquella camisa o aquellos zapatos que con tanta ilusión y orgullo llevábamos en nuestra infancia. Todos tenemos conciencia de lo bonito y lo feo desde muy pronto, aunque sea una visión muy personal. A veces al mirar viejas fotografías nos quedamos asombrados de lo estrafalario que podíamos ir vestidos, pero en aquel momento, llevar aquellas prendas nos engrandecía. Los vestidos de esta firma son bonitos, creo que pueden ilusionar a los niños, son atractivos en colores y formas. Pero no olvidemos que los niños son niños y un traje infantil debe ser ante todo cómodo, práctico y estos parece que también lo son, sin ornamentos superfluos. La diseñadora comenta la calidad de los tejidos que utiliza, no se le puede poner un pero y además la firma es española, andaluza, y pretende vender al extranjero. Y mientras tanto, la mayoría preocupada por si Valdano se enfada con Mourinho. En fin…. mis felicitaciones a la empresaria y mucha suerte a Babiné.

Emilio Ballesta 26 mayo 2011 - 16:15

Es maravilloso encontrar a gente tan emprendedora y con tanta pasión y dedicación a su trabajo. Ha creado una empresa solida, con calidad en sus productos y con una proyección enorme, que tiene que servir de ejemplo a muchos de lo que es capaz una persona con buenas ideas y ganas de trabajar con ilusión.

Enhorabuena por todo.

Encarni de la Encarnacion 26 mayo 2011 - 15:10

Enhorabuena tita, como diseñadora eres unica y como persona y mujer un modelo a seguir.
te quiero, un besito

José Juan 26 mayo 2011 - 14:13

Interesante dar a conocer firmas con mucha solidez, como Babiné. Felicito a la diseñadora.

Herminia 26 mayo 2011 - 14:11

Bonitas prendas y con mucho estilo. Feliciades

FRANCISCO 26 mayo 2011 - 13:18

Buenos días verdaderamente es una marca excepcional, con unos modelos y colores muy bonitos y elegantes. Yo los tengo en mi tienda de Albacete y vendo muy bien la marca. Además calidad cosa que la gente busca, aunque hoy en dia con la crisis la gente quiere lo mas barato posible, pero en niños no se puede escatimar y al final lo barato sale caro.
Me alegro de tener vuestra marca.

Manuela 26 mayo 2011 - 0:17

Me gusta mucho esta entrevista. No conocía la firma pero ahora me voy a hacer fan. Tengo tres hijos y me gusta vestirlos en condiciones, como los niños de estas fotos.

ángeles. 25 mayo 2011 - 23:32

Rosario,felicidades sigue a delante, que seguro que triunfa en Londres…

Jesusa 25 mayo 2011 - 23:19

Preciosas prendas infantiles. No conocía esta marca, perco como siempre, telademoda nos trae lo mejor. Buenas noches.

Teresa 25 mayo 2011 - 22:33

Me parece muy bien que a los niños los vistan de niños, como esta firma. No conocía a Babiné, pero desde este momento voy a estar pendiente de ella.

Juan Antonio 25 mayo 2011 - 22:14

Da gusto encontrarse con diseñadores de moda infantil que diseñan para niños, como la firma Babiné. No la conocía, pero le pienso seguir la pista.

Josefina 25 mayo 2011 - 21:07

Bonitos vestidos, muy bonitos.

Valenciana 25 mayo 2011 - 20:47

Felicito a la autora de la colección y a la bloguera.

Macarena 25 mayo 2011 - 20:44

enhorabuena. Me gusta mucho esta colección.

Inma 24 mayo 2011 - 19:54

Felicidades por la colección!!!! se puede ver la buena calidad de los tejidos ya que la prendas tiene muy buena planta,se aprecia que tiene buena confección y que se cuida hasta el último detalle,fijaros en sus complementos…. Sigue luchando Rosario que en Londres «VAS A TRIUNFAR!!!!

carmen candelera 24 mayo 2011 - 19:18

hola, Rosario para mi es una persona fantastica con muchos recursos como pocas personas ,con muchos recursos y una humanidad impresionante yo la quiero mucho

ana montes moral 24 mayo 2011 - 15:45

¡Me alegra que pasen cosas buenas en mi pueblo! Siempre has sido muy luchadora y emprendedora, no sólo en la moda sino en tu vida diaria,por eso te felicito y te deseo todo lo mejor. Ya estaré al tanto de tu ferias en el extranjero. Un abrazo.

PEPA GARRIDO 24 mayo 2011 - 12:02

Rosario le ha dedicado muchos años de su vida al mundo de la moda, una mujer luchadora donde las haya y se merece que se le reconozca el esfuerzo y amor que le pone a su trabajo. Gracias a ella nuestro pueblo es conocido en gran parte de España y en el extranjero.
Nuestro pueblo te apoya para que sigas adelante y puedas dar más puestos de trabajo. FELICIDADES

María Luisa 23 mayo 2011 - 23:30

Muy bonita la colección. Felicidades

asi 23 mayo 2011 - 19:14

Enhora buena Rosario eres un ejemplo a seguir.
Te queremos.
Un beso
Asi Bermúdez

Almudena 23 mayo 2011 - 15:03

Hay gente que cuando ve a un niño bien vestido, rápidamente mira a sus padres. Y normalmente no hay decepciones. Otro elemento a tener en cuenta al observar y valorar el buen hacer de los padres es que vistan a sus niños de niños. No conocía la firma Bambiné, pero me parece que cumple con las dos premisas: gusto e infancia. Enhorabuena.

MARTA VERA 23 mayo 2011 - 11:32

Es una maravilla ver con que buen gusto se siguen haciendo este tipo de prendas para los mas pequeños de la casa. Felicidades

Felisa 23 mayo 2011 - 8:46

me encanta esta ropa.los vestidos de las niñas son una divinidad.

Yolanda 23 mayo 2011 - 7:40

Que bonita colección de ropa de niños. Se le nota que tiene mucha calidad. Felicita a la diseñadora.

1 2

Los comentarios están cerrados