No me pises que llevo sandalias

15 de febrero de 2010

sandalia

Me gusta la firma Luna Llena desde que me compré una blusa de encaje azul, me miré en el espejo y me vi más joven. ¿No es al fin y al cabo lo que todo el mundo pretende? No nos engañemos. Si los diseñadores le echaran más pinceladas de eterna juventud a sus creaciones otro gallo les cantaría. Me gusta Luna Llena porque es diferente y tiene chispa (no tengo acciones ni me pagan comisión), simplemente constato un hecho.

sandalia2

Esta casa, radicada en Barcelona, empezó hace más de diez años en el sector de los complementos y ahora es capaz de eclipsar a esas otras colegas que pusieron sus miras en  la India, pero que se olvidaron de imprimir su marchamo a las ideas que salían de su magín. Por ejemplo, a estas sandalias que seguro que pueblan el asfalto cuando deje de llover y los pies quieran salir a tomar el merecido aire.

Mi amiga María Murciano suele decir de tal o cual tipo (siempre es un hombre, qué le vamos a hacer) que es más feo que un pie. La verdad es que los pies no tienen muy buena prensa, entre otras cosas porque se dejan ver poco, quizás para no quemarse en sociedad, como solía aconsejar Balenciaga las pocas veces  que dejó que un periodista entrara de rondón en su vida. Pero unos pies pasados previamente por una necesaria restauración progresan adecuadamente. Con una correcta pedicura y unas uñas perfectamente pintadas, ¿quien se resiste a calzarse alguna de las sandalias que Luna Llena presenta para esta primavera-verano?

sandalia3

Suelas de oro puro

“Hay que ver cómo le ponen pedestal al alma unos zapatos bien elegidos”, decía Francisco Umbral no sé si porque tenía en la cabeza esa otra máxima de la experta en moda Maguelonne Toussaint-Samat: “Los dolores de pies y los pies deformes son heridas del alma, por tanto, Edipo (literalmente pie hinchado) no podía por menos que tener complejo”.

sandalia6

Las sandalias son los balcones por donde se asoman los pies dispuestos a ver la vida sin el burka de las medias.  Fueron el primer calzado realizado artesanalmente y las sucesoras de las pieles protectoras primitivas. Ya en el año 3500 a.C., los egipcios dejaban sus huellas sobre arena mojada, moldeaban papiro trenzado para hacer suelas del mismo tamaño y les colocaban correas de cuero sin curtir para que se sujetasen al pie. Se llevaban como protección para andar sobre terreno agreste y arena ardiente, aunque el pie iba prácticamente al descubierto, una característica de la que supieron sacar partido las mujeres egipcias, adornandolo con joyas. Las emperatrices romanas, por su parte, hacían las suelas de sus sandalias de oro puro y las correas las iluminaban con incrustaciones de piedras preciosas. El efecto, dicen  las crónicas, era muy sexy. Luna Llena, sin embargo, es más práctica y procura que sus diseños lleguen a todos los bolsillos. La sensualidad de sus sandalias la alcanzan a tavés del diseño, el color, la forma y, sobre todo, esa vitalidad que deja huella.

sandalia4

Sandalias lunáticas

Me gustan estas sandalias, a pesar de ser planas y correr el riesgo de que no se me vea si me las calzo. Me gustan las de inspiración marina multicolor, con cierre de cremallera en la parte trasera;  las de cuentas de color plata o de colorines como las pulseras morunas de mi infancia. Me gustan las de inspiración floral sobre piedras color marfil o con esferas, adornadas con detalles fucsia; las de piedras turquesa y cierre con lazo en piel, las de pavo real y mil flecos con cierre de hebilla…

Pero sobre todo me gustan porque son alegres, divertidas y muy desenfadadas. Listas para avisar al personal de que anden con tiento y de que no me pisen, por favor, que llevo sandalias. Sandalias de Luna Llena, porque para eso una es muy lunática.

