Ana Nievas, al calor de la moda

21 de febrero de 2011

Después de estar toda su vida profesional en el mundo de la moda, Ana Nievas va a cumplir su sueño: lanzar su particular colección de ropa en lo que ella define como una aventura empresarial.

Fotos: Fernando Mañas

Tiene una vitalidad contagiosa esta mujer que dio sus primeros pasos en la moda de la mano de la decoración y el textil. Seguro que se acuerdan de La Indiana, una tienda de Sevilla con sabor hindú. Luego apostó por la franquicia catalana Etxart&Panno y hace tres años abrió su cuartel general en la calle Cuna, 17, “Mordisco de mujer“, un punto de encuentro con las últimas tendencias, donde el  próximo jueves 24 hará la presentación de la colección by Mordisco que lleva su impronta. “Son vestidos largos, de cóctel, monos cortos, pantalones anchos…Un poco de todo para todos los públicos. Me he basado en las cosas que me gustan. Llevo muchos años metida en el sector y quizás porque estoy muy familiarizada con este mundo mis prendas ni se llevan ni se dejan de llevar, es ropa vintage, romántica y sofisticada. La he producido en Sevilla, aunque las telas son de un textil de Barcelona que las importa de París y Milán. Son tejidos vaporosos en sedas tratadas de diferentes maneras. Los colores son naturales, tonos maquillajes, pero también hay ráfagas de naranjas, marrones, verdes, rojos, en liso o con una estampación espectacular”.

00201-1000claraLa respuesta a la crisis

Ana Nievas ha contado con un buen equipo a la hora de ponerse manos a la obra. Rosalía de Jódar, una diseñadora inquieta y muy creativa, le dibujó sus ideas y Rocío Porres adornó sus prendas con las joyas de su última hornada. Mientras ha estado haciendo realidad el sueño de mucho tiempo no ha dejado de atender sus otras actividades, como su visitado blog www.mordiscodemujer.com . “La moda es una forma de vida; es armonía, belleza y además cada día el consumidor entiende mucho más y sigue con verdadero entusiasmo e interés el fenómeno de los blogueros, uno de los de mayor impacto en esta primera década del siglo XXI. La inmediatez de internet es una de la clave del éxito. El mundo vive ya en el 2.0. Si no estas en las redes sociales no eres nadie. Hay que venderse a diario y no parar de hacer cosas. Si te mueves no paras de sonar. Esa es la respuesta a la crisis, que por supuesto también afecta a la moda, pero que no significa dejar de crear. Yo no he parado en esta etapa y no me puedo quejar porque me ha ido hasta mejor. A la gente hay que motivarla continuamente”.

0001-1000-espclara3Apasionada de lo que los expertos llamaron en su día el negocio del siglo XXI , dice que le encanta Dior. “Es mi Dios porque reinventa la moda. Sí, me refiero a John Galliano, el actual director creativo de la Casa, que hace a las mujeres muy femeninas y siempre te sorprende. De Andalucía me quedo con Antonio García, que ya tiene su sello; con Fernando Claro, que es muy innovador y con Manolo Giraldo, dotado de una gran personalidad. Lo mío no tiene nada que ver con ellos. Mi lanzamiento es una aventura empresarial. Voy a probar suerte en esta parcela, pero no voy diciendo por ahí que soy diseñadora. A mí los diseñadores me merecen mucho respeto y en nuestra tierra hay gente muy interesante, aunque la moda andaluza todavía tiene que despegar”.

12 Responses to “Ana Nievas, al calor de la moda”

  1. Milagros 23 febrero, 2011 at 9:13 #

    Esta tienda siempreme ha gustado mucho. Ahora iré a ver esta colección. Enhorabuena.

  2. Ana María 22 febrero, 2011 at 14:45 #

    Soy de Jerez pero el mes que viene iré a Sevilla y visitaré esta tienda.

  3. Nadia 22 febrero, 2011 at 14:19 #

    Buen blog y me gustan los diseños de Ana Nievas.

  4. Lula 22 febrero, 2011 at 14:07 #

    Ahora todo el mundo diseña.Menos mal que esta chica es sincera y reconoce que es una aventura empresarial.

  5. Encarnación 22 febrero, 2011 at 14:05 #

    Este blog es muy distraído. Felicidades desde Manacor.

  6. Mariló 22 febrero, 2011 at 13:57 #

    Me encanta este blog, es muy variado.Lo de Inditex es una pasada.

  7. Josefina 22 febrero, 2011 at 11:11 #

    Me gusta mucho el estilo de esta chica.

  8. Gabriela 22 febrero, 2011 at 11:10 #

    Me encanta el traje largo. Es una pasada.

  9. Miguel 21 febrero, 2011 at 17:48 #

    Mordisco de mujer me fusta. Ñam, ñam

  10. Elena 21 febrero, 2011 at 11:37 #

    Me encantan estas prendas. Felicidades.

  11. MARTA VERA 21 febrero, 2011 at 10:41 #

    Ana sin duda tiene fuerza, salió muy guapa en suit sevilla. Mil besos y mucha suerte

  12. Corina 21 febrero, 2011 at 9:51 #

    Me encanta esta ropa. Cuando vaya a Sevilla me paso por la tienda.

Leave a Reply