El papel de Hilvana Mangano

17 de enero de 2011

Hilvana Mangano es una línea de camisetas y ahora también de diseños de papel reciclado creada por las Hermanas Cabra. Una empresa artesanal, ubicada en Sevilla, donde no conocen la prisa y sí el optimismo y las ganas de vivir.punto-de-lectura-asomate_rojo-en-libro1

libreta_lunes2Con un lenguaje aparentemente sencillo e incluso infantil, solo aparentemente, Hilvana Mangano va trazando la filosofía de su empresa; es decir, innovar y crear pero con sentido del humor y la vitalidad del que no hace lo que quiere, sino que quiere lo que hace.

libreta-cuidameDe las camisetas han pasado a las libretas y los puntos de lectura en papel reciclado. Puntos en donde también se leen sus esperanzadores y profundos mensajes como “El lunes no empieza el domingo” y donde va implícito el amor a la naturaleza y el respeto al planeta. Sus personajes ya “tienen vida”. Vienen de las camisetas de algodón con las que empezaron a caminar en su línea Hilvana Mangano. Ahora han seguido con el papel reciclado y tienen en mente crear otro tipo de complementos para niños pequeños y seguir luego con el hombre.

A las Hermanas Cabra les gusta mantener un producto hecho exclusivamente en su tierra, porque “apostamos por lo local. No trabajamos ni en la India ni en China. Nos gusta mantener el ritmo razonable de las producciones, sin desatender la demanda. Esta fórmula hace a nuestro artículo más exclusivo y diferente en línea con el Movimiento Slow. En la vida, decía Gandhi, hay algo más importante que incrementar su velocidad”.

punto-de-lectura_mantilla-y-gitana-rojoPero, ¿qué es el Movimiento Slow al que hacen referencia? Pues es una corriente cultural que propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía y que se consigue dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas.

“Para nosotras, aseguran, es muy importante que sea conocida nuestra apuesta por el papel reciclado, los algodones orgánicos, las tintas permitidas, que es a fin de cuestas el respeto al planeta, a las ideas y a las personas en general. En nuestros diseños hay mensajes en esas direcciones”.

Como saber invertir bien el tiempo es una de las consignas del Movimiento Slow, las Hermanas Cabra (una empresa formada íntegramente por mujeres) tienen en mente sacar en primavera dos escenarios diferentes para sus diseños, una nueva línea de signos y texto y un nuevo color además del ya habitual trío rojo, negro y blanco.

.

40 Responses to “El papel de Hilvana Mangano”

  1. Dominique 17 septiembre, 2012 at 16:01 #

    If only everyone knew it

  2. Lola 20 febrero, 2011 at 19:33 #

    Felicidades por el artículo y a hermanas cabra e hilvana mangano por seguir trabajando de manera tan original y comprometida, enhorabuena!

  3. sofia 6 febrero, 2011 at 12:43 #

    éxito seguro, no hay un día que me ponga una camiseta que no me digan !que chula! y nuestra tierra está presente en muchos de sus detalles. seguid así… gracias

  4. Farifa 30 enero, 2011 at 22:43 #

    Lo que me gusta de Hermanas Cabra y de Hilvana Mangano es que vistiéndote, te hacen pensar. Todo lo hacen con mucho amor y así le salen cosas tan bonitas!!!!! Que sigan y sigan, con tanta energía y con tan buen criterio para saber lo que es importante en la vida. Forza, ticopinas!!!!!

  5. Gema Marquez 30 enero, 2011 at 11:44 #

    Hola Clara,me encanta saber por tu blog de las hermanas Cabras,tienen unas ideas estupendas ,siempre tienen la mente creando y con muchas ganas.Estas hermanas le han diseñado a los Trajes De Flamenca Maricruz los accesorios de flamenca,sonestupendas.El domingo a la1:30 es el pase de MARICRUZ nos encantaria que te pasases.BESOS

  6. Manuel Obando 30 enero, 2011 at 11:39 #

    Genial, buscando informacion sobre el Slow, movimiento que empieza a interesarme, me encuentro casualmente, con la entrañable Clara y su interesante blog, como no…! Felicidades por estar siempre al principio de lo interesante.
    Y por supuesto enhorabuena a esta mujeres que con tanto talento estan al frente de Hilvana Mangano. Gracias por su filosofia, por su gracia y por amar lo que hacen…

  7. Mattinera 23 enero, 2011 at 18:39 #

    mmmmm, fresca y tranquila como las mejores mañanas. Me gusta esta Mangano: ideas sencillas que, jugando, jugando, nos muestran la importancia de las pequeñas cosas.