sandalia5

13 Responses to “No me pises que llevo sandalias”

  1. Roberta 3 agosto, 2010 at 13:42 #

    Hola,
    qué sandalias más bonitas, podeis publicarlo también en mi página de http://www.thongsandal.com

    saludos

  2. Pá chula mi casa 18 febrero, 2010 at 18:57 #

    Porque se puede ser chic y tener estilo hasta “vistiendo hogar”… te invito a descubrirme.

    http://www.pachulamicasa.blogspot.com

    Saludos

  3. María Alba 18 febrero, 2010 at 18:45 #

    Enhorabuena a Luna Llena por ser tan originales. Me gustan mucho sus cosas y soy asidua a ellos. Qué sorpresa encontrarlos en este blog.

  4. Rosita de Alejandría 18 febrero, 2010 at 10:50 #

    No me podía ni imaginar que en este blog saliera mi firma favorita. Me quedo con todas las sandalias.

  5. Berti 16 febrero, 2010 at 21:55 #

    Me encantan estas sandalias de Luna LLena, una firma con la que tengo mucha afinidad. Enhorabuena a sus creadores. Me identifico mucho con ella.

  6. Susi 16 febrero, 2010 at 21:07 #

    Me gustan las cosas de Luna Llena. Soy asidua compradora.

  7. Angélica 16 febrero, 2010 at 21:02 #

    Qué chulada de sandalitas, las quiero todas, pero todas.

  8. Jero 16 febrero, 2010 at 20:51 #

    Me gusta este blog porque trae siempre cosas chulas. Estas sandalias son alegres y muy sexys. Tengo ganas de verlas por la calle, porque querrá decir que hace calor

  9. Gonzalo G. 16 febrero, 2010 at 1:03 #

    Hay auténticos fetichistas de los pies,- Buñuel lo era, por citar uno-, y otros que recordamos gracias a este calzado, la sandalia. Os podría contar la anécdota del emperador romano Caligula, un apodo que recibió por sus años de niñez acompañando a su padre en campaña. Al pequeño Cayo César (como se llamaba en realidad), le vestían con una diminuta indumentaria militar y los soldados terminaron por llamarle Calígula (algo como “botines”) por la caliga, la sandalia del legionario.

    Más allá de la anécdota, lo cierto es que las sandalias son de los calzados que más echo de menos. Viendo el temporal, ojalá regresen pronto a las calles, porqué querrá decir que habrá llegado el buen tiempo.

    Un saludo.

  10. Loles 15 febrero, 2010 at 17:38 #

    Estoy de acuerdo con Clara Guzmán. Las prendas de esta firma rejuvenecen y eso es lo que interesa.

  11. Verónica 15 febrero, 2010 at 16:23 #

    Siempre me ha gustado esta firma, sobre todo sus complementos. Tengo algunos bolsos, pero nunca me había comprado calzado. Estas sandalias me encantan.
    Saludos desde Pamplona

  12. MARTA VERA 15 febrero, 2010 at 11:51 #

    Quien me hubiera dicho que me bajaría de los tacones de a diario!!!! ó como los llamaba mi madre “los andamios”…jajaja. A mi también me encantan Luna llena, son ideales para ir sencilla pero cuqui… Un beso Clara

  13. María Murciano 15 febrero, 2010 at 11:27 #

    Dear Clara; adoro Luna Nueva lo sabes, y me muero de ganas de ponerme la colección nueva de sandalias, previa cita con el gabinete de estetica para que me hagan una pedicura perfecta y lucir unos píes impresionantes!!! Uñas rojo piruleta please….He fichado las últimas, son ideales. Eres la mejor coolhunter del mundo!!! Este invierno la colección de abotinados de Luna Nueva han sido una de mis grandes inversiones.
    P.S: Viva el hombre oso…cuanto mas feo MAS HERMOSO!!!
    Hay tambien sres guapos…algunos son hasta muy guapos…todos los que se relacionan conmigo!!!!!
    P.S2: Mxas gracias por mencionarme unas lineas antes que a Balenciaga…es lo máximo!!!

Leave a Reply