La guapa gente sana del Metropolitan

16 de noviembre de 2009

metropolitan_068

“La Fortuna favorece a los audaces”, escribió Virgilio en La Eneida. Y cualquiera de los escritores contemporáneos podría seguir su estela adaptando la frase a los tiempos. La Fortuna favorece a quien hace ejercicio. Hoy la gente guapa es la gente sana. No aquella que muestra un cuerpo saturado de músculos, no. La gente sana es aquella que exhibe un cuerpo 10- si es 7 tampoco le vamos a hacer ascos- gracias a practicar gimnasia corporal y mental.

El otro día visité las instalaciones del Metropolitan, en Sevilla, de la mano de Carlos Telmo. Bueno, de la mano más bien no, porque él iba en plan “Forrest Gump” caminando sin parar por una cinta, pero no de película, sino de las que te rebañan la grasa y te quedas a tono con los tiempos.

El Metropolitan de Sevilla está en la calle Eduardo Dato, 49 y es un pedazo de gimnasio, de esos que no parecen que vayas allí a sudar la gota gorda. No, al Metropolitan parece que vas a hacer negocios, a quedar con los amigos, a tomar un té, a relajarte, en una palabra. Tiene ese aspecto saludable, higiénico y sedante de los centros de salud de allende las fronteras. De esos que se ven en las películas modernas y que nunca te imaginas que te van a poner en tu calle, al doblar la esquina, por ejemplo. Te haces socio del Metropolitan en Sevilla y al momento ya lo eres del resto. Es decir, que si vas a Barcelona, a Madrid, a Valencia o al resto de ciudades donde tiene abiertas sus puertas puedes solazarte igualmente.  Nada más entrar lo que más llama la atención, aparte de los sofisticados aparatos para ponerte en forma, es su limpieza, hoy tan demandada por una población a la que apabullan con la imperiosa necesidad de rodearse de pulcritud. Sin problemas, en Metropolkitan está todo escamondao, que diría un castizo.

metropolitan_048

En Nirvana

En sus más de dos mil metros cuadrados hay de todo y por su orden: salas de fitness, de cycling, estudios de Pilates, piscinas de natación, pistas de atletismo, de squash, de pádel, de tenis…de lo más nuevo del mercado para dejar de estar blandito, en genérico, o sea, que aquí también entramos nosotras. Y de lo más nuevo también para estar bello en unas cabinas amplias y dotadas con todo lo necesario para no parecer que te depilan en una lata de sardinas. Allí se olvida uno hasta de la conjunción planetaria, así que de la crisis ni te cuento. A ver quién se va a acordar de la anorexia económica mientras le hacen un tratamiento facial o alcanza  el Nirvana (que no es tan fácil ) con un shiatsu.

Si lo suyo es moverse como pez en el agua, vaya al balneario. Coronado por una sugerente cúpula, cuenta con una piscina de efectos termolúdicos. Un término que, como comprenderán, da mucho juego. Hay baños turcos, saunas, duchas especiales…  Es decir, que uno se moja, pero se moja con estilo.

Los vestuarios son amplios, completos y dotados de todas las comodidades para que el cliente se sienta como en su casa, no en vano en la actualidad esta cadena de centros de deporte y salud cuenta con 45.000 socios en las principales ciudades españolas. Metropolitan inició su andadura hace veinte años con una clave empresarial que le ha reportado grandes beneficios. A saber: ofrecer un nivel de servicios e intalaciones de altísima calidad pero a precios muy competitivos. O sea, que a sus gimnasios podemos ir hasta los periodistas.

metropolitan_037

Diseño de vanguardia

Si la Fortuna favorece a los audaces, todo aquel que se deja la pereza en casa para enfundarse el equipo de esculpir figura, tiene la recompensa, como amante de la estética en toda su amplitud, de asistir a un local de diseño de vanguardia. En el año 2002 Metropolitan Abascal recibió el primer premio de diseño y arquitectura al mejor local comercial concedido por el Ayuntamiento de Madrid. Su arquitecto, Esteban Becerril, es también el responsable de los centros de  Sevilla, Barcelona, Vigo, Zaragoza. Asimismo, arquitectos como Richard Rogers (Metropolitan Gran Vía), Alonso i Balaguer (Metropolitan Galileo y Sagrada Familia) e Isozaki (Metropolitan Bilbao) son responsables del diseño de los edificios de algunos de los centros de la cadena.

¿Algo más? Pues sí, una vez que se acaba el ciclo de llegar, cambiarse, mover el cuerpo en distintas posiciones, ducharse y acicalarse, hay una zona social equipada con biblioteca, wifi y prensa. O sea, que al Metropolitan de Sevilla, que dirige Jorge Rodríguez,  no le falta un perejil. ¡Ah!, Carlos Telmo no estuvo todo el tiempo haciendo camino al andar. Cuando cumplió con su cometido gimnástico se incorporó al grupo rezumando salud, porque ahora la gente guapa es la gente sana.