  8. Isabel 22 enero, 2011 at 15:35 #

    Enhorabuena al blog y a hilvana mangano y sus creaciones, las conozco desde que empezaron, mujeres especiales con coraje, ganas de trabajar y crear. Son adictivas. Felicidades!

  9. Carmen 21 enero, 2011 at 18:46 #

    Saludos desde Granada y felicidades a estas chicas.

  10. Bruno 21 enero, 2011 at 18:39 #

    Felicito efusivamente a las Mangano no sólo por lo que hacen sino por su original nombre. También a la bloguera por traernos tantas noticias interesantes.

  11. Sevillano 21 enero, 2011 at 17:40 #

    Observo que hay mucha gente que se dedica a la artesanía, pero disfrazada de moda. Yo me alegro, pero creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y la artesanía es arte hecho con las manos.

  12. Simone 20 enero, 2011 at 20:08 #

    Me gusta este blog, las Manganos, el movimiento Slow y las pulseras de Cristina Cárdenas y yo sigo como una motoooooooooooooo.

  13. Penélope 20 enero, 2011 at 12:27 #

    No sabía que este blog fuera tan popular. Me gustan las Mangano, pero os recomiendo que os metáis en Cristina Cárdenas, la chica que escribe arriba. Tiene unas pulseras victorianas de locura.

  14. Quina 20 enero, 2011 at 12:12 #

    Yo me leí esa entrevista y me gustó mucho. Clara Guzmán es una persona muy especial a la que todavía le quedan muchas cosas por hacer. Ojalá las haga.

  15. Cristina Cárdenas 20 enero, 2011 at 12:03 #

    Tampoco sabía que existía el movimiento slow aunque lo sigo a raja tabla. Las cosas bien hechas requieren su tiempo.
    Clara Guzmán me publicó en ABC y me sorprendió como transmitió en la entrevista mi manera de ser y hacer las cosas. Creo que fue su intuición y el saber escuchar poruqe a la entrevista ni le quitaba ni le añadía nada.
    Gracias Clara! y enhorabuena a las hermanas Hilvana Mangano “Los Lunes no empiezan los Domingos”…. me encanta.

  16. Cristina 20 enero, 2011 at 12:03 #

    Tampoco sabía que existía el movimiento slow aunque lo sigo a raja tabla. Las cosas bien hechas requieren su tiempo.
    Clara Guzmán me publicó en ABC y me sorprendió como transmitió en la entrevista mi manera de ser y hacer las cosas. Creo que fue su intuición y el saber escuchar poruqe a la entrevista ni le quitaba ni le añadía nada.
    Gracias Clara! y enhorabuena a las hermanas Hilvana Mangano “Los Lunes no empiezan los Domingos”…. me encanta.

  17. Kati 20 enero, 2011 at 11:35 #

    Chulísimo este blog.

  18. Angelita 19 enero, 2011 at 20:54 #

    Me encantan estas chicas de Hilvana Mangano.Tengo varias camisetas suyas y un bolso ideal. Felicidades.

  19. Josefina 19 enero, 2011 at 19:19 #

    Enhorabuena a las Mangano. Me encantan sus camisetas, son buenas y además originales.

  20. Caballa 19 enero, 2011 at 18:10 #

    Me encanta Clara es una de las mujeres más dulces que he conocido y además siempre me ha gustado su forma de escribir. Recuerdo que tenía en ABC una serie de entrevistas de gran altura, algunas las tengo incluso recortada.
    Ahora la sigo en este blog y me enorgullezco de esta paisana.

  21. Ana 19 enero, 2011 at 17:57 #

    Enhorabuena a las Mangano por esta nueva serie de puntos de lectura y de libretitas.

  22. Lorenzo 19 enero, 2011 at 17:56 #

    Creo que Clara Guzmán es de Ceuta. Si es la que conozco es un encanto de persona, con mucho estilo y con una gran fuerza de voluntad. Es la primera vez que entro en este blog y ha sido de casualidad. Me alegro que le vaya bien en estos tiempos tan movidos.

