¡Tela marinera!

15 de junio de 2009

foto-11

Cuando sea mayor (más todavía) me gustaría dedicarme, así, a la pata la llana, a escribir notas de prensa de firmas de moda. Pero de firmas de moda de prestigio como la de Tommy Hilfiger, con modelos (en las imágenes) que rebosen salud, dinero y amor, las tres cosas más importantes de la vida, según el estribillo de la canción. Lo digo porque estoy leyendo el texto de su colección de baño de esta primavera-verano y dice: “respira el aire de las largas y cálidas noches de Miami en verano. El aire latino refleja el calor del verano mezclado con un estilo sexy y fresco, los hombres se encuentran con viejos y nuevos amigos y las mujeres beben long drinks y bailan”. ¿Profundo, no?  Es verdad que la realidad, si echamos un vistazo a nuestro alrededor, siempre nos chafa un buen titular. Lo importante y lo que la gente aprecia (a los juntaletras no nos lee nadie) es que los trajes de baño sean maravillosos, estilo  “De aquí a la eternidad“, por lo que duran. Como la película, un clásico con remojón incluido en la playa. Pero, claro, una está en Sevilla (que no tiene nada que envidiar a Miami) y a lo que aspira en estos momentos es a tomarse un Alfonso, oloroso seco de las bodegas González-Byass.  Si “Los tipos duros no bailan”, como dejó escrito Norman Mailer, los del catálogo, que duros no sé si serán pero cachas ni te cuento, se dedican a charlar con sus colegas; osea, como la mayoría de homo sapiens; los sapientísimos no pisan la arena. Con una salvedad, los protagonistas de la reunión de amigos que usted ve cada verano en las playas de Matalascañas, Benidorm, Oropesa del Mar o Zahara de los Atunes confirman fehacientemente que la ley de la gravedad existe para todos y que ha sido registrada y está en vías de informe, con comité de expertos y subvención incluida, en el Ministerio de Igualdad (Igual da, según acuñación de Antonio Burgos, al César lo que es del César y me llevo una) de la inefable ministra Bibiana Aído. Los más exhiben barriguita cervecera Cruzcampo, que es la nuestra, y los menos una tensión muscular en la zona estomacal, con grave riesgo de pérdida de oxígeno, producto de lo que en román paladino se denomina “meter tripa”.

foto-2

Rojo, blanco y azul

Afortunadamente, como ya hemos dejado de ser un país rural para convertirnos en un país de nuevos ricos que acaba de perder su dinero jugando al bacarrá, los diseños de bañadores masculinos que vemos por la costa y las piscinas tienen otra prestancia. Antes era muy frecuente toparse con modelos tipo Fraga en su chapuzón en Palomares o con el indecoroso por decente UHF; es decir, con Un H… Fuera, algo así como Mogambo pasada por la censura. Diseñadores con sentido común y con estética, entre los que figura Tommy Hilfiger, nos han ayudado a ir limando asperezas a nuestro gusto. La  (mala) educación y la envidian siempre han sido pesados fardos y el caballero que osaba llevar un “speedo”  (espido en lenguaje de andar por casa) en los sesenta/setenta podría correr riesgos inusitados. Uno de ellos no dar la talla dadas la escasez de tejido y holgura de la prenda.

foto-3

Este verano el hombre puede elegir entre los tres largos de traje de baño que presenta Hilfiger en su colección masculina, en una amplia gama de tonos y estampados, entre los que predominan las rayas, las anclas y los bordados marineros. Las mujeres también pueden optar por estos motivos, además de por las siempre alegres flores. El rojo, el blanco y el azul, colores políticamente correctos donde los haya, han sido los escogidos para las dos colecciones. Hilfiger, que es un señor de la moda, se vuelve a inclinar más por el bañador que por el bikini, y si opta por el dos piezas siempre con un diseño alejado de las turbulencias de algunas firmas que rayan lo chabacano. Tal vez  Hilfiger sea de los que opinen que es más sugerente cubrir que descubrir. Esta máxima la mejoró un tipo nada sospechoso de retrógrado: Vicente Verdú, uno de los mejores sociólogos de nuestra cantera, cuando escribió refiriéndose a las relaciones entre los dos sexos: “El hombre ha perdido el dominio, pero la mujer ha perdido el misterio”. ¿Será Tommy Hilfiger uno de sus lectores?  Cualquier cosa, este hombre no da puntada sin hilo.