77 Responses to “La guapa gente sana del Metropolitan”

  1. Barbera Callado 30 octubre, 2012 at 1:28 #

    I just want to say I am very new to blogging and site-building and actually loved this web page. Probably I’m want to bookmark your blog . You really have fantastic posts. Cheers for revealing your web-site.

  2. Maria 17 septiembre, 2012 at 14:52 #

    I didn’ think about that. Interesting

  3. jose antonio 30 agosto, 2010 at 14:09 #

    soy socio de dicho gimnasio, me puedes explicar donde esta el padel, tenis o sqash??? porque aun no lo he encontrado, quizas me lo esconden cuando llego! muchas gracias

  4. Jimena 22 noviembre, 2009 at 22:24 #

    Escribo desde Valencia para deciros que me encanta esta blog. Es muy variado y se lee muy bien.Me ha encantado este post del gimnasio, que divertido y estoy de acuerdo con lo que escribe Gonzalo G. Se ve que es un chaval muy preparado. Jimena

  5. Carlota 22 noviembre, 2009 at 21:24 #

    Qué bonito este post y qué bonito lo que ha escrito Gonzalo. Me gusta que la gente sepa escribir. A mí me cuesta miuchp. No tengo la facilidad de la titular del blor. Saludos desde Sanlúcar de Barrameda.

  6. Gonzalo G. 21 noviembre, 2009 at 21:44 #

    Una vez pasado el tiempo estival, el relax nos llega sobre todo de unos cuantos centros cada vez más especializados y pensados para grupos más amplios. La forma física estupenda ya no es patrimonio de la pequeña clase social elevada o los deportistas de élite, sino que se está democratizando a través de unos gimnasios, parecidos en cierto modo con las antiguas termas romanas. Pero, eso sí, los modelos de comportamiento que encarnan nuestras aspiraciones más mundanas son los mismos. Qué equivocado estaba José Rodríguez de la Borbolla (¿le recuerdan?), durante su Presidencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía: “Se están perdiendo los valores. Triunfar en la vida no está de moda”. La clave está en la fortuna, que ayuda a los audaces, como escribía Clara Guzmán en su artículo. Por eso, vuelve ante nosotros la figura del yuppie, el ejecutivo agresivo y triunfador, esclavo de las novedades tecnológicas y cultivador del gimnasio como medio para combatir el stress que acecha a todos los altos ejecutivos. Una especie no en tanta expansión como se cree que junto a los famosos y deportistas forman parte de la envidiada beautiful people. Una gente que debe jugar al golf en Sotogrande y que frecuenta Ibiza, en donde lucir a sus esposas de revista y sus embarcaciones (ya saben lo que dicen, el tamaño sí importa) en ruda competencia con sus congéneres.

    Y todo esto por un único empeño: vivir cada día mejor. Es una marca importada de ostentación de eso que llamamos “posibles”. O ¿no es verdad que muchos pensamos en ganar dinero, lo suficiente como para acostarse con princesas, famosas o artistas de moda? Por lo menos, podemos contentarnos con ir a estos lugares y sentirnos mejor con nosotros mismos.

    Un saludo.

  7. Soledad 20 noviembre, 2009 at 23:32 #

    Este gimnasio da una imagen muy diferente de Sevilla. Yo me alegro, pero siempre es gracias a la iniciativa privada. Es muy divertido el artículo. Felicito a la autora.

  8. Las niñas 20 noviembre, 2009 at 20:57 #

    Carlos TELMO eres el mejón.

  9. Juan Sánchez 20 noviembre, 2009 at 20:56 #

    Este blog es rompedor en todos los aspectos. Le pronostico muchos triunfos.

  10. Isa García 20 noviembre, 2009 at 11:15 #

    Me pasa como a Blanca, mi jefa me va a matar si me piya otra ves con este blor en la pantalla. Pero me lo paso muy b ien y he aprendido muchas cosas. ¿Quién es Virgilio? ¿Se le puede poner un enlace?

  11. Roberto 20 noviembre, 2009 at 11:11 #

    Me gusta el título La guapa gente sana, esta tía está en el mundo. Besos Alicante.

  12. Juanjo 20 noviembre, 2009 at 1:09 #

    Este artículo tiene arte, Qué bien lo ha reflejado todo, dan ganas de apuntarse y subirse a la cinta con Carlos Telmo. Es un tipo maravilloso, yo lo oigo en Canal Sur y tiene gracia por arrobas. Felicidades a Clara Guzmán.

  13. Angie 20 noviembre, 2009 at 0:33 #

    Yo creo que hay que juzgar lo que escribe esta periodista y no cómo viste. Vaya gilipollez. A mí me gustan todos sus artículos porque llega hasta el fondo. Esta ropa es preciosa, es diferente y está muy trabajada. Felicito a la artesana, sabe lo que tiene entre manos y a Daniel Carrasco chapeau.