  23. América 19 enero, 2011 at 14:19 #

    Yo también me alegro de que a Clara le vaya tan bien. Se lo merece es una curranta y una buena persona. Me gusta la idea de Hilvana Mangano.

  24. Juan Soldado 18 enero, 2011 at 18:11 #

    pues sí, a Clarita Guzmán le va muy bien, pero que muy bien y los que la queremos nos alegramos mucho.

  25. Macarena 18 enero, 2011 at 17:59 #

    Siempre me había gustado leer a Clara Guzmán en ABC. Me parecía una periodista muy profesional. Le perdí la pista porque estaba hasta el gorro de ese periódico y hoy me la he encontrado en un blog. Buscaba información del Movimiento Slow y aquí está telademoda. Ojalá le vaya bien en todos los aspectos de su vida. Se lo merece por su seriedad y rigor y por ser buena gente.

  26. Misia 18 enero, 2011 at 17:52 #

    Enhorabuena a las Mangano y a la autora del blog. Lo acabo de descurbrir y está muy bien.

  27. Ventura 18 enero, 2011 at 17:51 #

    Un diez para las Mangano.

  28. gracinha sousa 17 enero, 2011 at 21:21 #

    Estou cansado, segunda-feira não começa no domingo, uma mãe mais do que um gato perez,…….. eu faria sem eles !!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

  29. Ángela 17 enero, 2011 at 21:00 #

    Son estupendos los diseños y las hermanas. El mundo de Hilvana Mangano tiene un componente adictivo, te engancha en cuanto lo conoces.
    Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar de vuestras producciones.

  30. Lula 17 enero, 2011 at 19:12 #

    Me parece muy bien que vaya apareciendo gente afín al movimiento Slow. Ya era hora de que en España la hubiera. Siempre vamos con retraso, incluso en la prisa.

  31. Hilvana mangano 17 enero, 2011 at 18:38 #

    Gracias a este soporte digital, a quien hay detrás de él, y a quienes les interesa nuestro trabajo.

    Ante las dudas, deciros que todo nuestro trabajo se pueder ver y comprar a traves de nuestras webs:

    http://www.hermanascabra.es
    http://www.hilvanamangano.es

    un abrazo

  32. Carmelina 17 enero, 2011 at 18:23 #

    Muy chulos estos puntos de lectura y las moleskines. ¿Dónde se venden? ¿Todo por internet?
    Enhorabuena a las Manganos.

  33. Rosita 17 enero, 2011 at 17:41 #

    Yo estoy a favor del movimiento Slow. No quiero que nadie me hable de prisas, que son malas consejeras.

  34. Irma 17 enero, 2011 at 12:53 #

    Yo no sabía que existiera un movimiento lento, pero me apunto. Me gustan las ideas de estas chicas Mangano.

  35. Ursula 17 enero, 2011 at 12:47 #

    Soy seguidora del Movimiento Slow y me encanta que haya gente como Hilvana Mangano, capaz de hacernos la vida más llevadera, sin prisas.

  36. Montse 17 enero, 2011 at 12:08 #

    Qué pena que no estén cerquita… aquí en Castilla…menos mal que con su página web estas hermanas tan originales llegan a todos los lados ….enhorabuena y seguir así…que con ese buen gusto y esa fuerza llegaréis lejos… aunque sea a un ritmo “slow”…así se afianzan mejor las cosas.

  37. Alba 17 enero, 2011 at 11:23 #

    Me gustan estos diseños. Enhorabuena a las autoras.

  38. Fonso 17 enero, 2011 at 10:03 #

    Sus mensajes impresos poseen un sutil toque de ingenuidad que encierra todo un abanico de reflexiones vitales. Ya era hora de algo así en nuestra tierra.

  39. Carmen Sánchez 17 enero, 2011 at 9:39 #

    Diseños originales, frescos y con mensaje! Enhorabuena!!

  40. Juan Arcadio 17 enero, 2011 at 9:18 #

    Me encantan las camisetas, son frescas y divertidas. Además, favorecen mucho con ese toque tan divertido.

Leave a Reply