En el día del padre

18 de marzo de 2010

c2a9_pl_hommage_set_chicago_baja1

Unos se empeñan en “matar al padre”, figuradamente, que tampoco se trata de salpicarse de sangre, y los más en sacarle rendimiento. No me refiero a esa famosa teoría llevada a la práctica por muchas generaciones de “vive de tu padre hasta que puedas vivir de tus hijos”, sino a la de exprimir el limón del consumismo con la dedicatoria de un día al progenitor.

Habría que levantarle una estatua en cualquier centro comercial al inventor (en genérico, servidora no sigue la doctrina Aído) de las jornadas afectivoconsumistas. A saber: Día de los Enamorados, de la Madre, de los Abuelos, del Sietemesino, del Dietista Perenne, del Ludópata, del Pesado Contumaz y del Padre ( Con o Sin ADN,  esto no quedó claro), que se celebra mañana, día de San José.

Así que anda todo el mundo ajetreado a ver qué regalo le compra al padre que le sea rentable. Es decir, que consiga ablandar al progenitor para que continúe en su faceta de pagador compulsivo de todo lo que generan sus vástagos, que suele ser mucho. Así que yo te regalo un detallito mañana y tú sigues apoquinando por mor de los tiempos en que vivimos, crisis aparte, en que se ha impuesto la fórmula “como en casa de mis padres, en ningún sitio”.

c2a9_pl_calcetines_gallo_rayas_multi_arena_baja1

Pasión lujo

La llamada generación Nini (ni estudian ni trabajan) también tiene su corazoncito y es capaz de apartar una pequeña cantidad de la paga mensual que le tiene asignada su progenitor para agasajarlo en este día tan señalado en el calendario del consumidor aplicado. Una vez agotadas todas las opciones que a lo largo de los años han permitido incrementar el número de corbatas, de colonias, de llaveros, de mecheros, incluso de pendrivers ( por ponernos modernos), del paciente padre, la imaginación de los creativos se ha puesto a funcionar y voilá. Aquí tenemos una web (www.pasionlujo.com) dedicada  a artículos de lujo masculinos en el mercado español. O sea, haciendo patria.

Esta web nació en 2008 como respuesta a la escasez de productos originales de este tipo en nuestro país. Sus artículos (reza la propaganda)  tienen un valor añadido al ser seleccionados y escogidos meticulosamente por su proceso de fabricación y su historia. Todos son artesanales o han pasado por un cuidado proceso de elaboración; es decir, que el sello de Pasión Lujo es la exclusividad de objetos que no pueden encontrarse en cualquier lugar y han sido escogidos por su diseño y calidad, cualidades qeu ofrecen este toque de distinción a sus clientes.

Jean-Philippe y Beatrice Costa son los fundadores de este proyecto. Ambos, expertos en el mundo empresarial, están en continua búsqueda de nuevos productos entre las mejores marcas del lujo en el mundo. Naturales de Francia, llevan diez años afincados en España y han apostado por una idea única, original y llena de pasión.

c2a9_pl_estuche_puros_de_peter_charles1

“Pack de Papá”

De entrada presentan el “Pack de Papá”, consistente en :

Set de afeitado de Hommage, modelo Chicago. Su cuchilla de afeitar y la brocha están realizadas en una aleación de zinc, níquel y cromo, decorado con incrustraciones de laca negra.

Calcetines de Gallo a rayas multicolores, suaves, confortables y con unos diseños muy originales. Realizados la mayor parte en algodón de primera calidad, están a a un precio muy ajustado, 18 euros.

Estuche para puros de Peter Charles, realizado en cuero de cocodrilo, ideal para los amantes de los puros. Su precio ya es para un hijo con contrato fijo, hipoteca pagada y plan de jubilación en cartera. A saber: 780 euros de nada si de lo que se trata es de alegrarle el día a un padre.

6 Responses to “En el día del padre”

  1. Cyrus Gianopulos 7 noviembre, 2012 at 10:13 #

    Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say superb blog!

  2. Dominique 17 septiembre, 2012 at 15:55 #

    Will you continue this subject?

  3. Carla Corcias 22 marzo, 2010 at 16:57 #

    Hola Clara ,¿qué tal todo? ,ya veo que con mucho éxito en tu blog.
    He estado leyendo esta publicación y es un tema que siempre me ha interesado y me llena de indignación ,porque cualquier día debería de ser del padre o de los enamorados y muchas veces la sociedad nos lleva por ese camino del consumismo que parece que nos obliga a gastar y a crearnos una serie de obligaciones ,y todos como borregos como si de una extraña fuerza poderosa se tratase ,a veces nos dejamos llevar. Ya desde pequeños nos van manipulando,pero por lo menos de una manera más sana,como cuando hacíamos un cenicero de barro para el día del padre o un dibujo para el de la madre,y es cierto que por ese derroteros tendrían que ir nuestros regalos a las personas que queremos ,ser más creativos ,utilizar la mente y menos la tarjeta del Corte Ingles.
    A ver si un día nos sorprendes con algún artículo sobre la creatividad en todos los aspectos de la vida,porque en ella se encuentra una fuente de emociones.
    Un besito ya me gustaría leerte más ,porque la verdad es que me gusta.

  4. Mariola 21 marzo, 2010 at 15:22 #

    Curioso este blog. No acostumbro a leerlos, pero me dieron el enlace y me he enganchado, así literalmente. LLevo un par de horas bicheando y no puedo decir que me ha gustado más. Hay algunos post muy interesantes, otros, divertidos y así.
    Saludos desde Cádiz

  5. Jacobo 19 marzo, 2010 at 12:07 #

    Estos regalos son carisimos y yo soy de la generación NONO: Generación negativa. No, no y no.

  6. MARTA VERA 18 marzo, 2010 at 10:36 #

    Mi padre está viejito y no le hace ilusión ná… a ver este año, de nuevo regalo práctico, tipo calcetines, chaleco o jersey… Muchos besos Clara

Leave a Reply