  14. Rocío 20 noviembre, 2009 at 0:04 #

    Es que Clara Guzmán tiene mucha personalidad. No es una mujer espectacular pero tiene un imán. Claro que tiene quien la pone verde, porque hay muchos envidiosos. A mí me gusta lo que escribe, no sólo de moda. Yo le he leído en el ABC cosas increíbles, escritas con mucha sensibilidaz.

  15. Carola 19 noviembre, 2009 at 23:57 #

    Coincidí con Clara Guzmán en un viaje a Madrid, en el AVE. Ella no se acordará. Sin conocernos empezamos a hablar. Ella no es sevillana es de Ceuta. Tiene una voz muy dulce y es graciosa. Me pareció muy sencilla.Llevaba una chaqueta de ante color albero chula, chula. Pedazo de chaqueta, con unos vaqueros y unas botas. Iba muy moderna, pero sin extridencias. Ahora tiene este blog, pero yo también la leo en el ABC.

  16. Triana 19 noviembre, 2009 at 23:25 #

    Me poarece maravilloso que en Sevilla haya establecimientos de la categoria del Metropolitan y periodistas tan serias como Clara Guzmán. La sigo en el ABC y ahora ha dado el pelotazo con este blog. Me han encantado todos sus post. Me quedé con el de la moda en el reino de las letras. Me pareció original y magníficamente escrito. No la he visto nunca pero debe ser una mujer muy especial.

  17. Pili 19 noviembre, 2009 at 23:19 #

    Me parece fantástico este blog. Es ameno y tiene de todo. No se parece a ninguno de los que he visto. Os escribo desde Santader. Lo he descubierto en el geogle y estoy enganchadísima.

  18. Iñigo 19 noviembre, 2009 at 23:18 #

    Divertido este post. No me extraña porque si está Carlos Telmo todo es alegría. Es el genuino relaciones públicas. Enhorabuena por este blog tan especial.

  19. Blanca 19 noviembre, 2009 at 14:12 #

    Hola Clara!!
    Vaya éxito!! La verdad es que es una maravilla de blog interesante y divertido tanto por lo que escribes como por los comentarios.
    Mi enhorabuena y que el éxito aumente, aunque te digo una cosa mi jefe me va a reñir porque no paro de entrar pa leer los comentarios!!
    Un beso muy fuerte

  20. Manuela 19 noviembre, 2009 at 1:15 #

    Me he leído tres artículos y no sé cuál comentar. Me han parecido estupendos y variados. El de los guantes es fantástico, muy documentado. Este es divertidísimo y muy ameno y el de del ilustrador muy interesante y moderno. Gracias. Escribo desde Alcorcón.

  21. Carlos 19 noviembre, 2009 at 1:10 #

    Me encanta este blog, pero a veces los comentarios no están a su altura.Hay veces en que dicen cosas muy interesantes, pero otras se lían a contar su vida y eso es un rollo.ç
    Me he reído con lo de Carlos Telmo.Yo lo escucho en Canal Sur y es un tío cachondo y espontáneo.

  22. Paco 19 noviembre, 2009 at 1:07 #

    Es verdad, tíos, sois unos peñazos. Pedirle el móvil y dejarnos en paz coño. A mí me ha encantado este post del Metropolitan y la gracia contando lo de Carlos Telmo, que es un fenómeno. Me cae de p.madre. Buenas noches y que tengáis dulces sueños. Escribo desde Los Remedios. Sevilla

  23. Jesús 19 noviembre, 2009 at 0:58 #

    Qué pesadilla, tío. A ver si te das una vuelta por otro blog y te olvidas de éste. Si participas, habla de los artículos y no de asuntos personales. Eres un manta, joder.

  24. José María 19 noviembre, 2009 at 0:52 #

    Estoy de acuerdo con Anabel. Clara es muy buena gente, es fantástica, ayuda a todo el mundo, pero sin dar publicidad, como hacen otros. Lo que le ocurre es que siempre levanta un muro y es muy difícil llegar hasta su corazón. Yo llevo años intentándolo. Mientras, leo su blog.

  25. Goyo 19 noviembre, 2009 at 0:28 #

    Otra vez estoy aquí, chica. Aquí tu admirador de Bilbao. Qué gracia lo que escribes del gimnasio. Anda que el Carlos Telmo te va a poner un piso.

  26. Anabel 19 noviembre, 2009 at 0:25 #

    Muy jugoso este artículo. Me hace gracia que todo el mundo habla de que la periodista es así o asá, pero creo que nadie ha hecho referencia a que es muy buena gente. Es verdad que parece seria, estirada e incluso algo pija, pero cuando la tratas a fondo es una persona maravillosa, muy generosa, que huye de los focos. O sea, que no parece peripodista. Además escribe como los ángeles.

  27. GLORIA 18 noviembre, 2009 at 23:16 #

    Que barbaridad Clara, esto se va animando, cada art´´iculo que escribes tiene m´´as entradas. Es que la que vale,vale y vas a conseguir que nos aficionemos a leer blogs.

    Un beso.

Leave a Reply