10 Responses to “¡Tela marinera!”

  1. Kareem 17 septiembre, 2012 at 14:47 #

    Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to offer one thing back and help others such as you helped me.

  2. fabiana 8 agosto, 2009 at 5:30 #

    yoooo edicho disenos de marinera y aca nada sale nada mas chicas calatasgue horrorrrrrrrrrrr

  3. Luisa Notario 19 junio, 2009 at 10:55 #

    Clara: ¡Por fin, he tenido un ratito para leer tu post! Enhorabuena, me ha encantado, con sus alusiones a esta ciudad nuestra. Espero seguir leyendo cosas tan ágiles y divertidas. Mucho ánimo.

  4. Amada 19 junio, 2009 at 9:01 #

    ¡Hola preciosa!, no quiero dejar pasar el día de hoy sin escribirte unas líneas en relación con tu artículo de esta semana.
    Es gratificante y, por supuesto, de agradecer que a estas alturas del mes en el que nos encontramos, y con el calor que estamos sufriendo, abramos tu blog y nos encontremos con esas imágenes tan refrescantes, que nos ayudan a transportarnos, durante unos maravillosos segundos, desde nuestra silla de la oficina a lo que, en breve vamos a estar drisfrutando y, sobre todo Clarita, gracias por aconsejarnos a elegir el bikini de este verano para estar a la última y lucir tipazo.
    Te reitero mi enhorabuena por tus artículos y por tus “enlaces” son de lo más ilustrativos.

  5. Paloma Rosado 18 junio, 2009 at 14:12 #

    Clara!!me han encantado todos los articulos, pero en especial este. Tienen tu toque singular.A pesar del escaso tiempo que tengo para navegar por internet, intento siempre al menos dedicarle un tiempo a tu blog, que me parece diferente y muy original.Ánimo, suerte y sigue así. Besos!!

  6. Rosario Fernández Verjel 17 junio, 2009 at 12:30 #

    Leo con entusiasmo como semana tras semana te vas superando. BRILLANTE!!!.
    Me encanta el análisis psico-socio-político-económico que haces de un tema como la moda tildado de “frívolo y superficial”. Espero que los que tienen intereses en este sector reconozcan la labor que estás desarrollando.

  7. Marga 16 junio, 2009 at 14:36 #

    Hola Clara, te escribo por tu publicación del A.B.C en el que hablabas de Gema Márquez, me llamo la atención porque suelo comprar sus prendas, me gusta la gran mayoría de lo que hace. Un pequeño pero, la foto del artículo no sé, no me gusto mucho, pero el resto del reportaje creo que fue muy bien encaminado. Otra cosita, tu blog, me parcece muy interesante, los artículos, fotos, la información…
    Un saludo y que todo te vaya bien.
    Marga

  8. Carmen del Marco 16 junio, 2009 at 14:20 #

    Hola Clara, te felicito por tu nueva andadura,creo que esta siendo todo un exito,enhorabuena
    besos
    Carmen

  9. Encarna Freire 16 junio, 2009 at 13:09 #

    Clarita, me encanta tu diario, los colores y textos relajantes…No te cortes y cuelga más fotos de metrosexuales. Muchos besitos

  10. Antonio 15 junio, 2009 at 16:35 #

    Clara, te estás superando. Sigue por esta línea de buen gusto. Te sigo todas las semanas. NO NOS FALLES (¿te suena?)

Leave a Reply